lunes, 19 de agosto de 2013

Minecon 2013: 2 y 3 de noviembre en Orlando, Florida

La convención mundial de los fanáticos de Minecraft ha sido convocada este año para los días 2 y 3 de noviembre de 2013 en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. Minecraft debe mucho de su popularidad a la rica comunidad que lo apoya desde sus modestos comienzos, comunidad que ha contribuido a la difusión del juego a través de la creación de todo tipo de contenido tal como mapas personalizados, mods, fan art y series en YouTube.



Los tickets para asistir a Minecon 2013 salieron a la venta a fines de julio y se agotaron de inmediato. Este año se trata de la cuarta edición del evento, aunque la primera fue prácticamente una reunión de Notch (el creador del juego) y su reducido círculo de fans en Washington en agosto de 2010.

El próximo año Mojang se vería ya obligada a organizar un evento de proporciones adecuadas a la popularidad que había ganado Minecraft. Así, en noviembre de 2011, la convocatoria fue hecha para la ciudad de Las Vegas, también en Estados Unidos. Según la wiki de Minecraft, asistieron a esta convención alrededor de 2.500 personas y en el evento se lanzó la versión 1.0 del juego.

En 2012, la sede de Minecon se trasladó a Europa, llevándose a cabo en noviembre en Disneyland París. Minecon 2012 dio cuenta de cuanto se había enriquecido la comunidad de jugadores de Minecraft en todo el mundo, con paneles protagonizados por los miembros más activos en el terreno de creación de mapas personalizados, gestión de servidores, mods y creadores de contenido para YouTube. Famosas personalidades de la comunidad minecraftiana como los miembros de Mindcrack, Captain Sparklez o Sethbling se hicieron presentes en el evento y participaron en los paneles.

Cada Minecon ha podido ser seguido a la distancia a través de sitios como YouTube y TwichtTV donde muchos eventos se subieron en vivo o posteriormente. Este Minecon 2013 no será la excepción y quienes no podemos asistir podremos verlo paso a paso a través de estos soportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario