lunes, 4 de agosto de 2014

Rótulos y marco para mapas en Bibliocraft – mod para Minecraft 1.7.10

Continuamos con nuestra serie de tutoriales y recetas de crafteo del mod Bibliocraft para Minecraft 1.7.10. Hoy toca el turno de los rótulos y el marco para mapas.


Rótulos

Los rótulos se fabrican con 6 slabs de cualquier tipo de madera:

crafteo rotulos bibliocraft

Los rótulos de Bibliocraft sirven para clasificar tus cofres. Adentro de los rótulos puedes colocar objetos que se mostrarán en versión miniatura.

Nota importante: para acceder a la interfaz de los rótulos y colocar los objetos debes hacer shift + click derecho con la mano vacía sobre el rótulo.

Marco para mapas

Como es evidente, el marco para mapas sirve para colocar mapas. Produce el mismo efecto que los marcos para ítems en Minecraft 1.7 cuando colocas uno al lado del otro: los mapas se conectan. Pero el marco para mapas tiene otras características interesantes.



Por un lado, puedes colocar los marcos para mapas en el techo o en el piso y disponer así de tus mapas de manera horizontal. Por otro lado, puedes interactuar con el mapa con el compás y la brújula de marcadores (ver más abajo).

Para craftear un marco para mapas necesitas 8 palitos y 1 slab de madera:

crafteo marco mapas

Para colocar el mapa en el marco: click derecho con el mapa en la mano. Para rotar un mapa dentro de un marco haciendo shift + click derecho con la mano vacía.

Compás

El compás sirve para marcar puntos en tu mapa. Después que has colocado el mapa en el marco, haz click derecho con el compás sobre el punto que deseas marcar. Se abrirá la siguiente interfaz:


Acá puedes colocar un nombre y elegir un color para el marcador. Cuando haces click en “aceptar” aparecerá sobre el mapa un alfilercito del color elegido. Si haces click derecho sobre el alfiler, te aparecerá en el cuadro del chat el nombre que le pusiste y las coordenadas.

El compás se craftea con 3 lingotes de hierro y 2 palitos:


Brújula de marcadores

La brújula de marcadores te sirve para encontrar en el mundo los puntos que has marcado en tu mapa con el compás. Simplemente has click derecho con la brújula sobre un marcador en tu mapa y la brújula comenzará a apuntar hacia ese punto del mundo para guiarte.

La brújula de marcadores se craftea con una brújula normal de Minecraft y 4 lingotes de oro:


Además, puedes hacer shift + click derecho sobre el aire con la brújula en la mano y acceder a la interfaz interna del objeto. Allí puedes ingresar el nombre de un marcador o las coordenadas de un lugar y la brújula te guiará hacia el mismo.


Más objetos de Bibliocraft





No hay comentarios.:

Publicar un comentario