miércoles, 28 de mayo de 2014

Ex Nihilo mod para Minecraft: cómo obtener minerales

En una entrada anterior en Minecraft en TXT presentábamos este interesante mod para Minecraft 1.6.4 y hablábamos de los crafteos básicos. Ahora vamos a ver cómo obtener minerales de la manera más eficiente utilizando los cedazos que agrega el mod.

Paso 1: obtener roca

Lo primero que quieres hacer es conseguir roca. Para ello debes pasar por el cedazo bloques de tierra. Haz click derecho sobre el cedazo con el bloque de tierra en la mano y continúa haciendo click derecho hasta completar el proceso.

Aleatoriamente obtendrás una cantidad de piedras pequeñas que puedes combinar de a cuatro para crear roca.


Paso 2: craftea un martillo

Para craftear un martillo necesitas dos palitos y dos tablas de madera.


También puedes fabricar martillos de roca, hierro y diamante.

Paso 3: martilla la roca para conseguir gravilla

Luego debes colocar la roca en el mundo y martillarla haciendo click derecho hasta obtener gravilla.


Paso 4: pasa la gravilla por el cedazo

Al pasar la gravilla por el cedazo tienes una chance de obtener fragmentos de hierro u oro. Continúa filtrando la gravilla hasta que obtengas cuatro fragmentos de alguno de estos minerales. Combina los cuatro fragmentos de la siguiente manera:


Paso 5: martilla el ore de gravilla

Coloca el nuevo bloque en el mundo y rómpelo con tu martillo. Obtendrás fragmentos más pequeños del mineral. Es posible que obtengas 4 o 5 fragmentos. Combina cuatro fragmentos para crear un ore de arena.


Paso 6: martilla el ore de arena

Coloca el ore de arena el mundo y rómpelo con el martillo. Es posible que obtengas 4 o 5 fragmentos de ore en la forma de polvo. Combina cuatro de estos fragmentos y obtén un ore de polvo.


Este bloque lo puedes cocinar para obtener un lingote del mineral.



De esta manera, al generar minerales en Ex Nihilo maximizas la opción de obtener más, dado que puedes tener suerte y conseguir 5 fragmentos en vez de 4 en los pasos 5 y 6.


1 comentario: