sábado, 26 de julio de 2014

Cómo craftear bebidas alcohólicas con GrowthCraft Cellar para Minecraft 1.7.10 – Brew Kettle

Segunda entrada en nuestra serie para aprender a craftear todas los bebestibles emborrachantes que agrega GrowthCraft a Minecraft 1.7.10. Hoy hablamos de la “brew kettle” que sirve para craftear cerveza y sake.

Brew Kettle

Este bloque se craftea simplemente colocando un caldero en la mesa de crafteo:

crafteo brew kettle

El Brew Kettle necesita tener una fuente permanente de fuego debajo para poder funcionar. Por supuesto, la mejor solución es colocar un bloque de netherrack y encenderlo.

Haciendo click derecho sobre el Brew Ketlle accederás a la siguiente interfaz:


En la barra derecha va el agua. El agua se coloca haciendo click derecho con un balde de agua en la mano sobre la brew kettle.

En el slot del centro se coloca el cereal que utilizarás que puede ser trigo, lúpulo o arroz. La última barra se llena del líquido final. Y el slot de arriba a la derecha te puede dar polvo de huesos como subproducto del proceso.

Los botones de cruces rojas sirven para vaciar los líquidos. Y el botón de flechas verdes sirve para pasar los líquidos del segundo tanque al primero. Esto sirve para fabricar cerveza con lúpulo, puesto que primero necesitas fabricar cerveza normal con trigo y agua, y luego combinar la cerveza normal con lúpulo:


Sake

El sake se fabrica igual solo que utilizas arroz en vez de trigo:


Sacar la bebida

Para sacar tus bebidas de la brew kettle haz click derecho sobre el bloque con un balde vacío o una botella de vidrio en la mano. Si hay 1000 unidades podrás sacar un balde, si hay 333 unidades (o más) podrás obtener una botella.

Sólo puedes beber de las botellas, no del balde! Todavía no estás tan borracho como para tomar del balde :P

Puedes extender y potenciar tu sake y tu cerveza para obtener efectos especiales. Estos pasos los revisamos en este tutorial. 

1 comentario:

  1. Buenas, es muy útil la información, pero yo tengo un problemita, el arroz no se transforma en sale(por decirlo así) sñtengo la versión de Minecraft 1.12.2

    ResponderBorrar