viernes, 6 de junio de 2014

Cómo domesticar lobos en Minecraft

Si estás sólo en tu mundo en Minecraft, qué mejor que la compañía de uno o varios perritos. Te acompañarán en tus aventuras de exploración y te ayudarán a combatir contra los mobs enemigos.

Dónde encontrar lobos

Los lobos hacen spawn solamente en el bosque normal de Minecraft y también en la taiga, la mega taiga y la taiga con nieve.

Mega taiga
Mega taiga - uno de los biomas donde se pueden encontrar lobos. 

Cómo conseguir perros

Cuando encuentras un lobo salvaje puedes convertirlo en tu mascota. Para conseguirlo tienes que alimentarlo con huesos de esqueleto haciendo click derecho con el hueso en tu mano sobre el animal. Conseguir que el lobo sea tu amigo puede requerir más de un hueso.

Cuando el lobo ha sido domesticado, le aparecerán corazones sobre la cabeza (si tienes las partículas activadas), cambian los píxeles de sus ojos y aparece un collar.

Perro en Minecraft

Ten cuidado con los lobos salvajes, puesto que si los atacas se volverán hostiles.

Los perros te defienden

Los perros domésticos te defenderán cuando otro jugador o algún mob te ataque. También atacarán contigo cualquier mob pasivo o enemigo que decidas atacar, con excepción de los creepers.

Teñir el collar de tu perro en Minecraft

Recuerda que puedes teñir el collar de tu perro de cualquiera de los 16 tintes de colores disponibles en el juego. Para conseguirlo, simplemente haz click sobre el collar del perro con el tinte en la mano.

Reproducir y curar tus perros

Si tu perro ha sido lastimado, puedes curarlo alimentándolo con cualquier tipo de carne, incluyendo carne podrida de zombie. Lo único que NO sirve para sanarlos es el pescado. Te darás cuenta que tu perro está dañado porque llorará periódicamente.

Puedes hacer que dos perros adultos procreen un cachorrito alimentando a ambos con cualquier tipo de carne cruda o cocida (excepto pescado) o carne de zombie.

Sabías que…

Si miras a un perro con un pedazo de carne en la mano te pondrá esta carita:


¿no es tierno? :D

Asesinos de ovejas

Los lobos atacan a las ovejas. Por eso es común encontrar bloques de lana sueltos por ahí en los biomas donde ambos animales coexisten.

Minecraft 1.8

Como hemos visto en las snapshots, a partir de Minecraft 1.8 los lobos atacaran espontáneamente a los esqueletos. Si lo piensan, tiene sentido, porque a los lobos les encantan los huesos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario