lunes, 19 de mayo de 2014

Mod Hunger Overhaul: modo supervivencia más difícil – Minecraft 1.6.4

Si te parece que el modo superviviencia en Minecraft es demasiado fácil, quizás te interese probar el mod Hunger Overhaul para la versión 1.6.4 del videojuego. El autor del mod, Iguana Man, afirma que “su objetivo es hacer que el hambre [en Minecraft] sea más problemático y no solamente una molestia menor”.


Cambios en el hambre

Hunger Overhaul modifica el sistema de comida en Minecraft. En general, las comidas rellenan menos hambre y la saturación también dura menos. Cada comida tiene un “tip” cuando se pasa el mouse sobre ella que indica si se trata de un mero “snack”, una comida propiamente dicha o un festín, por ejemplo.

La salud regenera siempre que el jugador tenga más de tres “patitas” de comida en la barra. Si el jugador está bien alimentado, la regeneración de salud funciona más rápido. Por último, cuando tu barra de hambre llega a cero mueres instantáneamente :O 

Cambios en la obtención de recursos para comer

En general, el mod hace que todos los procesos sean más lentos: el crecimiento de los cultivos, el tiempo que demoran en crecer los animales, el tiempo que es necesario esperar antes de reproducir los animales nuevamente.

Además, no puedes obtener semillas del pasto alto al romperlo, sino que necesitas usar una hoz y hacer click derecho sobre un bloque de tierra con pasto (que esté lejos del agua). Así solía funcionar en versiones antiguas de Minecraft. Tampoco puedes craftear una hoz de madera o de piedra, necesitas tener hierro antes de obtener semillas. La hoz el 20% de lo que dura en Minecraft normal.

Por el lado positivo (je), Iguana Man introdujo un cambio que permite cosechar sin tener que replantar los cultivos. Esto se logra haciendo click derecho sobre los cultivos maduros.

Pam’s HarvestCraft

El autor del mod recomienda utilizar Hunger Overhaul en conjunto con el mod HarvestCraft de Pam. En otra entrada hablaremos de este mod en profundidad, por ahora baste decir que agrega un sinfín de nuevas comidas y cultivos al juego.

Hunger Overhaul funciona muy bien con este mod porque mientras más elaborada sea una comida más puntos de hambre rellena.

Descargar Hunger Overhaul para Minecraft 1.6.4



El mod requiere Forge.

1 comentario: