lunes, 21 de enero de 2013

Mapas para Minecraft: The Black Dessert II por Vechs


Vechs es un conocido creador de mapas para Minecraft, inventor del tipo de mapas “Complete the Monument” (CTM, completa el monumento), en los que típicamente encuentras un monumento de la victoria que debes completar consiguiendo los 16 bloques de distintos colores de lana y los tres bloques de metal (oro, hierro y diamante). No puedes craftear los bloques de lana, aunque tengas acceso a los ítems necesarios, sino que debes conseguirlos en mazmorras y zonas determinadas.


En los anteriores mapas de Vechs, estos bloques de lana los encontrabas en cofres, pero en The Black Dessert II  el creador del mapa ha dado un nuevo giro al género, aprovechando la nueva opción de personalizar los mobs del juego. Introducida recientemente por Mojang, esta posibilidad te permite modificar aspectos de los mobs relativos a los ítems que tiran al morir, su resistencia, su equipo y, además, brindarles atributos al hacer spawn tales como efectos de pociones. En Black Dessert II, para conseguir los bloques de lana para completar tu monumento, esta vez tendrás que enfrentar bosses a lo largo y ancho del mapa.



Pero no solo ello, sino que el mapa está pensado de tal manera que para reunir todos tus recursos dependas de tu combate con los mobs. Por ejemplo, no tendrás acceso a árboles, ni a bloques de madera en todo el juego, sino que deberás conseguir palitos para hacer tus herramientas enfrentando zombies.  De igual modo, para conseguir un pico (spoiler alert! XD), tendrás que tentar suerte con un creeper y hacerlo minar algunos bloques de piedra por ti.

Black Dessert II es un mapa de mundo abierto. Tendrás que explorar el sombrío desierto para encontrar a los bosses o jefes que te darán mejores recursos y, por supuesto, los necesarios bloques de lana. Vale decir que es un mapa bastante difícil, que desafiará tu paciencia (a ver cuánto te demoras para tu primer rage quit… XD).



Puedes descargar Black Dessert II aquí, en el hilo de Vechs en el foro oficial de Minecraft. Si quieres hacerte una idea de cómo luce el mapa, puedes ver aquí un “let’s play” del youtuber VintageBeef (en inglés, no he visto a nadie jugándolo en español en You Tube).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario