miércoles, 1 de octubre de 2014

ClothingCraft: ropa personalizada en Minecraft 1.7.10

Hoy en Minecraft en TXT revisamos un mod nuevo, recién salido del horno de los mods, ClothingCraft. Con este mod puedes crear ropa personalizada en Minecraft: incluyendo remeras o camisetas, pantalones y zapatos. En este tutorial, vamos a ver un ejemplo para aprender a craftear una remera personalizada con ClothingCraft!

Crear “Fabric” o tela

Lo primero que necesitas craftear es Fabric. Simplemente se fabrica con dos bloques de lana blanca de la siguiente manera:


Luego puedes teñir la tela blanca de  cualquiera de los 16 colores que existen en Minecraft combinando 1 tela + 1 tinte:


También hay algunos colores extras que añade el mod. Para obtener turquesa, por ejemplo, combinas una tela amarilla con una tela azul:


Crear los botones

Para cada remera o camiseta necesitas dos botones. Los botones se crean sencillamente colocando lingotes de hierro en la grilla de crafteo:


Crear la parte principal de la camiseta

Puedes crear tu camiseta a rayas o con un detalle de puntos. Para crear la camiseta a rayas combinas 3 telas de un color, 2 botones y 3 telas de otro color, de la siguiente manera:


Para crear una camiseta con puntos, utiliza la siguiente receta:


Craftear las mangas de la camiseta

Para fabricarlas mangas necesitas 6 piezas de “Fabric” o tela:


Cada receta  te da las dos mangas que necesitarás para una camiseta.

Craftear la camiseta o remera

Finalmente, puedes colocar las mangas y la parte central de tu camiseta en la mesa de crafteo de la siguiente manera:


Y chan! Ahora puedes vestir tu propio diseño de camiseta!


Descargar ClothingCraft para Minecraft 1.7.10

Puedes descargar este mod desde los foros de Minecraft siguiendo este enlace. Requiere Forge para Minecraft 1.7.10.

ClothingCraft fue creado por KittyReverant. Recuerda que este es un mod MUY nuevo. Seguramente habrá novedades en el futuro respecto a obtener alguna protección de la ropa (aunque sea menos que la que da la armadura de cuero), soporte para Not Enough Items, etc.

2 comentarios: