jueves, 12 de julio de 2012

Cómo instalar Too Many Items en Minecraft 1.2.5



El mod Too Many Items es uno de los más útiles para jugar Minecraft. Too Many Items te permite utilizar las siguientes funcionalidades:
  • Cambiar la hora del día: puedes cambiar la hora en el juego entre cuatro opciones: amanecer, medio día, anochecer y media noche. Esto puede ser útil por ejemplo si quieres dormir antes de salir para aprovechar un día completo o si quieres pasar las primeras noches cuando no tienes cama sin tener que mirar la pared durante los 12 minutos que dura aproximadamente la noche. 
  • Cambiar la dificultad del juego: puedes elegir entre fácil, normal, difícil o pacífico sin salir del juego. 
  • Pasar de survival a creativo y viceversa en el mismo mapa: puedes activar y desactivar el modo creativo de forma sencilla en cualquier momento en el juego. Muy útil si te pierdes para buscar tu base volando con el creativo. 
  • Guardar tu inventario: el mod  te da siete espacios para guardar el inventario que transportas contigo. Esto es sumamente útil si llevas cosas de valor y te encuentras con lava, por ejemplo, que si mueres quemará todos los ítems, o también en los mapas de aventura cuando no quieres perder los típicos objetos que sirven para marcar la puntuación. 
  • Acceso a todos los objetos del juego: Too Many Items también te da acceso en cualquier momento a todos los objetos del juego. Esto es muy bueno para orientarte con los mods que tienen mil objetos para construir, puedes ir explorándolos de ese modo. Dicho sea de paso, también te permite comprobar si un mod está instalado y funcionando. Además, es muy útil para esas situaciones en las que viajaste n tiempo para llegar a un lugar y te das cuenta que te olvidaste algo fundamental en un cofre en tu base. Así, puedes ponerte el objeto con Too Many Items y ya después lo botas cuando vuelvas a tu base (así no haces trampa, no? :P) 
  • Modo “delete”: puedes activar un modo para botar todo lo que no quieras de tu inventario. Una vez activado este modo, basta hacer click sobre el ítem y desaparecerá. 


Cómo instalar Too Many Items 


Too Many Items es uno de los mods más sencillos de instalar. Siguiendos estos sencillos pasos podrás tenerlo funcionando sin problemas.



  1. Descarga el mod, siguiento este enlace puedes llegar al hilo oficial del mod en el foro de Minecraft
  2. Obtendás un archivo comprimido. Abre este archivo con cualquier descompresor que estés utilizando (ojo: ABRE el archivo, NO lo descomprimas), puede ser Winrar, Winzip o el que sea.  
  3. Dirígete a cualquier ventana del Explorador de Windows y coloca en la barra superior “%appdata%” (sin las comillas, claro) y pulsa enter. Esto es un atajo, puedes llegar a esa carpeta de otros modos, pero la verdad ni sé cómo. 
  4. Te dirigirá a la carpeta donde aparece la carpeta “.minecraft”. Abre esa carpeta, y luego abre la carpeta “bin”. 
  5. Seleccionar el archivo “minecraft.jar” y ábrelo con el descompresor de archivos (sí, aunque no termine en .rar, se puede abrir con el descompresor). 
  6. En el Winrar (o el programa que tengas) de “minecraft.jar” ELIMINA la carpeta “META-INF”. 
  7. En el Winrar del mod Too Many Items selecciona todo el contenido y arrástralo hacia el winrar abierto de minecraft.jar. Tienes que arrástralo a la barra, abrir la otra ventana y soltar (no puedes copiar y pegar). 
  8. Acto seguido procesará y se te abrirá una ventana de opciones donde debes verificar que indique “Añadir y reemplazar” (es la opción por defecto) y luego le das a “Aceptar” y ya está. Cierras todas las porquerías y si abres el juego el mod debería estar funcionando. 


OJO: no actualices el juego o vuelve todo a cero. 

(Nota: en mi experiencia personal, instalar mods en versiones “de segunda mano” (digamos XD) de Minecraft es una tortura absoluta. No recuerdo si este en particular funcional, pero con tratar no se pierde nada.)

Para aprender a usar Too Many Items puedes leer esta entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario