jueves, 12 de junio de 2014

Para que se usa la lana en Minecraft

La lana es uno de los bloques más útiles en el juego. Sirve para craftear tu cama y además para generar algunos objetos decorativos y bloques de construcción.

Cómo obtener lana

Puedes obtener lana esquilando las ovejas con unas tijeras o cizallas o combinando cuatro hilos de araña de la siguiente manera:

crafteo lana

Para más información sobre cómo obtener lana de colores infinita, por favor visita esta entrada.

Craftea una cama

Uno de los objetos más importantes que puedes hacer con la lana es fabricar una cama. La cama te sirve para saltar las noches y para fijar tu punto de spawn en el mundo. La cama se craftea con 3 bloques de lana de cualquier color y tres tablas de madera:

crafteo cama

Craftea cuadros

También puedes usar la lana para fabricar pinturas y decorar tu base en Minecraft. Para craftear pinturas necesitas 8 palitos de madera y un bloque de lana:

crafteo cuadro

Existen pinturas de distintos tamaños que son elegidas aleatoriamente por el juego. Para obtener otra pintura simplemente rompe el cuadro y vuélvelo a colocar. Recuerda que el bloque donde colocas la pintura pasa a ser el bloque de abajo a la izquierda de la pintura que se genere.

pinturas minecraft
Algunos de los modelos de cuadros en Minecraft.

Fabrica alfombras

Con la lana también puedes fabricar alfombras. Para ello necesitas dos bloques de lana del mismo color:

crafteo alfombra

Puedes craftear alfombras de cualquiera de los 16 colores que existen en Minecraft.

Craftea bloques de colores

Puedes combinar tu lana blanca con tintes de colores (o teñir ovejas y esquilarlas) para crear bloques de lana de 16 colores diferentes:

crafteo lana color

Puedes usar los bloques de lana de colores para construir, pero recuerda que son altamente inflamables (se prenden fuego con facilidad) y tienen poca resistencia a las explosiones.

6 comentarios: