domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo construir un portal al Nether en Minecraft

Para avanzar en tu mundo en Minecraft, necesitas ir al Nether. Además de ser la forma más sencilla de viajar entre largas distancias, hay recursos únicos que sólo puedes conseguir en el Nether. Para ir al Nether, tienes que construir un portal. Tienes dos opciones para construirlo: conseguir obsidiana o hacerlo usando un molde, lava y agua.

Cómo conseguir obsidiana

La obsidiana se crea en Minecraft cuando el agua toca un bloque fuente de lava. Esto puede ocurrir naturalmente en las cuevas o puedes hacerlo tú, volcando agua sobre alguna piscina natural de lava.



Obsidiana en una cueva. 


Para minar obsidiana necesitas un pico de diamante. La obsidiana es el mineral más lento para minar en Minecraft, así que ármate de paciencia.

Cómo construir el portal

Necesitas un mínimo de diez bloques de obsidiana para construir tu portal. Tienes que colocarlos en la siguiente forma:

Portal al Nether sin encender.


Encender el portal 

Finalmente, tienes que encender tu portal con pedernal y hierro. Para craftear el pedernal necesitas una barra de hierro y una pepita de pedernal y lo crafteas de la siguiente manera:



Luego haces click derecho con el pedernal en la base del portal y ya está! Portal encendido, ya puedes viajar al infierno minecraftiano.

Construir un portal con un molde

Si no tienes diamantes o no quieres gastarlos todavía en un pico, puedes construir un portal al Nether usando un molde para generar la obsidiana. Vas a necesitar diez bloques fuente de lava (o baldes de lava) y un balde de agua.

Tienes que ir creando la forma del portal con cualquier bloque y rellenando los espacios con lava. Luego, viertes el agua sobre la lava y se irá creando la obsidiana siguiendo la forma de tu molde.





 ¿Sabías que a partir de Minecraft 1.7 podremos crear portales del tamaño que queramos?

1 comentario: