martes, 3 de septiembre de 2013

Nueva versión de TerraFirmaCraft para Minecraft 1.6.2

Desde el 19 de agosto está disponible una nueva versión del popular mod TerrafirmaCraft para la última actualización de Minecraft, la 1.6.2.

TerraFirmaCraft: un mod de supervivencia extremo para Minecraft

Pero ¿de qué va este mod? El lema del mod es que se trata del modo superviviencia en Minecraft como “realmente debería haber sido”. TerraFirmaCraft busca crear un entorno más realista en el mundo minecraftiano, sobre todo en lo que a paisajes y  recursos se refiere. Para ello, Bioxx, el creador del mod, ha modificado la generación de mundo en Minecraft, añadiendo nuevos minerales, nuevos cultivos, nuevas herramientas, nuevas recetas de crafteo, etc.

TerraFirmaCraft es un mod difícil

Si te gustan los mods para Minecraft y quieres probar suerte con este, ten en cuenta que es un mod difícil. TerraFirmaCraft lleva la supervivencia al extremo, haciendo sumamente trabajoso llevar a cabo tareas que en Minecraft normal son súper sencillas (por ejemplo, conseguir una cama para pasar seguro las noches requerirá que consigas arcilla para craftear moldes y algún metal que puedas fundir para generar una sierra que te permita cortar la madera para tu cama!).



El trabajo realizado en TerraFirmaCraft se ve recompensando con pequeños (pero importantes) avances hacía una mejor tecnología, con mejores herramientas, armas y armadura. Pero hay que ser paciente para la obtención y el crafteo de recursos!

Cómo instalar TerraFirmaCraft para Minecraft 1.6.2


  • Para instalar TerraFirmaCraft vas a necesitar instalar primero Forge que puedes descargar desde acá. Siempre es bueno considerar la versión de Forge para la que ha sido construido el mod y descargar esa versión de Forge para ahorrarse problemas.
  • Luego ejecutas el archivo .jar obtenido y eliges la opción de “Instalar cliente”. Esperas que termine la descarga de los archivos y si la instalación se ha realizado correctamente, aparecerá un cartel que dice “Instalación exitosa” (“Succesfully instaled cliente profile…”).
  • Allí puedes descargar un archivo comprimido (.zip) que debes copiar en la carpeta de mods dentro de la carpeta “.minecraft” (para acceder a esta carpeta escribes “%appdata%” en la barra de direcciones del Explorador en Windows 7).
  • Finalmente, cuando ejecutas Minecraft seleccionas el perfil “Forge” en el nuevo launcher que te permite gestionar varias versiones Minecraft al mismo tiempo.


¿Y tú? ¿Has jugado TerraFirmaCraft? ¿Te gustó o no? Cuéntanos abajo :D


4 comentarios: