viernes, 25 de julio de 2014

Cómo craftear bebidas alcohólicas con GrowthCraft Cellar para Minecraft 1.7.10 – prensa para fruta

En una entrada anterior presentábamos este mod para Minecraft 1.7.10. Con GrowthCraft Cellar puedes fabricar bebidas alcohólicas dentro del juego utilizando los nuevos cultivos que añaden los otros mods de pack GrowthCraft. El proceso es un tanto complejo y requiere utilizar correctamente algunos bloques funcionales que añade el mod, por lo cual empezaré una serie de entradas en Minecraft en TXT dedicadas a explicar cómo obtener todas las bebidas alcohólicas que agrega el mod.

Prensa para fruta

La prensa para fruta es un bloque funcional que te servirá para fabricar vino a partir de uva y sidra a partir de manzanas. Para craftear una prensa necesitas 1 pistón, 3 lingotes de hierro y 5 tablas de madera:


Luego debes colocar tu prensa en el mundo. Ocupa dos bloques de alto. Para que tu prensa funcione debes suministrarle una señal de redstone continua. Por ejemplo, puedes colocar una palanca al costado y activarla.

Cuando haces click derecho en la prensa verás la siguiente interfaz:


En el cuadradito de la izquierda colocas el producto que quieres procesar, es decir, la uva o las manzanas. La prensa comenzará a funcionar y llenará de líquido la barra del medio. Cada determinada cantidad de fruta procesadas puedes obtener polvo de huesos como subproducto. La cruz roja sirve para descartar el líquido que hay en la prensa.

Puedes retirar el líquido con un balde(cuando alcance 1.000) o una botella de vidrio (cuando alcanza 333).  Para retirar el líquido necesitas salir de la interfaz y hacer click derecho sobre la prensa con el balde o la botella vacía en la mano. Sólo puedes beber tus creaciones de la botella, no del balde!

Puedes potenciar o extender tu vino para obtener efectos adicionales (efectos de pociones) utilizando un barril de fermentación. Esta parte del proceso la revisaremos en otra entrada en Minecraft en TXT.

4 comentarios: