martes, 5 de agosto de 2014

Librerías en Bibliocraft – mod para Minecraft 1.7.10

Última entrada en nuestra serie de tutoriales sobre Bibliocraft para Minecraft 1.7.10. Hoy día hablamos de las librerías.


Receta de crafteo de las librerías

Las librerías se craftean con 6 tablas de madera y 3 slabs:

crafteo libreria bibliocraft

Puedes fabricarlas en los 6 tipos de madera diferentes que existen en Minecraft.

Guardar libros en tu librería

En las librerías de Bibliocraft puedes guardar hasta 16 libros. Las librerías aceptan libros encantados, libros para escribir y los libros especiales que agrega  BiblioCraft (el Gran Libro, el libro de redstone, etc.).

Inventario de la librería. 

Para guardar un libro en la librería haz click derecho sobre la misma con el libro en la mano. Si haces click derecho con otro objeto o la mano vacía accederás al inventario interno de la librería. Si haces shift + click derecho con la mano vacía podrás retirar el libro elegido de la librería.

Librerías de Bibliocraft y mesa de encantamientos

Las librerías de Bibliocraft funcionan perfectamente con la mesa de encantamientos. Una librería con 8 libros dentro cuenta como 1 librería de Minecraft normal. Es decir, que una librería llena cuenta como 2 librerías de Minecraft normal.

Pasadizo secreto!

Las librerías de Bibliocraft, en conjunto con el libro de redstone, tienen una funcionalidad que me encanta: puedes hacer que emitan una señal de redstone. Esto, a su vez, te puede servir para revelar algún pasadizo secreto, al puro estilo de las novelas de misterio!

Para usar esta opción necesitas craftear un libro de redstone. Se fabrica con 1 libro normal y 1 antorcha de redstone:


La librería tiene 16 espacios de inventario interno. Si colocas el libro en el slot #1 la librería no emitirá ninguna señal de redstone. Si lo colocas en el slot #2, la librería emitirá una señal de redstone de 1 bloque de fuerza. Si lo colocas en el 3, la señal será de 2 bloques de fuerza. Y así sucesivamente hasta el slot #16, donde la señal de redstone alcanzará su máximo de fuerza de 15 bloques.

Ejemplo de señales de redstone de diferente fuerza en Bibliocraft. 

Nota importante: las librerías emiten la señal de redstone en todas las direcciones excepto hacia el frente.

Aprende más sobre Bibliocraft




3 comentarios:

  1. No puedo hacer el estante para armaduras. solo en creativoy en el modo supervivencia no sale ¿que sera?

    ResponderBorrar
  2. Hola, me gustaría comentar al creador del mod Bibliocraft que estaría bien que incluyera alguna opción crafteable para crear libros de esos para hacer tutoriales propios (incluyendo imágenes de capturas u opciones para mostrar los dibujos de crafteos en el libro, etc). Me refiero a, por ejemplo, cuando metes un mod determinado y ya trae un libro explicativo del mod por defecto (crafteable)... pues lo mismo pero que tú puedas crear ese libro con tus investigaciones para los mods que no traen instrucciones... :O

    Salu2 y suerT a tod@s :)

    ResponderBorrar