jueves, 31 de julio de 2014

Mod Botania: guía para empezar a jugar – Minecraft 1.7.2 y 1.7.10

El mod Botania está enfocado a obtener mejoras técnicas y de automatización de procesos dentro de Minecraft, pero de una manera completamente innovadora. No se trata de construir máquinas, sino de crear flores mágicas que cumplen funciones.

Comenzamos esta serie de tutoriales sobre Botania en Minecraft en TXT con los primerísimos primeros pasos que debes dar para empezar a jugar con este mod.

Lexica Botania

Lo primero que quieres hacer en Botania es craftear un libro muy especial: Lexica Botania. En este libro podrás encontrar toda la información del mod dentro del juego. Sin embargo, el mod está en inglés y, hasta donde sé, no hay planes de traducirlo a español. De cualquier manera, en la Lexica Botania hay un montón de imágenes de recetas de crafteo, así que igual es útil.

Para craftear la Lexica Botania combina 1 sapling con 1 libro:

crafteo lexica botania

Cómo obtener pétalos de las flores

Si miras a tu alrededor, el mundo de Botania está lleno de flores. Estas flores son la materia prima para progresar en el mod. Necesitas aprender a obtener pétalos de estas flores. Simplemente coloca las flores en tu mesa crafteo y obtendrás 2 pétalos por cada una:


Petal Apothecary

Siguiente paso. El Petal Apothecary te servirá para crear flores mágicas a partir de las flores que hacen spawn naturalmente en el mundo. Este bloque se craftea con 2 slabs de cobblestone, 4 bloques de cobblestone y 1 pétalo cualquiera:

crafteo petal apothecary

Cómo usar el Petal Apothecary 

"Hola", dijo el Petal Apothecary. 

Luego colocas tu Petal Apotechary en el mundo. Para utilizar este bloque necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Llenarlo de agua con un balde (click derecho). 
  • Arrojar los pétalos necesarios según la flor que quieras craftear. 
  • Arrojar semillas al último para completar el proceso. 

Si cometes un error puedes hacer shift + click derecho con la mano vacía sobre el Petal Apothecary para quitar el último pétalo que arrojaste.

4 comentarios:

  1. buenas se que hay un manto para eliminar encatamientos como se llama ese manto

    ResponderBorrar
  2. Como puedo cambiar el idioma al mod es que me sale en ingles y no importa lo que haga en el juego sigue igual

    ResponderBorrar