miércoles, 2 de julio de 2014

Snapshot 14w27a y 14w27b – nuevo mob conejos!

Hoy Mojang publicó la snapshot de esta semana. Para sorpresa  de todos, se añade un nuevo mob al juego: conejitos. El tercer mob nuevo que se añadirá en Minecraft 1.8, junto con los endermite y los guardianes submarinos.

Nuevo mob: conejos en Minecraft!


conejos minecraft

Los conejos hacen spawn naturalmente y los puedes domesticar con zanahorias. En principio, funcionan parecido a los ocelotes: se asustan cuando te ven, pero si te quedas quieto con la zanahoria en tu mano se te acercarán lentamente.

Una vez domesticas dos conejos, los puedes hacer que se reproduzcan y obtener conejitos bebés (no puede hacer funcionar que se reprodujeran, supongo que les falta hacer hartos arreglos al juego antes de la actualización oficial).

Los conejos dropean carne, piel y patas de conejo al morir. La carne la puedes cocinar y te llena 2,5 patitas de hambre. También servirá para craftear guiso de conejo utilizando carne de conejo cocida, zanahora, un hongo de cualquier color, una papa cocida y un bol:

crafteo guiso conejo

El guiso de conejo te llena 5 patitas de hambre y te da 10 puntos de saturación, convirtiéndose así en la mejor comida de juego.

La piel del conejo la puedes combinar en 2x2 en la grilla de crafteo y obtener cuero:


Nueva poción: potion of leaping!

La pata de conejo sirve para craftear una poción nueva: jump bust. Aplicas tus patas de conejo a las pociones enrarecidas en el soporte para brebajes y obtienes la poción. Hay dos tipos:  Potion of Leaping I y Potion of Leaping 2 (agregando glowstone como ingredient final). La primera te permite saltar 1 bloque y medio, la segunda 2 bloques y medio.

El conejo maldito

Hay 1 chance en 1000 de que un conejo haga spawn enojado  y ataque al jugador. Así que hay que andarse con cuidado!

Nuevo drop de las ovejas

Las ovejas ahora dropean carne al morir. El raw mutton lo puedes cocinar y cuando lo comes te llena 3 patitas de hambre.

raw mutton


1 comentario: