lunes, 15 de septiembre de 2014

Microsoft compra Minecraft

Hoy fue finalmente publicada una confirmación por parte de la gente de Mojang de los rumores que se habían propagado en relación a la compra de Mojang por (puaj!) Microsoft. Quienes esperábamos con  ansias que fueran solamente rumores, amanecimos hoy para ver estás PÉSIMAS noticias.

El post de Owen en Mojang.com confirmando la venta por un montón de plata que ni siquiera es relevante, lamentablemente no se da demasiada información sobre el futuro de Minecraft. A pesar de que se establece repetidas veces que “la comunidad es lo más importante” y “que todo va a estar bien”, es solamente un llamado a tener fe. ¿Y quién puede llegar a tener fe en Microsoft? No me jodaaaaan.


Este anuncio es grave porque afecta a toda la COMUNIDAD de Minecraft. Minecraft no hubiera sido nada sin su comunidad. Desde un comienzo Mojang permitió la creación de videos, mods, etc. a partir de Minecraft, liberando de alguna manera el uso del juego, sin meter en medio reclamos por derechos de autor. Esto hizo crecer a la comunidad y Minecraft ganó popularidad.

Ahora bien, nuestro amiguito Microsoft se caracteriza por ser un acérrimo defensor de sus derechos de autor, con su código “secreto” y toda su perorata. Es decir, que si a Microsoft se le antoja mañana podría vetar la creación de mods, bajar todos los videos de Minecraft de YouTube e incluso cerrar este blog que usa capturas de pantalla del juego.

Entonces, sí, excelentes noticias! ¬¬ En este momento en Twitter un montón de modders [creadores de mods] están renunciando a continuar siendo parte de la comunidad. Esta es sin dudas una terrible decisión de Notch que amenaza con destruir la comunidad de Minecraft. 

Dejen un comentario con su opinión. ¿Cómo crees que la compra de Minecraft por parte de Microsoft afectará a nuestro juego favorito?

2 comentarios:

  1. noooooooooooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhh es horrible haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿por que ¿por que TT-----TT

    ResponderBorrar