martes, 3 de junio de 2014

Minecraft 1.7.10 pre-release: novedades desde Mojang

Hoy Mojang lanzó una versión previa de la versión 1.7.10 de Minecraft. ¿Qué trae de nuevo esta versión? No muchos cambios en el juego propiamente dicho, pero introduce cambios en el terreno de los Realms.


Realms en Minecraft

¿Qué son los Realms? Mojang viene trabajando desde hace tiempo en esta opción para Mnecraft. La intención es brindar la posibilidad de que todos los jugadores puedan montar pequeños servidores sin necesidad de contratar un hosting o saber cómo utilizarlo. Para montar un Realm necesitas abonar una suscripción en Minecraft.net.

En síntesis, los Realms son pequeños servidores que son alojados por Mojang y que permiten jugar multiplayer en grupos pequeños de amigos o en la familia. La intención también es que los Realms se puedan configurar desde dentro del juego. Qué parte de esto ha sido implementado aún y qué parte no, no lo sé porque no he probado todavía el tema de los Realms. En todo caso, me parece genial que hayan agregado algo así al juego. :D

Instalar MInecraft 1.7.10 pre-release

La pre-realese de Minecraft 1.7.10 se puede obtener con el mismo método que las snapshots. Simplemente eliges “snapshot 1.7.10-pre1” en las opciones del perfil. Más información para saber cómo instalar las snapshots siguiendo este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario