lunes, 30 de junio de 2014

Todos los cultivos en Minecraft 1.7.9 y 1.7.10

En Minecraft hay muchos objetos que se pueden farmear en granjas. La mayoría sirven para utilizarlos como comida, pero también hay algunos que sirven para hacer tintes y como ingredientes de pociones. Hoy revisamos en Minecraft en TXT todas las cosas que puedes cultivar en el juego.

Trigo, papas y zanahorias

Las papas y las zanahorias las consigues en las aldeas de NPCs o como drop sumamente raro de los zombies. Las semillas de trigo las consigues rompiendo el pasto alto en Minecraft.

Para hacer una granja necesitas craftear una azada de la siguiente manera:

crafteo azada

Al igual que el resto  de las herramientas en Minecraft, en vez de piedra puedes utilizar  también tablas de madera, lingotes de hierro, lingotes de oro o diamantes.

Haciendo click derecho sobre un bloque de tierra o pasto que se encuentra cerca de agua (hasta una distancia de cuatro bloques) conseguirás suelo para plantar. Luego plantas las semillas de trigo, las papas y las zanahorias haciendo click derecho.

cultivos minecraft

Sandías y calabazas 

Las sandías se consiguen en los biomas de jungla. Las calabazas hacen spawn aleatoriamente en el mundo donde quiera que haya pasto. Puedes obtener semillas de sandía y de calabaza en los cofres de las minas abandonadas.

Para obtener semillas de calabaza o de sandía simplemente pon el zapallo o la rodaja de sandía en el cuadro de crafteo:

crafteo semillas sandia

Para plantar las semillas necesitas suelo arado. Crecerá primero el tallo de la planta y luego dará un fruto en cualquiera de los 4 bloques directamente adyacentes. Cosechas solamente el fruto, y el tallo seguirá dando más frutos con el tiempo.

Cactus

Los cactus se consiguen en los biomas de desierto. Para plantarlos necesitas utilizar bloques de arena. No puedes plantar un cactus al lado del otro ni un cactus pegado a otro bloque. Los cactus destruyen objetos que caen sobre ellos y hacen daño a mobs y jugadores que los rozan.

cactus minecraft

Los cactus se utilizan para crear tinte verde oscuro. También puedes utilizarlos como sistema de defensa contra mobs.


Caña de azúcar

La caña de azúcar hace spawn en el mundo a la orilla de bloques de agua ya sea en ríos, pequeños lagos o en la costa. Para farmear caña de azúcar necesitas plantarla junto al agua. La caña de azúcar sirve para craftear papel y para obtener azúcar.

Verruga abisal (Nether Wart)

La verruga abisal se obtiene en pequeños cultivos que existen en las fortalezas del Nether. Para poder cultivar verruga abisal necesitas plantarla sobre arena de almas.

verruga abisal

La verruga del Inframundo es un ingrediente imprescindible para hacer pociones, puesto que te permite crear poción enrarecida que funciona como base de casi todas las pociones.

Cacao

Las semillas de cacao las obtienes en la jungla o selva. Para crear un cultivo de cacao necesitas plantar tus semillas en troncos de árboles de la selva.

Hongos

Puedes farmear los dos tipos de hongos que existen en Minecraft: rojos y marrones. Las setas se extienden cuando los niveles de luz están debajo de 12 (esta información se puede ver utilizando F3). Por tanto, puedes plantar una y esperar que se extienda para ir cosechando los frutos.

Otra opción para farmear hongos es hacer crecer hongos gigantes aplicando hueso molido a una seta. La herramienta más eficiente para romper los bloques de hongo gigante es el hacha.

hongos gigantes minecraft

Ten en cuenta que para plantar hongos debes tener un nivel de luz menor de 13 y deben estar cubiertos (no pueden estar directamente debajo del cielo). Si utilizas micelio no necesitas considerar los niveles de luz.

Acelerar el crecimiento de los cultivos con hueso molido

Si aplicas hueso molido a tus cultivos podrás hacer que crezcan más rápido. El polvo de huesos se puede utilizar con el tripo, las papas, las zanahorias y el cacao. En el caso de las sandías y los zapallos, solo puedes utilizar el hueso molido para hacer que el tallo de la planta crezca más rápido.

3 comentarios:

  1. Faltaron las enrredaderas :v (si, hay granjas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yep. También podría haber puesto las flores, por ejemplo. Parece que no estaba pensando en ESE tipo de cultivos cuando cree esta entrada.

      Borrar
  2. tambien cuentan las granjas de exp , hierro , carne y depollitizadores???

    ResponderBorrar