jueves, 13 de marzo de 2014

Encantamientos para armaduras en Minecraft ¿para qué sirven?

Si aplicas encantamientos a tu armadura puedes mejorarla sustancialmente, consiguiendo mayor protección contra la mayoría de los peligros en Minecraft.

Distintos tipos de armaduras en Minecraft

Las armaduras de distintos materiales tienen distinto grado de “encantabilidad”. Esto significa que hay algunas que pueden obtener más y mejores encantamientos, mientras que otras no tanto:

  • La armadura con mayor “encantabilidad” (25 puntos) es la de oro. Sin embargo, otorga pocos puntos de defensa por sí misma y tiene poca durabilidad. 
  • Sigue la armadura de cuero (15 puntos) , que también brinda pocos puntos de defensa y tiene poca durabilidad. 
  • La armadura de cota de malla tiene 12 puntos de “encantabilidad”. 
  • La armadura de diamante tiene 10 puntos de “encantabilidad”. 
  • Y, finalmente, la de hierro tiene solo 9 puntos. 

Encantamientos para armadura

Zombie extra peligroso con armadura completa de diamante encantada.
Hay nueve tipos de encantamientos para armadura que son posibles dependiendo en que pieza de la misma se utilicen.

Protección (Protection): este encantamiento se puede aplicar a todas las piezas de la armadura y brinda una reducción de todo tipo daño, ya sea de enemigos o del ambiente.

Protección contra el fuego o ignífugo (Fire protection): también puede aplicarse a cualquier parte de la armadura y otorga protección contra el daño por fuego, lava o las bolas de fuego de los blaze.

Protección contra explosiones (Blast Protection): este encantamiento sirve para todas las piezas de la armadura y protege al jugador contra las explosiones de todo tipo, incluyendo creepers, tnt, las bolas explosivas de los ghast y los ataques explosivos de los Wither.

Protección contra proyectiles (Projectile Protection): se aplica también a todas las piezas de la armadura y agrega defensa contra los ataques producidos por las flechas y las bolas de fuego de los ghast y los blaze.

Espinas (Thorns): se puede aplicar a todas las piezas de la armadura, pero solo cuenta el nivel más alto de thorns a la hora de hacer efecto. Este encantamiento hace que el jugador o mob enemigo que te ataque reciba daño a su vez.

Irrompibilidad (Unbreaking): este encantamiento se puede colocar en todas las piezas de la armadura y hace que duren más. Hay tres niveles de unbreaking, mientras más alto más durará tu armadura. Este encantamiento solo puede aplicarse a la armadura utilizando un libro encantado y el yunque.

Caída de pluma (Feather Falling): este encantamiento sirve solo para las botas y disminuye notablemente el daño por caída. Es especialmente útil cuando utilizas perlas de ender para teletransportarte o cuando estás realizando construcciones en altura.

Respiración u oxígeno (Respiration): se aplica solamente al casco y sirve para extender el tiempo que puedes permanecer bajo el agua sin ahogarte.

Afinidad acuática (Aqua Affinity): también sirve solamente para encantar el caso y produce el efecto de romper bloques a mayor velocidad cuando estás debajo del agua.

3 comentarios: