miércoles, 18 de junio de 2014

Snapshot 14w25a – nuevo mob acuático, templo submarino y más (Minecraft 1.8)

Mojang acaba de publicar la snapshot 14w25a en el camino hacia Minecraft 1.8. Un montón de novedades con esta snapshot. Repasemos las más importantes!

Nuevos mobs acuáticos y mazmorra sumbarina

En los océanos podrás encontrar ahora una suerte de templo submarino donde hallarás dos nuevos mobs: los guardianes y un boss. 

Guardianes. 

Los guardianes defienden el templo de los pulpos (pobres pulpos!) y los jugadores con un ataque de rango. Proyectan como un rayo que tiene un tiempo de carga y causa 3 corazones de daño (sin armadura). Los guardianes dropean prismarine shards al morir que luego puedes utilizar en crafteos (ver más abajo).

Eldritch Guardian. 
También hay Eldritch Guardians. Producen más daño y tienen más salud que los guardianes normales y cuando los matas dropean una esponja y cristales de prismarine.

El templo te produce un efecto de  fatiga causando que mines más lento. Si conquistas la mazmorra, llegarás al centro del templo y encontrarás un tesoro! 

Esponjas en modo survival!

Las esponjas existen en Minecraft desde hace tiempo, pero nunca habían sido incorporadas al modo supervivencia. Ahora las puedes encontrar en las mazmorras submarinas (aunque no siempre hacen spawn) y como vimos también las puedes obtener como drops de los Eldritch Guardian

Obtendrás esponjas mojadas que puedes secar en un horno. La esponja  seca puedes utilizarla para quitar agua en un área de 5x5x5 a su alrededor. Cuando haces esto, la esponja se convierte en una esponja mojada y puedes volver a secarla para seguir utilizándola. La verdad un bloque super útil! 


Nuevos bloques y crafteos

El templo está construido con cuatro bloques nuevos en el juego: prismarine, prismarine bricks, dark prismarine y sea lantern


El bloque sea lantern emite luz, como su nombre lo indica: "lámpara marina".Todos estos bloques se pueden craftear.

Prismarine


Con 4 prismarine shards (drop de los guardianes):

crafteo prismarine

Ladrillos de prismarine

Con 9 prismarine shards:

crafteo prismarine bricks

Dark Prismarine

Con 8 prismarine shards y 1 saco de tinta:

crafteo dark prismarine

Sea lantern

Con 5 cristales de prismarine y 4 prismarine shards:

crafteo sea lantern


Seed del templo marino

Si quieren ver el templo ustedes mismos, pueden generan un mondo con la siguiente seed

-4891304842762390227

Luego aprietan “T” para activar la barra de comandos y escriben

/tp -10000 100 1000000

Se teletransportarán justo encima de un templo en el océano y podrán ver los nuevos mobs. 

Esta seed fue compartida por KillerCreeper55, visita su canal en YouTube

Nuevo encantamiento para botas

Hay un nuevo encantamiento para las botas: Depth Strider (algo así como “caminante de las profundidades”). Se puede obtener en tres niveles Depth Strider I, II y III y te permite moverte MUCHO más rápido en el agua

Era un encantamiento más que necesario para equipar  al jugador para enfrentar los nuevos mobs. Ahora puedes tener un kit completo de exploración submarina si a las botas con Depth Strider le agregas un casco con Respiración y Afinidad Acuática y pociones de respiración bajo el agua y visión nocturna.

Obtener ladrillos de piedra quebrada

A partir de Minecraft 1.8 se podrán fabricar ladrillos de piedra quebrada. Para conseguirlo, siemplemente coloca ladrillos de piedra común en un horno: 


Nuevo tipo de tierra

Mojang ha agregado además un nuevo tipo de tierra: "coarse dirt" (algo así como "tierra gruesa"). Se puede obtener combinando tierra normal con gravilla siguiendo esta receta: 


No se sabe mucho todavía para qué servirá. Al parecer no puede tener pasto. 

Comando para crear libros con texto


Además, agregaron la posibilidad de utilizar los bloques de comando para hacer aparecer libros con texto. El texto puede tener diferentes colores y formatos, pero lo más importante es que se pueden incorporar "enlaces" dentro de los libros que ejecutan comandos.

Es una adición super interesante sobre todo para la creación de mapas. Los creadores de mapas podrán hacer libros con opciones a tomar, por ejemplo, y de acuerdo a lo que elijas se obtienen determinados efectos. También se pueden crear libros con "hechizos" o cosas por el estilo. Habrá maravillas  creadas con esta nueva mecánica, estoy segura! 


Cómo actualizar a las snapshots


Cuéntame en los comentarios si tú encontraste algo nuevo. En todas las snapshots hay novedades secretas para buscar! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario