lunes, 8 de junio de 2015

Cómo constuir y usar la Forge en AlchemyCraft - mod para Minecraft 1.8

En el mod para Minecraft 1.8 AlchemyCraft puedes construir armadura personalizada, utilizando diferentes metales que fundirás en la Forge. En este tutorial de Minecraft en TXT revisamos cómo craftear los distintos bloques y cómo construir la Forge (o fundición) de AlchemyCraft.


Forge Bricks 


Los ladrillos de la Forge se craftean con 1 bloque de obsidiana, 4 ladrillos de piedra y 4 barrotes de hierro, siguiendo esta receta:

forge bricks

Forge Interface


Para la Interface (o el control de la Forge) necesitas 3 barras de hierro, 1 caldero, 1 horno, 2 bloques de carbón mineral y 2 Forge Bricks. Los colocas en la mesa de crafteo, así: 


Crafteo Forge Vent

Además, vas a necesitar por lo menos un Forge Vent. Lo crafteas usando 4 barrotes de hierro y 1 Forge Brick: 


Forge Bellows 


Por último, necesitarás por lo menos 1 Forge Bellow. Para este bloque necesitas 2 piezas de cuero, 6 losas de madera y 1 barrote de hierro. La receta de crafteo es así: 


Carbón vegetal

El carbón vegetal es un bloque nuevo que agrega AlchemyCraft para utilizar como combustible de la Forge. Se craftea con 9 unidades de carbón vegetal, siguiendo esta receta: 


Construir la Forge


Ahora que ya tenemos todos los bloques, podemos empezar a construir la Forge. Lo primero que haces es colocar 9 Forge Bricks en forma de 3 x 3, así: 


Luego, los rodeas con más Forge Bricks y 1 Forge Interface. Además, agregas los Forge Vents. Puedes poner cuantos Forge Vents como quieras. Se ve así: 


Ahora agregas los Forge Bellows. Estos se pueden colocar solo sobre los Forge Vents. Y el último paso es colocar en el centro 9 bloques de carbón vegetal. Al final, queda así: 


Interfaz de la Forge

Haciendo clic derecho sobre el bloque Forge Interface accederás a la interfaz de la Forge. Se ve así: 


En el slot de la izquierda, donde sale la llama, colocas cualquier pieza de combustible sólido. En los otros slots, colocas los materiales que quieres calentar. 

Si pasas el mouse sobre la barra de la derecha, aparecerá un número. Este número es la temperatura alcanzada por la Forge. Para elevar la temperatura de tu Forge, tienes que hacer clic derecho sobre los Forge Bellows

Ahora bien, en AlchemyCraft cada metal necesita una temperatura determinada para que lo puedas utilizar para craftear armadura. Y si te excedes demasiado al calentarlo, el lingote desaparecerá. Estos son los rangos de temperatura para todos los metales: 
  • Hierro: 900 - 1300
  • Oro: 400 - 800
  • Bronce: 500 - 900
  • Acero: 1000 - 1400 
  • Hierro endurecido: 1000 - 1400
[Ten en cuenta que algunos de estos metales estarán disponibles solo si tienes otros mods instalados que los agregan a la generación de mundo.]

2 comentarios: