viernes, 21 de febrero de 2014

Cómo encontrar zanahorias y papas en Minecraft

Si quieres ampliar tus cultivos y encontrar nuevas fuentes de comida en Minecraft, una buena opción es encontrar patatas y zanahorias para farmear. Además, las zanahorias son imprescindibles para las pociones de visión nocturna e invisibilidad, así como también para hacer que los caballos se reproduzcan. Hay dos formas de encontrar papas y zanahorias en Minecraft.

Encontrar una aldea

La forma más sencilla de hacerse de estos cultivos es encontrar una aldea de NPCs y saquear sus granjas. A veces, las aldeas son demasiado pequeñas y no tienen todos los cultivos, pero en general no debería ser difícil encontrar una que tenga papas y zanahorias con rapidez.

Una granja de NPCs con patatas y zanahorias.

Matar zombies en cantidades industriales

La segunda opción es matar zombies a destajo. Raramente los zombies tirarán una patata o una zanahoria al morir, siempre que mueran a manos de un jugador (no por daño por caída, por ejemplo). Cada vez que matas un zombie, hay un 2,5% de posibilidad que arroje una papa o una zanahoria.

Si tu espada tiene el encantamiento “looting”, se agrega un 0,5% de posibilidad con cada nivel del encantamiento, alcanzando un 4% con Looting III (al menos hasta Minecraft 1.7.4, se rumorea que en la próxima versión los efectos de “looting” van a cambiar).

Un pequeño truquito (medio tramposo, todo hay que decirlo) descubierto por el youtuber Etho que se puede utilizar es matar un grupo de zombies con una poción de salud (las pociones de salud dañan a los "no-vivos"), seleccionando rápidamente la espada con Looting luego de arrojar la poción. De este modo, el juego "entiende" que dado que el jugador tiene la espada con looting en la mano, los mobs deben arrojar más drops al morir. Así, no se afecta la durabilidad de la espada y se pueden matar muchos zombies de una vez!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario