miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mods para Minecraft: Tinkers’ Construct

Tinkers’ Construct es un mod para Minecraft que amplía al infinito las posibilidades para hacer herramientas y espadas en Minecraft. Tinker’s Construct fue creado por mDiyo y el mod agrega nuevos materiales y nuevos atributos para tus herramientas, así como también nuevos “ores” tanto en el mundo normal como en el Nether.

De qué se trata Tinkers’ Construct

Te cuento un poco en general de qué va este mod, en próximas entradas entraré en detalle con recetas, crafteos y tips.

En Tinkers’ Construct primero tienes que crear las plantillas para tus herramientas básicas de piedra y luego con ellas podrás crear moldes de aluminio o de oro para hacer herramientas metálicas. Para cada herramienta necesitas craftear tres piezas: el mango, la punta de la herramienta y la unión.

Para hacer herramientas de metal, vas a necesitar crear una estructura multibloque llamada “smeltery (la fundición o algo así) en la cual puedes derretir metales puros o crear aleaciones y volcar los metales sobre tus moldes de aluminio para generar las partes de tu herramienta.

Cada tipo de material que utilices para cada parte posee distintos atributos en cuanto a duración, rapidez, capacidad de agregar modificadores, etc. Además, después que tienes tu herramienta crafteadas puedes agregarle determinados modificadores para que duren más, para que tengan fortuna o “looting” en el caso de las espadas, para que sean más eficientes, etc.

Cómo descargar e instalar Tinkers’ Construct

El mod está disponible para Minecraft 1.5.2 y 1.6.2 y lo puedes descargar siguiendo este enlace.

Tinkers’ Construct funciona sobre la base de Forge, por tanto necesitas tener el Forge de la versión correspondiente instalado (instala Forge desde aquí).

Luego copias el archivo de Tinkers Construct a la carpeta de mods de la carpeta “.minecraft” (accedes escribiendo “%appdata%” en la barra del explorador en Windows 7).



Y listo! A jugar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario