sábado, 14 de septiembre de 2013

Minecraft 1.7: cambios en la pesca!

Si nunca te gustó pescar en Minecraft porque era muy lento y no tenía mucho sentido, en la nueva versión del juego tu opinión va a cambiar. Hay muchos cambios en la pesca en Minecraft, seguime que te cuento.

¿Qué se puede pescar?

Pescados: 

  • Pez normal: se puede usar para domesticar gatos y se puede cocinar para comer.
  • Salmón: puedes cocinarlo para comer y te llena tres patitas de hambre. 
  • Clownfish: no tiene uso que yo sepa, se puede comer crudo pero no llena nada. 
  • Pufferfish: no se puede comer, si lo comes crudo te produce un efecto de nausea, hambre y lentitud combinados. Se utiliza para crear la poción de respirar bajo el agua (ver más abajo). 



Basura: aquí puedes encontrar todo tipo de objetos aleatorios tales como botellas de agua, trip wires (ganchos de cuerda), carne de zombie, hilo, cuero, etc. Aunque no se trata específicamente de basura, dado que estos objetos tienen utilidad, no es lo que buscas a la hora de ponerte a pescar.

Tesoros: son objetos realmente valiosos tales como etiquetas para mobs (“name tags”) y libros con encantamientos múltiples. También puedes pescar cañas de pescar encantadas con distinta durabilidad.

Nuevos encantamientos

Hay dos encantamientos nuevos que se pueden aplicar a las cañas de pescar:

  • Lure (I, II y III): mejora tu suerte para pescar. Es  decir, no tendrás que esperar tanto para que “algo” pique. 
  • Luck of the Sea (I, II y III): mejora tu suerte para pescar cosas buenas (tesoros!). 

Nueva poción!

También se agrega una nueva poción para respirar para el agua. Para obtenerla necesitas por su puesto tu soporte para brebajes o “brewing stand”. Tienes que agregar verruga abisal o “nether wart” para conseguir tu “awkward potion” y luego le agregas “pufferfish”.



La poción base dura tres minutos pero puedes extenderla con redstone hasta los ocho minutos . También puedes convertirla en poción arrojadiza utilizando pólvora.

Consejo: pesca con lluvia

Cuando llueve aumenta notablemente la probabilidad de pescar (de 500:1 por tick a 300:1 por tick), así que aprovecha el mal tiempo para tratar de encontrar tesoros.

10 comentarios: