jueves, 5 de junio de 2014

Comida en Minecraft – Todo lo que se puede comer (1.7.4, 1.7.5, 1.7.9)

No mueras de hambre en tu mundo en Minecraft! Hoy en Minecraft en TXT hablamos de todo lo que se puede comer en el juego, hay un montón de opciones. Primero les contaré de las dos barras de comida que existen en el juego, y luego pasamos a los ítems y los crafteos.

Barra de comida y barra de saturación

Para entender bien cómo funciona el sistema de comida en Minecraft hay que saber que además de la barra de comida que se muestra en pantalla, hay una barra de saturación “oculta”. La saturación mide cuanto llena una comida, o en otras palabras, cuánto tiempo pasará hasta que empieces a perder “patitas” de tu barra de hambre nuevamente.

Si prestas atención, verás que a veces las patitas de la barra de comida están quietas y otras veces “saltan”. Cuando las patitas saltan significa que tu saturación se ha agotado y que empezarás a perder patitas.

Nunca puedes tener más puntos de saturación que puntos de hambre. Entonces no te conviene comer las comidas con alto nivel de saturación cuando tu barra de hambre está muy vacía.

Entonces es importante saber que cada ítem de comida en Minecraft tiene dos valores: uno de cantidad de patitas que llena y otro de saturación.

Todas las cosas que se pueden comer en Minecraft

En orden de peores comidas (en términos de hambre y saturación) a mejores comidas, todo lo que se puede comer en Minecraft es lo siguiente:

Pescado crudo (salmón, pez payaso y pescado común)

Se obtiene pescando. Llenan media patita de hambre y 0,2 puntos de saturación.

Porción de torta o galletita

La torta se craftea con tres baldes de leche (no consume los baldes), trigo, azúcar y huevos. Debes colocarla en el mundo y hacer click derecho sobre el pastel para comer una porción.

crafteo torta

La galleta se craftea con trigo y cacao. El cacao se puede obtener en los biomas de jungla o en los cofres de las minas abandonadas.

crafteo galleta

Una porción de torta o una galletita llenan 1 patita de hambre y dan 0,4 puntos de saturación.

Papa o patata cruda

Puedes conseguir papas en las granjas de las aldeas de NPCs. También es un drop raro de los zombies. Llena media patita de hambre y tiene 0,6 puntos de saturación.

Rodaja de sandía

Las sandías hacen spawn en las junglas (a partir de Minecraft 1.7). También puedes obtener semillas de sandía en los cofres de las minas abandonadas. La rodaja de sandía llena 1 patita de hambre y tiene 1,2 puntos de saturación.

Carne de vaca cruda y carne de cerdo cruda

Debes matar inocentes vaquitas y cerditos para obtener estos objetos. Ambos llenan 1,5 patitas de hambre y tienen 1,8 puntos de saturación.

Manzana

Las manzanas se obtienen de los árboles de tipo robles o robles oscuros. Llenan dos patitas de hambre y 2,4 puntos de saturación.

Zanahoria

Las zanahorias son un drop raro de los zombies. Normalmente es más sencillo hallarlas en las aldeas de los NPCs. Las zanahorias llenan 2 patitas de hambre y tienen 4,8 puntos de saturación.

Tarta de calabaza

El pastel de calabaza se craftea con una calabaza, una unidad de azúcar y un huevo:

crafteo tarta calabaza

Las calabazas las encuentras aleatoriamente en el mundo, en cualquiera de los biomas con pasto, aunque son un poco raras. Puedes tener suerte y encontrar semillas de calabaza en los cofres de las minas abandonadas.

El pastel de calabazas llena 4 patitas de hambres y tiene 4,8 puntos de saturación.

Pescado común cocido

Se obtiene cocinando en un horno el pescado crudo. Llena 2,5 patitas de hambre y da 6 puntos de saturación.

Guiso de champiñones, pollo cocido y papa/patata cocida 

El guiso de champiñones se obtiene combinando una seta roja y una marrón con un bol en la mesa de crafteo. El bol se craftea con tres tablas de madera de la siguiente manera:

crafteo bol

El pollo cocido, el guiso y las papas cocidas llena 3 patitas de hambre y dan  7,2 puntos de saturación.

Salmón cocido

El salmón cocido llena 3 patitas de hambre y da 9,6 puntos de saturación.

Carne de cerdo cocida y carne de vaca cocida

La carne de cerdo y de vaca cocidas te llenan 4 patitas de hambre y te dan 12,8 puntos de saturación.

Zanahoria dorada

La zanahoria dorada se craftea con una zanahoria y ocho pepitas de oro. Este ítem sirve para reproducir a los caballos y no es muy común que use como comida de los jugadores (salvo que tengas una granja de oro, claro).

crafteo zanahoria dorada

La zanahoria dorada te llena 3 patitas de hambre y te da 14,4 puntos de saturación.

Manzana dorada

La manzana dorada se craftea con una manzana y 8 lingotes de oro. Te llena dos patitas de hambre y te da 9,6 puntos de saturación. Además, te da Regeneración II durante 5 segundos y Absorción por 2 minutos (absorción = te da dos corazones “extra” durante un rato).

crafteo manzana dorada

Manzana de Notch o manzana dorada encantada

La manzana de Notch es uno de los objetos más caros del juego. Se craftea con una manzana y 8 BLOQUES de oro.

crafteo manzana de notch

Te llena dos patitas de hambre y te da 9,6 puntos de saturación. Además, te da Regeneración V durante 30 segundos, Resistencia (tomas menos daño) y Resistencia al fuego durante 5 minutos y Absorción durante 2 minutos.

Comidas dudosamente apetecibles 

Hay algunos ítems que también se pueden comer en Minecraft pero que generan efectos asociados para nada entretenidos.

Carne de zombie

Puedes comer carne de zombie pero tienes un 80% de posibilidades de tener el efecto de Hambre. Cuando tienes este efecto pierdes puntos de comida mucho más rápido. La carne de zombie te llena 2 patitas de la barra de comida y te da una saturación de 0,8 puntos.

Ojos de araña

Los ojos de araña también son comestibles en Minecraft (yummy!). Te llenan una patita de hambre pero te envenenan.

Pollo crudo

Si comes pollo crudo tienes un 30% de posibilidad de que te ataque el debuff de Hambre. El pollo crudo te llena una patita de la barra de comida y te da 1,2 puntos de saturación.

Papa venenosa

Las patatas venenosas te llenan 1 patita de hambre y te dan 1,2 puntos de saturación. Tienes también una probabilidad del 60% de ser envenenado por tu comida.

Pufferfish

Este pez globo es la peor comida en Minecraft sin dudas. Te llena 1 patita de hambre y te da 0,2 puntos de saturación. Te produce Hambre III durante 15 segundos y te envenena durante 60 segundos. Además, y lo peor de todo, te produce el desagradable efecto de Nausea durante 15 segundos!

11 comentarios: