martes, 1 de julio de 2014

Cómo craftear un yunque en Minecraft 1.7.9

En Minecraft el yunque es un bloque sumamente útil puesto que te permite reparar tus herramientas. Además, utilizando un yunque puedes combinar encantamientos y aplicar libros encantados a una herramienta o una pieza de armadura.

Receta para craftear el yunque

Para craftear un yunque necesitas  31 lingotes de hierro en total. Primero crafteas 3 bloques de hierro de la siguiente manera:

crafteo bloque hierro

Luego combinas los tres bloques de hierro con los lingotes restantes en la mesa de crafteo para obtener tu yunque:


Para qué sirve el yunque

El yunque en Minecraft sirve para:

  • Renombrar herramientas, piezas de armadura y cualquier objeto del juego. También se utiliza para asignar un nombre a las etiquetas para nombrar mobs. 
  • Reparar herramientas, armas y armadura. Puedes reparar tus ítems utilizando el material en cuestión (por ejemplo, diamantes para reparar un pico de diamante) o utilizando otro objeto del mismo tipo y material. 
  • Combinar encantamientos: por ejemplo, si colocas un pico encantado con eficiencia y otro del mismo material encantado con fortuna, puedes obtener un pico con ambos encantamientos. 
  • Aplicar libros con encantamientos a objetos. 

Todas estas operaciones las realizas en el yunque a cambio de niveles de experiencia. Además, el yunque tiene una probabilidad de dañarse con cada uso y eventualmente desaparecerá.

Cambios hacia Minecraft 1.8

Por lo que hemos podido ver en las snaphots, para Minecraft 1.8 el sistema de reparaciones en el yunque va a cambiar notablemente. Lo más importante es que ahora será MUCHO más barato reparar tus herramientas, es decir, va a costar muchísimos menos niveles de experiencia.

1 comentario: