miércoles, 25 de junio de 2014

Pack de mods Blood N’ Bones: supervivencia hardcore en Minecraft 1.6.4

Si siempre te pareció que Minecraft se vuelve demasiado fácil cuando ya llevas jugando un tiempo, Blood N’ Bones es tu pack de mods. Este mod pack, creado por Eyamaz, está centrado en desafiar tu capacidad para sobrevivir en un mundo minecraftiano 200% hostil. ¿Aceptas el reto?



Repasemos algunas de las numerosas formas que tiene este pack para matarte.

Construyendo herramientas

En Blood N’ Bones no es posible construir herramientas como en Minecraft normal, sino que tendrás que seguir el camino de Iguana Tweaks para Tinkers’ Construct. Si quieres saber más sobre este mod, puedes visitar este enlace, por lo pronto baste decir que debes olvidarte de tus herramientas básicas de piedra y madera y que pasara un laaaaargo periodo antes que puedas siquiera minar hierro.

Peligro en las cuevas

Las expediciones a las cuevas están condimentadas con el peligro constante de explosiones. Sí, explosiones. El mod Glenn’s Gasses añade una cuota de realismo a la minería en Minecraft, el gas grisú puede aparecer en cualquier momento y yo que tú tendría cuidado de que hubiese alguna antorcha por ahí.

Muriendo de hambre

Además, la comida será un problema constante ya que no sólo el sistema de comida está regulado por Hunger Overhaul (la comida te llena muchísimo menos) sino que tu regeneración de salud está ligada a comer. Cada vez que comes una comida que llena una patita de hambre, ganas medio corazón de vida. ¿Suena fácil? Pues no es tan fácil al comienzo obtener comida que llene una patita entera :P

Además, no puedes comer lo mismo todo el tiempo. Puedes comer 5 veces un tipo de comida, cuando la comes por 6 vez seguida, su valor nutritivo comenzará a decrecer. Necesitas ir rotando tus (ya de por sí escasos) alimentos.

Mobs, mobs everywhere

Por si esto fuera poco, el mundo está lleno de amenazas. Mods como Hostile Worlds, Deadly World, Lycanite’s Mobs, Lava Monsters y Special Mobs llenan el mundo de criaturas hostiles que amenazarán tu vida constantemente.


Para dar un ejemplo, hablemos de los Cinders de Lycanite’s Mobs.  Estos enemigos hacen spawn donde quiera que haya fuego. A su vez, vuelan y lanzan bolas de fuego generando más fuego, lo cual provoca que más Cinders hagan spawn… sí, buena suerte.

¿Le temes a la oscuridad?

En el mundo que generas con el pack de mods Blood N’ Bones el brillo está configurado en negativo y no puedes cambiarlo. Es decir, en su conjunto el mundo es más oscuro. Olvídate de entrar a las cuevas y poner el brillo al máximo para poder ver. Nop, no es posible.

Finalmente, y la cereza del postre, en Blood N’ Bones no puedes saltar las noches durmiendo en una cama. Nop. Las camas solo sirven para guardar el punto de spawn. Eso, si tienes suerte para hacer un cama: ¿me olvide mencionarte que los animales "pasivos" también te atacan si los atacas?

Descargar e instalar el pack de mods Blood N’ Bones

Blood N’ Bones está disponible a través del launcher de Feed the Beast. Puedes descargar el launcher siguiendo este enlace.

Luego buscas entre los packs de la izquierda “Blood N’ Bones” y haces click en “Launch” y automáticamente comenzará la descarga y la instalación del mod pack.

Como comentario, hacer notar que este pack de mods demanda tener un PC monstruoso. Mods como  Glenn’s Gasses y Dynamic Lighs requieren un montón de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario