jueves, 17 de julio de 2014

Factorization – recetas para craftear los barriles (Minecraft 1.7.2)

Cómo mencionábamos en una entrada anterior en Minecraft en TXT, en el mod Factorization se pueden craftear distintos tipos de barriles que permiten almacenar hasta 64 stacks de un objeto en particular. Hoy vamos a incluir las recetas de crafteo para estos barriles y vamos a hablar de las distintas características de cada uno.

Barril básico

El barril básico de Factorization se craftea con 7 troncos de madera y un medio-bloque o losa de madera de la siguiente manera:

crafteo barril factorization

Puedes interactuar de diferentes maneras con los barriles de Factorization:

  • Para colocar un stack de objetos dentro del barril, haz click derecho sobre el mismo con el objeto en tu mano. 
  • Para colocar todos los objetos de mismo tipo que tienes en tu inventario dentro del barril, haz doble click derecho sobre el barril con uno de esos objetos en tu mano. 
  • Para retirar un stack de objetos del barril, haz click izquierdo sobre el mismo. 
  • Para retirar solo un objeto del barril, haz shift + click izquierdo sobre el mismo. 

Barril “Silky”

El barril “silky” funciona igual que el anterior, pero tiene una característica muy especial: si utilizas un hacha encantada con toque de seda podrás recoger el barril con todo su contenido tal cual está y recolocarlo en otro lado.

Para craftear un barril “silky” necesitas rodear un barril norma con 8 telas de arañas:

crafteo barril silky factorization

Recuerda que para obtener telas de araña necesitas utilizar unas tijeras o cizallas encantadas con silk touch en las telas de arañas que hacen spawn naturalmente en las minas abandonadas.

Hopping Barrel 

Este tipo de barril combina las funciones de un barril con las de una tolva. Los objetos que coloques en este barril podrán pasar sin problemas a un barril que esté debajo de él.

El barril “hopping” se craftea con un barril normal y dos tolvas:

crafteo hopping barrel factorization

Sticky Barrel 

Este barril se craftea con un barril normal y una bola de slime:

crafteo sticky barrel factorization

La característica especial de este barril es que, cuando lo haces interactuar con tuberías de otros mods, siempre retiene un ítem. De este modo, permite utilizar estos barriles para automatizar por completo un sistema de almacenamiento en Minecraft con mods.

2 comentarios: