domingo, 14 de septiembre de 2014

BiblioCraft actualizado: reloj, marco para pinturas y más! – Minecraft 1.7.10

Nuchaz ha publicado una nueva actualización de BiblioCraft [versión 1.8 del mod] para Minecraft 1.7.10. Las novedades incluyen relojes, máquinas de escribir, marco para pinturas y prensa de estampar. :D

Máquina de escribir

La máquina de escribir se craftea con 2 lingotes de hierro, 2  bloques de hierro, 1 papel, 1 saco de tinta y 3 bloques de arcilla teñida de cualquier color:


La máquina de escribir viene en 16 colores diferentes dependiendo del color de arcilla que elijas en el crafteo.

Cómo funciona la máquina de escribir

La máquina de escribir crea historias aleatorias más o menos coherentes, pero siempre entretenidas. Para crear un libro con la máquina de escribir debes alimentarla con al menos 8 hojas de papel [haciendo click derecho sobre la máquina] y continuar haciendo click con la mano vacía hasta que se finalice el libro. Eso sí, los libros están en inglés [al menos por el momento].

Los mobs también escriben

Ahora viene la parte interesante. En esta versión de BiblioCraft se añade la posibilidad de “sentar” mobs en las sillas que añade el mod y ponerlos delante de una máquina de escribir para que creen su propia historia. Dependiendo qué mob uses obtendrás historias  diferentes.


Para lograr que los mobs se sienten tienes que colocarles una etiqueta para nombrar mobs y tienen que estar a 2 bloques o menos de distancia de un asiento de BiblioCraft.

Prensa para estampar

En la prensa para estampar puedes generar cuadros especiales que después colocarás en los marcos para pinturas. La prensa de estampar se craftea con 5 lingotes de hierro, 3 bloques de hierro y 1 cuadro:


Antes de poder usar la prensa necesitas crear bastidores. Se craftean con 1 bloque de lana, 4 hilos y 4 palitos:


Ahora puedes colocar tus bastidores en la prensa para estampar y elegir un diseño para tu pintura! 

Marcos para Pinturas

Hay 5 tipos de marcos para pintura. Puedes crearlos usando cualquiera de los 6 tipos de madera que existen en Minecraft.
Sin Borde


Borde Simple [se utiliza el marco sin borde en el centro]


Borde Doble


Borde Triple


Borde Cuádruple 


Cómo usar los marcos para pinturas

Colocas el marco para pintura en el mundo y haces click derecho para acceder a su interfaz. Ahí puedes colocar un bastidor estampado y ajustar el tamaño de la pintura, la resolución, etc.

Puedes unir marcos utilizando el Atornillador Neumático de Bibliocraft. Haces shift + click sobre un marco y luego shift + click sobre otro  y se unirán.

Reloj

El reloj se craftea con 6 slabs de madera, 1 reloj de Minecraft normal, 1 palito y 1 lingote de oro:


Lo puedes crear en los 6 tipos de madera. Puedes colocarlo individualmente en el mundo o colocar uno encima de otro y unirlos con el Atornillador [shift + click en el primero y después en el segundo] para crear un “reloj del abuelo”.

Haciendo shift + click con la mano vacía sobre el reloj puedes acceder a su interfaz interna. Allí puedes configurar si quieres que suene una campana o se emita una señal  de redstone a determinadas horas.

El reloj muestra el tiempo en el mundo minecraftiano.

Descargar BiblioCraft paraMinecraft 1.7.10




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. amig@,podrias subirnos un video para demostrar como hacer que escriba un mob?,es que le he intentado varias veces y no he logrado que escriban.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría saber como se pueden poner nuevas imágenes para imprimir con la impresora del BiblioCraft. Sé que hay que entrar en el Inicio de Windows y escribir %appdata% y pulsar la tecla Intro, luego abrir la carpeta .minecraft y dentro de ésta buscar la carpeta mods y abrir el archivo .jar del mod BiblioCraft con el Winrar para que muestre todo el contenido interno... luego se busca el lugar donde están las imágenes que vienen por defecto para poner con la impresora del BiblioCraft... pero aunque añada imágenes adicionales de tipo .png (que es el formato que usa el mod) al cargar el juego no me aparece para nada esas nuevas imágenes, es como si no existieran o no las detecta... sin embargo, si sustituyo una de las imágenes .png por defecto dentro del .jar que ya está en el mod por la mía poniéndole el mismo nombre de archivo de esa imagen sí aparece en el juego cuando pongo el tamaño de la imagen en la pared de la resolución del archivo sustituido... (las imágenes .png por defecto del mod dentro del .jar se repiten por grupos para cada tipo de resolución que tiene cada una)...
    Pero yo no quiero sustituir ningún archivo de los que ya vienen por defecto con las imágenes que vaya a poner, sino añadirlas como nuevas... Tampoco consigo saber cómo hago que en la impresora me aparezca la solapa para las imágenes "A medida"... ¿Hay alguna forma de encontrar el archivo de configuración donde vengan las imágenes del mod por defecto (que se pueda editar como archivo de texto .txt) donde aparezcan los nombres de las imágenes que vienen por defecto y añadirle nuevos nombres de archivos para las nuevas imágenes que yo ponga (con sus distintas resoluciones)... y que luego al ejecutar Minecraft aparezcan esas imágenes nuevas para imprimirlas con la impresora en el juego?
    Saludos.

    ResponderBorrar