miércoles, 11 de julio de 2012

Para qué sirven las camas en Minecraft


Las camas son uno de los objetos más importantes en Minecraft.  Esto centralmente por dos razones: 1) permiten pasar las noches rápidamente, sin tener que esperar encerrados o enfrentarnos a una multitud de enemigos que seguramente nos matarán en las primeras etapas del juego; 2) permiten establecer lo que se llama un “punto de respawn”, es decir, el punto en el que “renaceremos” si morimos en algún minuto. 

Para establecer el punto de respawn es necesario dormir en la cama. Si no lo hacemos, cuando nos maten volveremos a nacer en el punto original en el que aparecimos en el mundo cuando  empezamos el mapa. Si tu base actual está lejos de ese punto, seguramente te perderás. En el mejor de los casos, será una lata extrema volver a tu base.



Muchos noobs como yo cometen el siguiente error: dormir en una cama y después quitarla para ponerla en otro lado, por cuestiones de orden del espacio o lo que fuese. Y así es como uno pierde el punto de respawn establecido y tras morir el juego te arroja el mensaje “Tu cama fue destruida o está obstruida” (o algo similar) y naces en el punto original. Y no eres nada feliz en ese minuto, créanme.

Cómo hacer una cama en Minecraft


Para hacer una cama necesitamos tres unidades de madera procesada (o wooden planks) y tres boques de lana. La lana la obtendremos de las ovejas. Como haremos la cama seguramente al principio del juego, tendremos que matar las ovejas para encontrar la lana. Más adelante en el juego podremos hacernos unas tijeras de esquilar y obtener lana ilimitadamente sin matar a las pobres ovejitas.

El crafteo para conseguir la cama es el siguiente:



Con ello ya tendrán noches calentitas y cortas, sin la amenaza de los mobs asesinos y con un punto de respawn seguro. Eso sí: un pequeño problemilla con las camas en Minecraft es que si hay monstruos cerca el juego no te dejará dormir y tendrás que ir a por ellos si quieres pegar un ojo.

Cómo hacer una cama sin lana en Minecraft

Si no consigues ovejas por ningún lado, una segunda opción es craftear bloques de lana a partir del hilo que tiran las arañas al morir. Necesitas 12 hilos en total, así a cazar arañas! El crafteo de la lana es así: 

Receta crafteo lana.

PS: ¿Has intentado poner una cama en el Nether? Yo que tú no lo haría. :P

3 comentarios:

  1. Yo no tengo Minecraft pero tengo mine blocks y es casi lo mismo pero necesito cama para dormir .....#1 no se como se hace, #2 no se con que se hace #3 y soy malisima en Minecraft.....siempre muero,:p

    ResponderBorrar
  2. Yo no tengo Minecraft pero tengo mine blocks y es casi lo mismo pero necesito cama para dormir .....#1 no se como se hace, #2 no se con que se hace #3 y soy malisima en Minecraft.....siempre muero,:p

    ResponderBorrar