lunes, 9 de junio de 2014

Cómo hacer un pico en Minecraft

El pico es la herramienta fundamental para jugar Minecraft. Sirve para minar piedra y minerales de las cuevas y para romper también la mayoría de los bloques de construcción en el juego.

Receta de crafteo del pico

El pico se fabrica con dos palitos y tres unidades de material que elijas para tu pico. Por ejemplo, el pico básico de madera se craftea así:

crafteo pico


Materiales para craftear un pico

Puedes fabricar picos de madera, piedra, hierro, oro y diamante. Dependiendo el material que elijas, tu pico tendrá diferentes habilidades, rapidez para minar y durabilidad.

Picos en Minecraft


Diferentes picos para minar diferentes minerales


  • El pico de madera solo te sirve para picar piedra y carbón. 
  • El pico de piedra te permite minar hierro y lapislázuli, además de piedra y carbón. 
  • Una vez que crafteas un pico de hierro, ya puedes minar los minerales más valiosos: diamante, oro y esmeralda. 
  • El pico de diamante es el de mayor durabilidad y te permite, además, minar obsidiana. 
  • El pico de oro es más rápido que el diamante, pero tiene muy poca durabilidad. No tiene mucho uso en Minecraft survival, sino que se utiliza más que nada en mapas. Por ejemplo, es muy rápido para romper spawners de monstruos. 

Encantamientos para picos

Hay cuatro encantamientos para picos disponibles en el juego. Se pueden obtener encantando la herramienta en una mesa de encantamientos o aplicándole al pico un libro encantando en un yunque.

Eficiencia

Eficiencia: incrementa la velocidad de minado en un 30% por cada nivel. Hay cuatro niveles de eficiencia (I al IV) que se pueden obtener en la mesa de encantamientos; para conseguir Eficiencia V hay que utilizar un yunque y combinar dos objetos (libro + pico, pico + pico, libro + libro) con Eficiencia IV).


Toque de seda: este encantamiento permite obtener ciertos bloques que de otra manera no es posible. Por ejemplo, un pico con silk touch puede recoger bloques de hielo, bloque de pasto, bloques de minerales como carbón o diamante tal cual aparecen en la naturaleza, etc. Este encantamiento es imprescindible para recoger un Ender Chest sin que se desintegre.


Fortuna: existen tres niveles de Fortuna (I, II y III). Cada nivel te da mayores chances obtener más de un mineral cuando minas los ores que dropean un objeto (carbón, redstone, diamante, lapislázuli, cuarzo y esmeraldas). El encantamiento también sirve para obtener más glowstone del Nether.


Durabilidad: hay tres niveles de encantamientos de durabilidad (I, II y III). Cada nivel aumenta las posibilidades de que tu pico no reciba daño cuando lo utilizas, extendiendo la vida útil de la herramienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario