domingo, 6 de julio de 2014

Blood Magic: cómo invocar rituales

Retomamos en Minecraft en TXT los tutoriales sobre Blood Magic. Hay poca (o ninguna) información disponible sobre este mod, así que me parece que hacen falta más tutoriales!

ritual blood magic
Ejemplo de un ritual en Blood Magic (Ritual de Regeneración).

Crafteo de las Ritual Stones 

Para poder invocar tus rituales, vas a necesitar numerosas Ritual Stones. Para craftear 4 de estos bloques necesitas 4 bloques de obsidiana, 4 reinforced slates y un orbe de sangre del aprendiz:

crafteo ritual stone

Crafteo de la Master Ritual Stone

Para invocar los rituales, primero necesitas craftear una Master Ritual Stone. Este objeto se fabrica con 4 piedras rituales y 4 bloques de obsidianas, combinados con una Magician’s Blood Orb:

crafteo master ritual stone

Cristales de activación

Para activar los rituales vas a necesitar disponer de cristales de activación. Hay dos tipos de cristales: Weak Activation Crystal (sirve para activar los rituales menos poderosos) y Awakened Activation Crystal (para los rituales más poderosos).

Para craftear el cristal de activación débil primero necesitas un cristal de lava. Combina 3 baldes de lava, 2 bloques de obsidiana, 2 bloques de vidrio y 1 diamante con un Weak Blood Orb en la mesa de crafteo para obtener un cristal de lava:

crafteo lava crystal

Luego necesitas colocar tu Lava Crystal en un altar de sangre de nivel 3 con 10.000 puntos de vida o LP.

Awakened Activation Crystal

El Awakened Activation Crystal se craftea en un Alchemic Chemistry Set, el sistema de crafteo a través de alquimia de Blood Magic. Debes combinar un cristal de activación débil, una unidad de Incendium, una unidad de Acuasalus, una unidad de Aether y una Demon Blood Shard. Utilizas un Archmage’s Blood Orb o el Master Blood Orb para activar el proceso alquímico:

crafteo awakened activation crystal


Alternativamente, en vez de utilizar una Demon Blood Shard, puedes utilizar una Nether Star:

crafteo awakened activation crystal

Montar un ritual

Una vez has crafteado los elementos necesarios, tienes dos opciones para disponer las piedras para tu altar: puedes colocarlas manualmente y pintarlas del color necesario o puedes utilizar una herramienta llamada Ritual Diviner, que coloca automáticamente las piedras rituales en la posición requerida y las tiñe del color requerido por el ritual elegido. En verdad, nadie utiliza el primer procedimiento, así que pasaré a explicar directamente cómo utilizar el Ritual Diviner.

Crafteo Inscription Tools

Primero vas a necesitar craftear Inscription Tools. Hay 5 tipos (o colores) de Inscription Tools: agua, aire, tierra, fuego y “dusk”. Las primeras cuatro se fabrican en un altar de sangre de nivel 3 con 1.000 LP, pero cada una colocas cosas diferentes en el altar.

  • Tierra: colocas un bloque de obsidiana. 
  • Fuego: crema de magma. 
  • Aire: lágrima de ghast. 
  • Agua: bloque de lapislázuli. 

La Inscription Tool “Dusk” se craftea en un altar de nivel 4 con 2.000 LP. Debes colocar en el altar un bloque de carbón. Esta herramienta de inscripción se utiliza para los rituales más avanzados de Blood Magic.

Crafteo Ritual Diviner

Puedes fabricar dos tipos de Ritual Diviner: uno que puede colocar piedras rituales con la inscripción de “dusk” y uno que no puede. Es decir, el primero es más útil cuando estás en condiciones de hacer los rituales más avanzados y poderosos del mod, pero puedes craftear el segundo para comenzar.

El Ritual Diviner que NO puede colocar piedras dusk se fabrica con 4 diamantes, 1 esmeralda y 1 inscription tool de cada tipo en la mesa de crafteo:

crafteo ritual diviner

El Ritual Diviner que SÍ puede colocar piedras dusk requiere 2 Demonic Slates, 2 Inscription Tool de Dusk y un Ritual Diviner normal:

crafteo ritual diviner

Invocar un ritual


  • Para invocar un ritual con el Ritual Diviner, primero colocas una Master Ritual Stone donde quieres invocar tu ritual. 
  • Luego, haces shift + click derecho con el Ritual Diviner para rotar entre todos los rituales disponibles (la información sale en el chat), hasta que encuentras el que quieres invocar. 
  • Ahora haces click derecho con el Ritual Diviner sobre la Master Ritual Stone y se comenzarán a colocar y a teñir las piedras del color necesario de acuerdo al ritual elegido. Nótese que necesitas tener la cantidad de piedras rituales necesarias en tu inventario y que este proceso también consume cierta cantidad de LP de tu red. 
  • Tienes que hacer click una vez por cada piedra que se coloca. Mientras la Master Ritual Stone emita unas partículas verdes significa que está colocando piedras aún. 

Activar un ritual

Finalmente, puedes activar tu ritual haciendo click derecho con el cristal de activación apropiado sobre la Master Ritual Stone. Si es un ritual que no requiere piedras dusk puedes usar el cristal débil, pero si requiere piedras dusk necesitas utilizar el Awakened Activation Crystal.

IMPORTANTE: antes de utilizar tus cristales de activación, necesitas ligarlos a tu red de LP haciendo click derecho en el aire con ellos en tu mano.

Más info sobre Blood Magic



¿Quieres saber más sobre este mod? ¿Tienes otras ideas para tutoriales? Deja tu comentario abajo!

10 comentarios:

  1. Hola Ines!! Quiero felicitarte por los tutoriales que has hecho de este mod. Si fuera posible me gustaria que hicieras uno con como conseguir materiales para algunas cosas como las piedras rojas que van en un tier del altar. Lo que si es que como voy empezando tus consejos me han ayudado mucho. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por las felicitaciones <3

      Este tutorial ya está publicado, revisa acá --> Cómo craftear Large Bloodstone Bricks.

      Borrar
  2. excelente tutorial :D, pero un favor..., podrias hacer un tutorial con la invocación de la Bound Sword :/?
    esque ya lo he intentado varias veces y no me sale D:

    de antemano gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tutorial existe --> Cómo craftear la Bound Sword.

      Un error común es olvidarse de ligar el cristal de activación a la red (click derecho sobre el aire con el cristal en la mano).

      Borrar
    2. ok, ya vi que cual era mi error, lo que pasa es que yo no le estaba poniendo sangre con el Apprentice Blood Orb a la Master Ritual Stone XD, en fin, todavia me falta por aprender mucho de este mod, revisaré todos tus tutoriales para aprender más.

      gracias :D

      Borrar
  3. Hola, me gusto mucho tu tutorial pero me preguntaba si tienes un tutorial de como hacer las armaduras.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. hola tambien estaria bien que pusieras un tutorial con las invocaciones y conjuros gracias

    ResponderBorrar
  5. que tal una duda porque mi altar consume toda la sangre que tiene solo?

    ResponderBorrar
  6. que tal una duda porque mi altar consume toda la sangre que tiene solo?

    ResponderBorrar