jueves, 5 de septiembre de 2013

Cómo hacer las primeras herramientas en TerraFirmaCraft

TerraFirmaCraft es un mod de supervivencia extrema para Minecraft que te la hace bien difícil a la hora de conseguir tus herramientas. Al empezar, solo te permitirá hacer algunas herramientas básicas tales como una pala, hacha, jabalina, hoz y un cuchillo. Abajo te muestro cómo hacerlas.

Materiales necesarios

En TerraFirmaCraft necesitas ir recogiendo piedritas de las que hay en el piso por todos lados y reunir palitos que puedes conseguir golpeando las hojas de los  árboles. Todas las herramientas básicas se construyen con estos materiales. Para craftearlas tienes que:

Con las piedras en la mano, hacer click derecho. Se te abre está ventana de crafteo:



Allí puedes “dibujar” el patrón de la herramienta que quieres craftear haciendo click en los bloquecitos de piedra que deseas eliminar. Obtendrás la punta de tu herramienta. Luego combinas la punta de piedra con un palito en tu ventana de crafteo, así:



Pala

La pala sirve para romper bloques de tierra, arcilla y arena, igual que en Minecraft normal. El patrón para craftearla con las piedras es este:


Hacha

El hacha sirve para talar árboles. Con un efecto más realista, en TerraFirmaCraft necesitas talar el bloque del árbol que está pegado al piso y el árbol entero caerá. El patrón de crafteo del hacha es este:



Jabalina

La jabalina es súper necesaria en las primeras etapas del juego, en las cuales conseguir una espada es imposible. Es un arma arrojadiza que después puedes recuperar. Ten en cuenta que tiene muy pocos usos (unos tres o cuatro), así que mejor craftear varias. Este es el patrón:



Hoz

La hoz sirve para cultivar la tierra y plantar los numerosos tipos de cultivos que existen en TerraFirmaCraft. El patrón para craftearla con tus piedras es este:


Cuchillo

El cuchillo sirve para varias cosas en TerraFirmaCraft: refinar cereales, matar animales, conseguir paja, etc. Lo crafteas así:



Más sobre TerraFirmaCraft




No hay comentarios.:

Publicar un comentario