domingo, 8 de junio de 2014

Biomes O’Plenty: cien nuevos biomas para Minecraft 1.6.4 y 1.7.2

Biomes o’Plenty es un mod que afecta globalmente la generación de mundo en Minecraft, agregando casi 100 nuevos biomas al mundo minecraftiano. Por supuesto que para lograr esta variedad, el mod también añade numerosos nuevos tipos de árboles, rocas, arbustos, etc.

Obviamente no se puede pasar revista a tantos biomas, además que es más entretenido descubrirlos uno mismo explorando el mundo de Minecraft, pero acá dejaré algunas capturas y descripciones de un puñadito.

Maple Woods


En los bosque de maple puede encontrar un nuevo tipo de árbol: los árboles de maple (un poco obvio :P).

Jade Cliffs


Este bioma se encuentra poblado por altos pinos. Este árbol también lo agrega el mod y, por supuesto, tiene su propia textura y sus propias tablas de madera.

Oasis




En los oasis podrás encontrar palmeras y diferentes tipos de vegetación pequeña que incluyen Tiny Cactus, Cactus y Bromeliad.

Sludge Pit



En este bioma puedes hallar los tradicionales robles con hiedra, pero también verás arbustos muertos y junques. Nótese cómo el mod hace que el agua cambie de color de acuerdo al bioma.

Quagmire


Este bioma desolado se encuentra poblado por árboles muertos. El suelo está mayormente constituido de barro, un bloque que hace que te muevas más lentamente. Además, hay otro tipo de pasto: el wheat grass.


La Tierra Prometida

Además, Biomes O’Plenty añade una nueva dimensión: The Promised Land. Para acceder a esta dimensión hay que craftear un objeto muy particular: la Ancient Staff (algo como una “varita mágica antigua”). La receta de este objeto requiere explorar diferentes biomas para conseguir piedras preciosas. En otra entrada revisaremos cómo craftear una Ancient Staff.

En la Tierra Prometida hay nuevos ores con los cuales se pueden fabricar nuevos objetos, herramientas, etc. Además, es un terreno que vale la pena explorar. No les dejo capturas para arruinarles la experiencia :).

Descargar Biomes o’Plenty para Minecraft 1.7.2 y 1.6.4 


  • Puedes descargar este mod desde los foros de Minecraft. Al momento de redacción de esta entrada la versión 1.7.2 era considerada aún "inestable", así que no te olvides de respaldar tus mundos! 
  • El mod requiere Forge.  
  • Recuerda que para activar la generación de mundo de Biomes O'Plenty necesitas elegir "Tipo de mundo: Biomes O'Plenty" en las opciones de creación de un nuevo mundo.



2 comentarios: