jueves, 22 de mayo de 2014

Para qué sirve el cuarzo en Minecraft

El cuarzo es el único ore o mineral que puedes encontrar en el Inframundo. Este material tiene diversas utilidades en el juego: craftear bloques decorativos para construir, fabricar detectores de luz y comparadores de redstone.

Bloques de construcción

Combinando cuatro minerales de cuarzo, obtienes bloques de cuarzo:


Estos bloques a su vez se pueden utilizar para fabricar diferentes bloques de construcción.

Escaleras


Losas




Cuarzo cincelado


Pilares de cuarzo


Sensor de luz natural

El cuarzo también tiene utilidades para utilizar con la mecánica de la redstone. Puedes fabricar un sensor de luz con cuarzo, vidrio y losas de madera:


El sensor de luz natural emite una señal de redstone de distinta fuerza según la hora del día. Por ejemplo, al mediodía emite una señal de redstone de 15 bloques de fuerza.

Comparador de redstone

También puedes fabricar un comparador de redstone con tres bloques de piedra, tres antorchas de redstone y un mineral de cuarzo:


El comparador de redstone compara la fuerza de dos señales de redstone y emite una señal en consecuencia. También emite una señal de redstone de distinta fuerza si está colocado adyacente a un inventario (un cofre por ejemplo) de acuerdo a la cantidad de ítems que hay en el inventario.

Ganar experiencia

Minar cuarzo es una buena fuente de experiencia, dado que te da entre 2 y 5 puntos de experiencia. Para ganar los primeros 16 niveles de experiencia en Minecraft necesitas 17 puntos de experiencia. Desde el nivel 17 en adelante, necesitas cada vez más puntos para pasar al siguiente nivel (por ejemplo, 20 para el 17, 23 para el 18, etc.).

3 comentarios: