sábado, 13 de septiembre de 2014

Arbustos de ores y experiencia en Tinkers’ Construct

El mod Tinkers’ Construct añade 5 tipos de “bushes” o arbustos de ores y un arbusto de “esencia concentrada” (= experiencia). Creando granjas de estos arbustos puedes convertir los metales en recursos renovables y tener una granja de experiencia para encantamientos.


Todos los arbustos los encontrarás aleatoriamente cuando explores cuevas. Los puedes recoger rompiéndolos con la mano o con cualquier herramienta. Ten cuidado que estos arbustos causan daño cuando los tocas, igual que los cactus [pero no destruyen ítems].

Arbustos de experiencia

Los Essence Berry Bushes te darán berries de experiencia conforme pasa el tiempo. Estos frutos misteriosos te los puedes comer y te darán puntos de experiencia. Los puedes recoger y plantar en otra parte para tener tu granja personal de experiencia. Los puedes plantar sobre cualquier y crecerán con cualquier nivel de luz.

Oreberry Bushes (Arbustos de Ores)

Los Arbustos de Ores de Tinkers’ Construct son más quisquillosos. Sólo los puedes plantar sobre bloques de piedra normal colocados por ti a un nivel de luz menor de 13. Sin embargo, sólo crecerán si se encuentran a un nivel de luz menor de 10.

Se cosechan haciendo click derecho y las berries que obtienes las puedes fundir en la Smeltery para obtener pepitas del metal en cuestión. Hay arbustos de hierro, cobre, oro, estaño y aluminio.

Idea para una granja de arbustos de ores

Para tener una granja de arbustos eficiente y sin tener problemas de que los mobs hagan spawn por la oscuridad una buena idea es usar el siguiente diseño:


Al rodear los arbustos con slabs no les llega luz, y por tanto crecer, pero tú puedes cosecharlos igual a través de la abertura de los slabs. Este diseño lo vi en un video de PurpleMentat, un youtuber que sabe muchísimo sobre mods. Pueden revisar su canal acá [en inglés].

Otras guías sobre Tinkers’ Construct en Minecraft en TXT




9 comentarios:

  1. como los quito con que pico el de Essence Berry Bushes se rompe y si si puede veggeta creo su propia granja de exp como losquito

    ResponderBorrar
  2. No se si alguien tiene el link para la 1.5.2 dado que he instalado un mod que aparece la mayoría de ores exceptuando la de la experiencia

    ResponderBorrar
  3. Alguien que me conteste, el ore de xp se puede poner solo en piso de piedra, pero no en paredes, como hace vegetta en karmaland para tener toda una pared

    ResponderBorrar
  4. Algien sabe donde puedo descargar el mod?

    ResponderBorrar
  5. donde esta el link de descarga

    ResponderBorrar