lunes, 15 de septiembre de 2014

Microsoft compra Minecraft – Anuncio de Microsoft

Ha visto la luz también el anuncio de Microsoft al respecto de la compra de Mojang [y Minecraft, por supuesto]. Veamos qué hay para destacar en esta declaración.


Declaraciones generales: 


“Respetamos el espíritu independiente que ha hecho grande a Minecraft y continuaremos la tradición de innovación para hacer  avanzar la franquicia.” 

Sí, blah, blah.

Minecon: 


“…MINECON continuará el próximo año. Buscamos crear más medios para que la vibrante comunidad de youtubers, innovadores, bloggers y jugadores se conecten entre ellos – tanto personalmente como en línea.” 

¿Se puede inferir de esto que no empezarán a hacer valer derechos de autor contra todos los que creamos contenido basado en Minecraft (bloggers, youtubers, modders, etc.)? No sé, no sé!


El equipo: 

“La visión única del equipo de Minecraft, su energía creativa y su espíritu innovador los hace que encajen perfectamente junto con nuestros otros estudios…” 

¿Los mojangstas se quedarán en el equipo? En principio parece que al menos la mayoría sí, y jeb_ continúa siendo el líder del desarrollo del juego. 

Multi Plataforma

 “… planeamos continuar haciendo Minecraft disponible para todas las plataformas – incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC.” 

Sería estúpido que hicieran algo diferente. Pero nunca se sabe con Microsoft, habrá que esperar y ver!

No vi nada más digno de destacar. 

Dejen un comentario con su opinión. ¿Cómo crees que la compra de Minecraft por parte de Microsoft afectará a nuestro juego favorito?

2 comentarios:

  1. No yo creo que no, si pago tanto por el juego en creo que sea para
    mal y ademas algunos juegos de Microsoft son buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y QUE!!!???? Yo a notch lo veo como "El Dios que les dio el juego del Siglo a los Jovenes" TODOS QUEREMOS A NOTCH!

      Borrar