sábado, 14 de junio de 2014

Blood Magic: cómo empezar a jugar con este mod (Minecraft 1.6.4)

Cómo revisábamos en otra entrada, Blood Magic agrega toda una nueva mecánica de juego a Minecraft basada en la posibilidad de hacer magia y alquimia utilizado puntos de vida como energía. En esta entrada en Minecraft en TXT vamos a ver cómo empezar a jugar con este mod.

Cómo craftear un altar en Blood Magic


Lo primero que necesitas fabricar en Blood Magic es un altar de sangre. Para craftear este objeto necesitas 4 bloques de piedra, un horno, un diamante y 2 lingotes de oro. Dispones estos objetos en tu mesa de crafteo de la siguiente manera:

crafteo altar

Luego colocas tu altar de sangre en el mundo.

Hacer un cuchillo de sacrificio

El siguiente paso es craftear un cuchillo de sacrificio. Lo fabricas con 5 bloques de cristal, 1 lingote de hierro y un lingote de oro:

crafteo sacrificial knife

El cuchillo de sacrificio sirve para pincharte a ti mismo y llenar tu altar con sangre o “life points”. Si te colocas junto a tu altar y haces click derecho con el cuchillo sobre el aire, comenzarás a drenar tu propia vida y verás que el altar se va llenando de sangre. Ten cuidado de no matarte!

Craftear un Weak Blood Orb

El siguiente paso es fabricar un orbe sangriento de primer nivel. Para fabricar este objeto harás uso de tu altar lleno de sangre. Simplemente coloca un diamante en el altar y presta atención al efecto de las partículas para ver que el crafteo está en proceso. Si el crafteo se detiene es porque necesitas más sangre en tu altar.

crafteo weak blood orb

Para completar el crafteo de este orbe necesitas 2000 "life points" o LP en tu altar. Cada un corazón que te quitas con el cuchillo, el altar se llana con 200 LP.

El Weak Blood Orb lo utilizarás en los primeros crafteos en Blood Magic como por ejemplo en la fabricación del Alchemic Chemistry Set, la estación de crafteo necesaria para hacer pociones.

Ligar tu orbe a la red de sangre en Blood Magic

En el mod Blood Magic necesitas ligar tus herramientas y tus orbes a la red general de sangre almacenada en tu Blood Altar. Para hacer esto haces click derecho con un orbe en el aire y tomarás un corazón de daño. El ítem se habrá ligado a tu red y en el "tool tip" (la información que sale cuando pasas el mouse sobre el ítem en tu inventario) verás que dice "owner: tu_nombre".

¿Más tutoriales de Blood Magic?


¿Quieres más tutoriales de Blood Magic? Deja tu comentario! ¿Qué más te gustaría saber sobre este mod?

14 comentarios:

  1. Me gustaría que se hiciera una guía completa de este mod ya que no consigo encontrar ninguna y ayudaría a mucha gente.
    Estaria muy agradecido si se realizara.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Mañana sale un tutorial sobre los crafteos de las runas para los altares y los distintos tipos de runa que hay, y el jueves otro sobre cómo hacer todos los altares de Blood Magic! Dejen comentarios con que otros tutoriales hacen falta, tengo en mente todo el sistema de pociones, los rituales, etc.

      Borrar
  3. me gustaria que subas como se hacen los distintos niveles de altares .. porque se hacer todo menos los niveles "3" para arriba ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy preparé esa entrada, sale mañana. Telepatía :P. Es un poco enredado para explicar por escrito, pero puse imágenes de todos los pasos. Espero se entienda :)

      Borrar
  4. que bueno ... muchas gracias :D -- estoy ansioso porq tengo todos los materiales (modo supervivencia ) para hacer todo eso pero no se como mejorar los altares xD

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe porque la daga me saca solo 20 lp y no 200?

    ResponderBorrar
  6. porque la mayoria de las texturas de los items no aparece

    ResponderBorrar
  7. Hola mi pregunta es porque siendo tier 5 no me deja subir de 11.600.000 de sangre y tengo todas las orbes menos la del tier 6 y no puedo subir a tier 6 porque no me deja llegar a 15 millones de sangre y esos 15millones de sangre son necesarios para hacer el ritual del tier 6

    ResponderBorrar
  8. hola buenas he estado usando este mod en un serves que creamos unos amigos y yo pero hay un item que no logro conseguir se llama satures tau y tau fruit alguien podria decirme en que bioma se consigue??

    ResponderBorrar
  9. alguien em dice como consigo la orbe del tier 3 porque ocup 25 mil y solo puedo almacenar 10 mil?

    ResponderBorrar