jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo hacer un golem de hierro en Minecraft

Los golems de hierro protegen a los aldeanos de los zombies y te ayudan a enfrentar los mobs. Los golems de hierro se pueden crear utilizando bloques de hierro y calabazas.

Cómo crear un golem de hierro

Necesitas 4 bloques de hierro y 1 calabaza. Colocas estos bloques de la siguiente manera e inmediatamente se transformarán en un golem de hierro:


(En la foto use una linterna de calabaza porque no había manera de tomar la captura si no :P)

Recuerda que los bloques de hierro se craftean con 9 lingotes de este mineral:


Spawn natural de los golems de hierro

Los golems de hierro también pueden hacer spawn natural en las aldeas. Para que esto suceda la aldea debe tener por lo menos 10 aldeanos y 21 casas válidas (es decir, puertas válidas).

Esta mecánica permite crear granjas de golems de hierro en Minecraft. Los golems de hierro dropean hierro y amapolas cuando mueren. De este modo, las granjas de golems, aunque complejas de construir, permiten convertir el hierro en un recurso renovable en Minecraft.

Golems al ataque

Los golems atacan espontáneamente mobs hostiles excepto Ghast y Creepers (solo atacarán un creeper cuando el creeper tenga poca salud).

Los golems que hacen spawn naturalmente intentarán atacarte si los atacas o si atacas un aldeano.

Curar un golem de hierro

En sus peleas con mobs los golems toman daño. Puedes curar los golems con una poción arrojadiza de salud o curación.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Únicamente vas a saber si lo has visto tomar daño. Hay algunos mods que te muestran la salud de otras entidades (WAILA por ejemplo), pero en Minecraft normal no puedes verlo así a simple vista.

      Borrar