miércoles, 9 de julio de 2014

Cómo craftear un mapa en Minecraft

¿Cansado de perderte en tu mundo en Minecraft? Fabrica un mapa! Todos los pasos para lograrlo en esta entrada de Minecraft en TXT.

Fabricar una brújula

Para hacer un mapa en Minecraft, primero vas a necesitar fabricar una brújula. La brújula se craftea con 4 lingotes de hierro y 1 polvo de redstone conforme a la siguiente receta:

crafteo brujula

Craftear el mapa

Luego combinas la brújula con 8 unidades de papel:

crafteo mapa

Obtendrás así un “mapa en blanco”. Para activarlo necesitas tenerlo en la mano y hacer click derecho.

Aumentar la escala del mapa

En el primer mapa que crafteas, cada pixel dentro del mapa representa un bloque. Puedes ampliar este mapa para que represente un terreno más grande. Para lograr esto, debes rodear tu mapa de 8 unidades de papel:

ampliar mapa

Puedes repetir este proceso de ampliación 4 veces en total. En la última versión del mapa, cada pixel dentro del mapa representa un chunk (16 x 16 bloques) en el mundo real y el mapa en su totalidad representa 128 x 128 chunks.

Cuidado! No hagas shift + click para sacar el nuevo mapa de la mesa de crafteo porque perderás el papel y no obtendrás el mapa ampliado! (Esto es un bug de Minecraft).

Copiar mapas

Puedes hacer copias de tus mapas combinándolos con un mapa en blanco en la mesa de crafteo:

copiar mapas

Mapas en marcos para ítems

Desde la versión 1.7 de Minecraft, cuando colocas los mapas en un marco para ítems, el marco queda oculto. De este modo, si colocas un mapa junto al otro se conectarán!

7 comentarios:

  1. Gracias Inés, ¡No sabía que se podrian agrandar los mapas con el papel, no lo dice en ningún lado que busque! saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Muchas gracias por tu aporte, estoy haceindo una serie de aventuras para el canal...me divierto mucho al hacerla, quiero encontrar el poblado y sin duda el mapa me ayudara ya que s un bioma muy extenso...gracias por todo, hacia donde se encunetran los poblados en un bioma extenso?? te lo agradecere si me ayudas...Gracias por tu aporte

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Muchas gracias por tu aporte, estoy haceindo una serie de aventuras para el canal...me divierto mucho al hacerla, quiero encontrar el poblado y sin duda el mapa me ayudara redintegra.net/biografia-de-terra-jole/

    ResponderBorrar