sábado, 7 de junio de 2014

¿Con qué teclas jugar Minecraft? - controles de juego

¿Recién comienzas a jugar Minecraft y no sabes qué teclas usar? En esta entrada de Minecraft en TXT las repasamos.

minecraft logo

Movimiento

Para moverse en el juego se utilizan las teclas WASD como en otros juegos.

Cómo correr

Para correr en Minecraft tienes dos opciones. Apretar rápidamente dos veces la tecla W o mantener CONTROL izquierdo apretado.

Cómo saltar 

Para saltar utilizas la barra de ESPACIO.

Cómo comer en Minecraft

Para comer, haces click derecho sobre el aire teniendo un objeto comestible seleccionado en la barra de acceso rápido.

Usar el mouse

Cómo habrás notado el mouse sirve para controlar el punto de vista del jugador. Haciendo click izquierdo rompes bloques (debes sostener el botón apretado) y atacas.

Con el botón derecho del mouse colocas bloques y objetos en el mundo. El botón derecho sirve también para interactuar con inventarios y estaciones de crafteo. Por ejemplo, sirve para abrir los cofres y acceder a las mesas de crafteo, las mesas de encantamiento y los yunques.

Con la ruedita del ratón rotas entre los objetos de tu barra de inventario.

Modo “sneak”

La tecla SHIFT es el modo “sneak”. Esto evita que te caigas de un bloque, muy útil para construir y para mapas de parkour.

Además, en sesiones multijugador cuando tienes la tecla shift apretada tu nombre de jugador es invisible para otros jugadores.

Acceder al inventario

Para acceder al inventario del jugador y utilizar la ventana de crafteo inicial de 2x2 utilizas la tecla E.

Arrojar ítems

Con la tecla Q arrojas un objeto de tu inventario al mundo.

Configurar los controles

Por supuesto, Minecraft te permite cambiar a tu gusto las teclas de control del juego. Para cambiar los controles abres tu mundo y aprietas “ESCAPE”. Luego eliges “OPCIONES” y después “CONTROLES”.

cambiar controles minecraft

Otras teclas útiles en Minecraft


  • F1 sirve para ocultar tu barra de inventario, especialmente útil para tomar capturas de pantalla. 
  • F2 sirve para tomar capturas de pantalla. Las capturas de pantalla se guardan en una carpeta llamada "screenshots" dentro de la carpeta ".minecraft" (a la que accedes escribiendo "%appdata%" en la barra del explorador de Windows). 
  • F3 muestra un montón de información relevante en el juego: número de FPS, coordenadas,  niveles de luz, bioma, etc. 
  • F5 cambia la perspectiva de jugador: primera persona o tercera persona.
  • Los números del 1 al 9 sirven para elegir ítems de tu barra de inventario de manera rápida. 


60 comentarios:

  1. Hola mira te cuento estaba jugando y se me tranco luego se destranco y al poner bloques quedan invisibles que ago ayuda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmm... qué extraño. Prueba con reiniciar el juego. También puede ser que hayas tocado sin querer el botón "super secret settings" sin querer? Aunque no creo que haya ninguna que cause ese efecto. Si estás usando un pack de recursos, desáctivalo por las dudas. Igual son solo ideas, nunca me ha pasado algo así. A lo mejor alguna funciona!

      Borrar
    2. no me funciona ayudame porfavor :(

      Borrar
    3. no mames
      si tu minecraft tenia contador de tiempo
      es porque es un juego de demostracion
      y al acabar el tiempo
      yano puedes hacer nada mas quecomprar el juego si te gustó

      Borrar
  2. como puedo desactivar los super secrett sentings para minecraft de windows 8 esque el f4 no me funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tienes que seguir haciendo click en el botón de Super Secret Settings hasta volver a la configuración normal. Los shaders van rotando y hay alrededor de 20. Hay algunos que se parecen mucho a la textura normal, la pantalla de F3 te dice qué shader está activado. Si no te dice nada significa que es el normal.

      Borrar
  3. Como mover objetos de inventario a cofle rápidamente como mineral 1.7, pero en versión 1.8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantén el cursor del ratón enca del objeto, pulsa shift y después click izquierdo.

      Borrar
  4. Es posible usa control del minecraft versión 1.7.10 en minecraft versión 1.8

    ResponderBorrar
  5. a mi no me funciona nada de lo tuyo ayudame por favor porfa necesito jugar

    ResponderBorrar
  6. Hola tengo un pack de mods y un mod me permite cambiar el imventario apretando control y la ruedita y se ace super dificil correr y cambiar de objeto si sabes cual mod es me lo dises asi lo desactivo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el deathcraft,tiene 2 versiones,64 bits y 32 bits

      Borrar
  7. hola bueno yo tengo la version 1.8.3 y es la primera ves que se me esta como trabando y se tarda en moverse y hacer las cosas pero el dia pasa como normal pero solo como que se traba el jugador....
    que hago o de q se trara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira a ver si tienes puestos en ajustes de vídeo los máximos chunks. Si los tienes bajalos al minimo. Si no los tienes puede ser tu ordenador

      Borrar
  8. Hola,a mi se me rompio la tecla escape y no se como configurar dicha tecla¿me ayudas?

    ResponderBorrar
  9. Hola como activar el skis de oficial al minecraft

    ResponderBorrar
  10. hola como se puede regalar besar ect... a los aldeanos dime algo porfis i rapido si puedes

    ResponderBorrar
  11. ami no me sirve el F1 y estoy en la 1.7.10

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. igual se te han bloqueado las teclas.si no es eso prueba a reiniciar el juego o a apretar un poquito mas las teclas,igual funciona

      Borrar
  13. Hola buenas noches necesito ayuda lo que pasa es que cuando me agacho y coloco bloques al tiempo no me deja saltar por que _?

    ResponderBorrar
  14. Hola no me deja agarrar un stack de cosas con shift y boton derecho, que hago?

    ResponderBorrar
  15. Hola, a mi hijo de 6 años no le aparecen las teclas del juego. Como aparecerlas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale a Esc en tu teclado, ve a opciones, ve a controles.

      Borrar
    2. Dale a Esc en tu teclado, ve a opciones, ve a controles.

      Borrar
  16. hola mira que letra puedo utilizar para poder escribir en minecraft de una lapto

    ResponderBorrar
  17. Bien me sirvio esque mi amiga y yo vamos a empezar un mundo juntas y ella si sabe y yo no xd

    ResponderBorrar
  18. hola buenas noches como puedo hablar o interactuar con los aldeanos y también como puedo controlar al golem va a su royo y en verdad no defiende ni una M jajaja

    ResponderBorrar
  19. hola no puedo ver mis coordenadas de donde estoy cuando apreto el f3 alguna solucion ?

    ResponderBorrar
  20. omg !! aun no se como jugar multijudador tampoco se como conectarme ......ni como saber cual es mi ip?? help me please

    ResponderBorrar
  21. Hola, estoy en el modo creativo y no sé como sacar el menú para ver todos los objetos. No los objetos que tengo, sino donde están todos. ¿Qué teclas he de pulsar?. Con la E solamente veo lo mío. Gracias.

    ResponderBorrar
  22. no se como moverme en la vercion 1.9 no se aser nada alludenme porfabor:c

    ResponderBorrar
  23. oigan tengo un portatil y no tengo ni f1 f2 f3 f4 f5 ¿que ago?

    ResponderBorrar
  24. ayudemen porfa ya encontre las f1 y esas pero no me sirve f5

    ResponderBorrar
  25. tengo una portatil yquiero sacar el super secret settings

    ResponderBorrar
  26. Hola tengo un problema es que yo tengo minecraft pero en portatil y nose como hacer para rotar los objetos de la barra del inventario .. Me podrian ayudar??? gracias...

    ResponderBorrar
  27. con que tecla se utiliza para construir??

    ResponderBorrar
  28. Hola 1 Pregunta Que Tecla Se Utiliza Para Poder Saber Como Se Craftea Ese Material O Que Se Puede Hacer Con Ese Material

    ResponderBorrar
  29. hola no me deja entrar en un servidor,yo pongo todo bien pero igual no me deja

    ResponderBorrar
  30. como habilito la ventana de fabricacion en minecraft gracias

    ResponderBorrar
  31. como habilito la ventana de fabricacion en minecraft gracias

    ResponderBorrar
  32. como habilito la ventana de fabricacion en minecraft gracias

    ResponderBorrar
  33. estoy teniendo problemas con el teclado y el mouse, el shift click no me funciona, me toca pasar los bloques uno a uno, alguna solucion?

    ResponderBorrar
  34. es la mejor pagina la encontre y se leia bien encambio otras esta es la mejor

    ResponderBorrar
  35. encima todo es verdad y tasrda poco en leerlo

    ResponderBorrar
  36. Pinches pendejos de mierda

    ResponderBorrar
  37. Hola, cómo le hago cuando no me deja usar moverme y a la vez usar el cursor o "cámara"?

    ResponderBorrar
  38. La cámara se me desliza que hago aaaaayyyyuuuuddddddaaaaaaa

    ResponderBorrar
  39. gonorrea hijueputa no le funciona a nadie hijo de puta

    ResponderBorrar