martes, 16 de septiembre de 2014

MalisisDoors actualizado: nueva puerta Shoji y más! – Minecraft 1.7.2 y 1.7.10

Ordinastie ha publicado una nueva actualización de MalisisDoors! Ahora hay una nueva puerta, la puerta Shoji, y además se han introducido nuevas posibilidades de texturas para el Block Mixer [Mezclador  de Bloques] y la Door Factory [Fábrica de Puertas].

Nueva puerta Shoji!

Una nueva puerta se agrega a los modelos ya existentes: la puerta Shoji. Se craftea con 3 bloques de cualquier tipo de madera y 3 hojas de papel:


Así se ve en el mundo: 


Hiper bella para una casita estilo "zen" :P

Novedades para el Mezclador de Bloques (Block Mixer)

Ahora cuando uses algún bloque luminoso en el Block Mixer, el nuevo bloque mixto creado también emitirá luz. De igual modo, si usas un bloque de redstone, el nuevo bloque mixto emitirá una señal de redstone.


Ahora también puedes combinar dos bloques no opacos. Además en esta versión de MalisisDoors puedes usar los siguientes objetos para obtener texturas especiales:

  • Perla de Ender: textura del portal al Nether. 
  • Balde con Agua: textura de agua corriendo. 
  • Balde con Lava: textura de lava corriendo. 


Novedades para la Fábrica de Puertas (Door Factory)

En la Fábrica de Puertas también podrás usar Perlas de Ender, Baldes con Agua y con Lava para crear las texturas descritas arriba. Además, puedes utilizar un Encendedor o Mechero para obtener una textura de fuego.


MalisisDoors en Español! 

Esta versión viene con un pack de lenguajes [traducido por mí :D] en español si usas la configuración Español de Argentina.

Descargar MalisisDoors para Minecraft 1.7.2 o 1.7.10




The Land of Achievements – mapa de desafíos para Minecraft 1.8

The Land of Achivements (algo así como “La Tierra de los Logros”) es un nuevo mapa para Minecraft 1.8 muy original. En este mapa tienes que ir consiguiendo los logros del juego para avanzar de una etapa a otra. El objetivo es completar todos los logros en el menor tiempo posible.

Este mapa ha sido creado por The__Zexdex.

Alex completó el mapa y se ganó una pila de diamantes! Wiiii! 

Reglas del mapa


  • No rompas ni coloques bloques al menos que sea parte de logro. 
  • No cambies la dificultad del juego. 
  • No uses ningún otro comando aparte de /toggledownfall. 

Descargar The Land of Achievements




lunes, 15 de septiembre de 2014

Microsoft compra Minecraft – Anuncio de Microsoft

Ha visto la luz también el anuncio de Microsoft al respecto de la compra de Mojang [y Minecraft, por supuesto]. Veamos qué hay para destacar en esta declaración.


Declaraciones generales: 


“Respetamos el espíritu independiente que ha hecho grande a Minecraft y continuaremos la tradición de innovación para hacer  avanzar la franquicia.” 

Sí, blah, blah.

Minecon: 


“…MINECON continuará el próximo año. Buscamos crear más medios para que la vibrante comunidad de youtubers, innovadores, bloggers y jugadores se conecten entre ellos – tanto personalmente como en línea.” 

¿Se puede inferir de esto que no empezarán a hacer valer derechos de autor contra todos los que creamos contenido basado en Minecraft (bloggers, youtubers, modders, etc.)? No sé, no sé!


El equipo: 

“La visión única del equipo de Minecraft, su energía creativa y su espíritu innovador los hace que encajen perfectamente junto con nuestros otros estudios…” 

¿Los mojangstas se quedarán en el equipo? En principio parece que al menos la mayoría sí, y jeb_ continúa siendo el líder del desarrollo del juego. 

Multi Plataforma

 “… planeamos continuar haciendo Minecraft disponible para todas las plataformas – incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC.” 

Sería estúpido que hicieran algo diferente. Pero nunca se sabe con Microsoft, habrá que esperar y ver!

No vi nada más digno de destacar. 

Dejen un comentario con su opinión. ¿Cómo crees que la compra de Minecraft por parte de Microsoft afectará a nuestro juego favorito?

Microsoft compra Minecraft – Declaración de Notch

Notch acaba de publicar su propio punto de vista/justificación alrededor de la venta de Minecraft [y Mojang] a Microsoft. Acá va la traducción:

Me voy de Mojang. 

No me veo a mí mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido y porque amo los videojuegos y amo programar, pero yo no hago juegos con la intención de que se conviertan en enormes éxitos, y no trato de cambiar el mundo. Ciertamente Minecraft se convirtió en un enorme éxito y la gente me dice que ha cambiado [la forma en que se hacen] los juegos. Yo nunca tuve la intención de que hiciera ninguna de esas dos cosas. Es en verdad halagador y ser arrastrado gradualmente a una cierta popularidad es interesante. 

Hace un tiempo relativamente largo, decidí hacerme a un lado respecto al desarrollo de Minecraft. Jens [jeb_]  era la persona perfecta para asumir el liderazgo y yo quería tratar de hacer cosas nuevas. Al principio fracasé tratando de hacer algo grande otra vez, pero desde entonces decidí hacer solamente pequeños prototipos y desafíos interesantes, he tenido muchísima diversión con el trabajo. No estaba muy seguro de cómo encajar en Mojang donde la gente realmente hacia un trabajo, pero la gente dijo que yo era importante para la cultura, entonces me quedé. 

Estaba en casa con un resfrío fuerte hace un par de semanas atrás cuando el Internet explotó con odio contra mí sobre una situación con la EULA con la que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido, no entendía nada. Twitié esto con frustración. Más tarde, vi el video “This is Phil Fish” en YouTube y me empecé a dar cuenta que no tenía la conexión con mis fans que yo creía tener. Me había convertido en un símbolo. Yo no quiero ser un símbolo, responsable por algo enorme que no comprendo y en lo que no quiero trabajar, esto continúa apareciendo en mi cabeza. No soy un empresario, no soy un CEO. Soy un programador nerd que le gusta tener opiniones en Twitter. 

Tan pronto como este acuerdo se cierre, dejaré Mojang y volveré a  hacer Ludum Dares y pequeños experimentos web. Si por accidente hago algo que empieza a ganar tracción, probablemente lo abandonaré inmediatamente. 

Considerando que mi imagen pública ya está un poco arruinada, no espero alejarme por completo de los comentarios negativos, pero al menos ahora no me sentiré responsable de leerlos. 

Soy consciente de que esto va contra mucho de lo que yo he dicho en público. No tengo una buena respuesta para  eso. También soy consciente de que muchos de ustedes me estaban usando como un símbolo de alguna especie de lucha. No lo soy. Soy una persona y estoy ahí peleando junto a ti. 

Los amo. A todos ustedes. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido, pero ustedes ya son demasiados, y yo no puedo ser responsable por algo tan grande. En un sentido, pertenece a Microsoft ahora. En un sentido mucho más grande, ha pertenecido a todos ustedes por un largo tiempo y eso no va a cambiar nunca. 

No es por la plata. Es por mi salud mental. 

------------------------------

Aunque el punto de vista de Notch parece comprensible y, por supuesto, no nos olvidemos que esto es un excelente negocio para él, me sigue pareciendo una pésima decisión y que Notch merece las críticas que esta recibiendo. ¿Por qué? Porque uno cuando hace algo tan importante ya no está en condiciones de tomar decisiones individuales basadas en estas consideraciones que expone Notch. 


Hay MUCHO MÁS involucrado en su decisión personal: hay miles de personas que aunque no trabajan directamente para Mojang obtienen sus ingresos a través de Minecraft (modders, youtubers, etc.). Hay miles de personas que han encontrado en este juego una herramienta educativa (MinecrafEdu), una plataforma para empezar su carrera como programadores, un medio para salir de un mal rato personal o un pozo depresivo. 

Simplemente no puedes botar algo que has creado que se ha vuelto importante para TANTOS otros solo porque en el fondo es tuyo y tú tienes el poder de hacer lo que quieras con ello. 

Para resumirlo con una analogía un poco extrapolada, es como si Fleming hubiera destruido sus investigaciones sobre la penicilina porque no quería ser famoso ni aparecer en los libros de medicina; es como si Einstein jamás hubiera compartido su teoría de la relatividad por miedo a que los otros físicos "lo odiaran". Es infantil, básicamente. 

Si tienes la suerte y la capacidad creativa de hacer algo importante para un montón de gente, no tienes el derecho MORAL a destruirlo, aunque lo puedas hacer legalmente. Por eso, creo que Notch tiene que continuar siendo criticado. Sin olvidarnos, por supuesto, que Minecraft existe gracias a él. Pero ahora no podemos dejar de lado que Minecraft probablemente deje de existir... gracias a él. 

Dejen un comentario con su opinión. ¿Cómo crees que la compra de Minecraft por parte de Microsoft afectará a nuestro juego favorito?

Microsoft compra Minecraft

Hoy fue finalmente publicada una confirmación por parte de la gente de Mojang de los rumores que se habían propagado en relación a la compra de Mojang por (puaj!) Microsoft. Quienes esperábamos con  ansias que fueran solamente rumores, amanecimos hoy para ver estás PÉSIMAS noticias.

El post de Owen en Mojang.com confirmando la venta por un montón de plata que ni siquiera es relevante, lamentablemente no se da demasiada información sobre el futuro de Minecraft. A pesar de que se establece repetidas veces que “la comunidad es lo más importante” y “que todo va a estar bien”, es solamente un llamado a tener fe. ¿Y quién puede llegar a tener fe en Microsoft? No me jodaaaaan.


Este anuncio es grave porque afecta a toda la COMUNIDAD de Minecraft. Minecraft no hubiera sido nada sin su comunidad. Desde un comienzo Mojang permitió la creación de videos, mods, etc. a partir de Minecraft, liberando de alguna manera el uso del juego, sin meter en medio reclamos por derechos de autor. Esto hizo crecer a la comunidad y Minecraft ganó popularidad.

Ahora bien, nuestro amiguito Microsoft se caracteriza por ser un acérrimo defensor de sus derechos de autor, con su código “secreto” y toda su perorata. Es decir, que si a Microsoft se le antoja mañana podría vetar la creación de mods, bajar todos los videos de Minecraft de YouTube e incluso cerrar este blog que usa capturas de pantalla del juego.

Entonces, sí, excelentes noticias! ¬¬ En este momento en Twitter un montón de modders [creadores de mods] están renunciando a continuar siendo parte de la comunidad. Esta es sin dudas una terrible decisión de Notch que amenaza con destruir la comunidad de Minecraft. 

Dejen un comentario con su opinión. ¿Cómo crees que la compra de Minecraft por parte de Microsoft afectará a nuestro juego favorito?

Clear Glass en Tinkers’ Construct

Esta semana el puesto destacado en la sección Bloque Favorito de Minecraft en TXT se la lleva el Clear Glass de Tinkers’ Construct! Este maravilloso bloque añadido por este mod tiene la particularidad de ser completamente transparente (no tiene las rayitas feas de los vidrios de Minecraft normal) y, además, la textura se conecta!


Cómo hacer Clear Glass

Tratándose de Tinkers’ Construct, no nos debe extrañar que el Clear Glass se craftee en la Smeltery. Simplemente coloca arena en tu smeltery y utiliza una Casting Basin para obtener tus bloques de vidrio transparente:


Vidrio transparente de colores

Además, puedes crear Clear Glass de colores usando la misma receta de crafteo que en Minecraft normal:


Pero en Tinkers' Construct puedes volver a teñir los cristales ya teñidos


Además, puedes craftear paneles de Clear Glass


Existen también los paneles de colores pero primero crafteas los paneles sin color y luego los tiñes. 


domingo, 14 de septiembre de 2014

BiblioCraft actualizado: reloj, marco para pinturas y más! – Minecraft 1.7.10

Nuchaz ha publicado una nueva actualización de BiblioCraft [versión 1.8 del mod] para Minecraft 1.7.10. Las novedades incluyen relojes, máquinas de escribir, marco para pinturas y prensa de estampar. :D

Máquina de escribir

La máquina de escribir se craftea con 2 lingotes de hierro, 2  bloques de hierro, 1 papel, 1 saco de tinta y 3 bloques de arcilla teñida de cualquier color:


La máquina de escribir viene en 16 colores diferentes dependiendo del color de arcilla que elijas en el crafteo.

Cómo funciona la máquina de escribir

La máquina de escribir crea historias aleatorias más o menos coherentes, pero siempre entretenidas. Para crear un libro con la máquina de escribir debes alimentarla con al menos 8 hojas de papel [haciendo click derecho sobre la máquina] y continuar haciendo click con la mano vacía hasta que se finalice el libro. Eso sí, los libros están en inglés [al menos por el momento].

Los mobs también escriben

Ahora viene la parte interesante. En esta versión de BiblioCraft se añade la posibilidad de “sentar” mobs en las sillas que añade el mod y ponerlos delante de una máquina de escribir para que creen su propia historia. Dependiendo qué mob uses obtendrás historias  diferentes.


Para lograr que los mobs se sienten tienes que colocarles una etiqueta para nombrar mobs y tienen que estar a 2 bloques o menos de distancia de un asiento de BiblioCraft.

Prensa para estampar

En la prensa para estampar puedes generar cuadros especiales que después colocarás en los marcos para pinturas. La prensa de estampar se craftea con 5 lingotes de hierro, 3 bloques de hierro y 1 cuadro:


Antes de poder usar la prensa necesitas crear bastidores. Se craftean con 1 bloque de lana, 4 hilos y 4 palitos:


Ahora puedes colocar tus bastidores en la prensa para estampar y elegir un diseño para tu pintura! 

Marcos para Pinturas

Hay 5 tipos de marcos para pintura. Puedes crearlos usando cualquiera de los 6 tipos de madera que existen en Minecraft.
Sin Borde


Borde Simple [se utiliza el marco sin borde en el centro]


Borde Doble


Borde Triple


Borde Cuádruple 


Cómo usar los marcos para pinturas

Colocas el marco para pintura en el mundo y haces click derecho para acceder a su interfaz. Ahí puedes colocar un bastidor estampado y ajustar el tamaño de la pintura, la resolución, etc.

Puedes unir marcos utilizando el Atornillador Neumático de Bibliocraft. Haces shift + click sobre un marco y luego shift + click sobre otro  y se unirán.

Reloj

El reloj se craftea con 6 slabs de madera, 1 reloj de Minecraft normal, 1 palito y 1 lingote de oro:


Lo puedes crear en los 6 tipos de madera. Puedes colocarlo individualmente en el mundo o colocar uno encima de otro y unirlos con el Atornillador [shift + click en el primero y después en el segundo] para crear un “reloj del abuelo”.

Haciendo shift + click con la mano vacía sobre el reloj puedes acceder a su interfaz interna. Allí puedes configurar si quieres que suene una campana o se emita una señal  de redstone a determinadas horas.

El reloj muestra el tiempo en el mundo minecraftiano.

Descargar BiblioCraft paraMinecraft 1.7.10




Practicalities Mod: objetos funcionales para Minecraft 1.7.10

Practicalities es un pequeño mod creado por jotato que agrega objetos muy útiles a Minecraft 1.7.10 tales como imanes para ítems, cofres especiales y herramientas muy poderosas. Revisemos de qué se trata!


Imanes para objetos 

Hay dos tipos de imanes para objetos: normal y avanzado. Estos imanes atraerán objetos a tu inventario que se encuentran dentro de una distancia de 4 y 16 bloques, respectivamente.

Herramientas fantabulosas

Practicalities añade varias herramientas super poderosas. Aunque son caras de craftear te dan poderes excepcionales.

Imbued Sword.
La Imbued Sword hace 39 puntos de daño de ataque [unos 13-15 golpes para matar un Wither Boss!!!]. Eso sí, para craftearla necesitas nada más y nada menos que 24 estrellas del Nether, entre otros materiales.

El Luminus Rod es una especie de varita mágica que te permite colocar un bloque “invisible” que emite luz al hacer click derecho sobre otro bloque.

El Sitis Stick sirve para deshacerse de la lluvia en modo supervivencia sin usar comandos ni cheats. La receta de crafteo requiere, entre otros materiales, 8 estrellas de Nether!

La Imbued Tool es una herramienta multi-uso que sirve como hacha, pico y pala al mismo tiempo. Además, hace 19 puntos de daño de ataque, es decir, mata la mayoría de los mobs de un solo golpe. Eso sí para craftear esa herramienta necesitas nada más y nada menos que 66 estrellas del Nether, entre otros materiales.

Practicalities también añade un Matter Transporter que te permite tomar un cofre con todo su contenido dentro y colocarlo en otra parte. Sirve también como una especie de Silk Touch ya que puedes mover todo tipo de bloques y mantenerlos intactos (pasto, glowstone, etc.).

Multiplica tus metales!

Practicalities también añade una Refinería que se craftea así:


Básicamente es una versión mejor del horno, cuando cocinas minerales tienes una chance de que te de dos lingotes por un ore, al costo de un mayor consumo de combustible.

Cofre Comprimido

El cofre comprimido es un objeto bastante útil para ordenar tu inventario. Este cofre se craftea con 1 cofre común, 4 troncos de cualquier árbol y 4 lingotes de hierro: 


Este cofre tiene el inventario de un cofre doble y, además, puedes colocar varios cofres comprimidos uno al lado del otro sin problemas!

Descargar Practicalities para Minecraft 1.7.10



Esperen más contenido en este mod en el futuro, así lo ha señalado su autor, jotato!

sábado, 13 de septiembre de 2014

300.000 visitas en Minecraft en TXT!

Hoy festejamos 300.000 visitas en nuestro blog! En 2012 Minecraft en TXT empezó como un pequeño proyecto y recién este año he podido agregar MUCHO más contenido. En este momento hay más de 300 posts publicados con información y tutoriales sobre mods, mapas, minecraft normal, novedades sobre nuestro videojuego favorito, etc.


Hemos intentado poner a disposición de la comunidad minecraftiana de habla hispana un montón de información sobre el juego que en general solo se encuentra en otros idiomas en la red. Las visitas y los comentarios de todos ustedes nos dicen que muchos tutoriales han sido muy útiles, así que muy contentos por ese lado!

Comenten abajo con más ideas para otros tutoriales o críticas/sugerencias para el blog! Gracias a todos por visitar Minecraft en TXT! 


Arbustos de ores y experiencia en Tinkers’ Construct

El mod Tinkers’ Construct añade 5 tipos de “bushes” o arbustos de ores y un arbusto de “esencia concentrada” (= experiencia). Creando granjas de estos arbustos puedes convertir los metales en recursos renovables y tener una granja de experiencia para encantamientos.


Todos los arbustos los encontrarás aleatoriamente cuando explores cuevas. Los puedes recoger rompiéndolos con la mano o con cualquier herramienta. Ten cuidado que estos arbustos causan daño cuando los tocas, igual que los cactus [pero no destruyen ítems].

Arbustos de experiencia

Los Essence Berry Bushes te darán berries de experiencia conforme pasa el tiempo. Estos frutos misteriosos te los puedes comer y te darán puntos de experiencia. Los puedes recoger y plantar en otra parte para tener tu granja personal de experiencia. Los puedes plantar sobre cualquier y crecerán con cualquier nivel de luz.

Oreberry Bushes (Arbustos de Ores)

Los Arbustos de Ores de Tinkers’ Construct son más quisquillosos. Sólo los puedes plantar sobre bloques de piedra normal colocados por ti a un nivel de luz menor de 13. Sin embargo, sólo crecerán si se encuentran a un nivel de luz menor de 10.

Se cosechan haciendo click derecho y las berries que obtienes las puedes fundir en la Smeltery para obtener pepitas del metal en cuestión. Hay arbustos de hierro, cobre, oro, estaño y aluminio.

Idea para una granja de arbustos de ores

Para tener una granja de arbustos eficiente y sin tener problemas de que los mobs hagan spawn por la oscuridad una buena idea es usar el siguiente diseño:


Al rodear los arbustos con slabs no les llega luz, y por tanto crecer, pero tú puedes cosecharlos igual a través de la abertura de los slabs. Este diseño lo vi en un video de PurpleMentat, un youtuber que sabe muchísimo sobre mods. Pueden revisar su canal acá [en inglés].

Otras guías sobre Tinkers’ Construct en Minecraft en TXT




viernes, 12 de septiembre de 2014

Cómo hacer el mejor pico en Tinkers’ Construct – Minecraft 1.7.10

En Tinkers’ Construct tienes INFINITAS posibilidades para crear herramientas a tu medida utilizando las diferentes propiedades de los materiales y los modificadores. En este tutorial de Minecraft en TXT voy a colgar lo que a mí me parece uno de los mejores picos que se pueden construir con el mod, esto no significa que sea EL mejor, hay otras opciones y seguramente otros mejores.

mejor pico tinkers construct

Puedes dejar un comentario abajo y detallar cómo construiste tu mejor pico en Tinkers’ Construct! 

Partes del pico

Para la punta de pico utilizas Manyullyn, el mejor material del juego. Se crea en la Smeltery con 2 unidades de Ardite y 2 unidades de Cobalto (estos minerales hacen spawn en el Nether y son bastante raros).

Para la unión utilizas papel. La unión de papel se craftea en el Part Builder con 1 hoja de papel. Esta parte de papel te dará 1 modificador más para tu herramienta,

Para el mango utilizas obsidiana. Tienes que derretir obsidiana en la Smeltery y volcarla sobre un molde de “Tool Rod”.

Luego unes las tres cosas en la Tool Station:


Modificadores

Este pico tiene espacio para 4 modificadores y le agregaremos espacio para dos más. Primero yo utilicé los siguientes modificadores:

  • 50 polvos de redstone = Haste I (mina más rápido)

  • 450 lapislázuli = Fortuna III

  • 1 diamante = + 500 puntos de durabilidad


Después utilicé 2 modificadores para ampliar la cantidad de modificadores posibles:

  • 1 diamante y 1 bloque de oro = + 1 modificador

  • 1 manzana de Notch y 1 bloque de diamante = + 1 modificador


Con esto me quedan tres espacios para modificadores. Los dediqué a ponerle 3 bolas de musgo para obtener Auto-Reparación de nivel III. 


La bola de musgo se craftea con 9 piedras musgosas de cualquier tipo (ladrillo o cobblestone):


Opcionalmente: la estrella del Nether

Si tienes una Nether Star que te sobra por ahí se la puedes poner a tu pico para agregarle espacio para otro modificador. De tener espacio para otro modificador, mejor colocarle 50 polvos más de redstone para tener Haste II.


Más tutoriales sobre Tinkers' Construct en Minecraft en TXT

Minecraft Deathrun: mapa de PVP y carrera para Minecraft 1.8

Minecraft Deathrun es un nuevo mapa creado por Fabtob1 y su equipo de constructores para Minecraft 1.8. Es un mapa pensado para jugar en multijugador, mientras más jugadores, mejor!

Circuito en Minecraft Deathrun.

El concepto de este mapa se basa en el modo de juego “Deathrun” en el popular Garry’s Mod. Es decir, hay algunos jugadores que juegan como la “Muerte” y otros que juegan como los corredores. Los corredores tienen que avanzar a través de un circuito con obstáculos, mientras que la Muerte trata de hacerlos fracasar activando trampas que hay en la pista.

Trailer del Mapa

Échenle una mirada al tráiler de Minecraft Deathrun:


Descargar Minecraft Deathrun para Minecraft 1.8




jueves, 11 de septiembre de 2014

Poppets en Witchery Mod: Poppet Shelf (estante para muñecos)

En el mod Witchery, puedes usar un estante para muñecos o Poppet Shelf para guardar tus muñecas de protección y que sigan teniendo efecto. De esta manera, puedes ahorrar espacio en tu inventario y no perder la protección que te dan las muñecas mágicas de Witchery. Veamos cómo se craftea un Poppet Shelf.

estante munecos witchery

Piedras Armonizadas (Attuned Stone)

Primero necesitas craftear 4 Piedras Armonizadas o Attuned Stones. Cada una se craftea con 1 diamante, 1 Whiff of Magic (Olorcito de Magia) y 1 balde de lava:

Crafteo Attuned Stone

Estante para muñecos

Ahora ya puedes crear tu estante para muñecos utilizado las 4 Piedras Armonizadas, 1 bloque de lana verde oscuro y 4 ladrillos de Nether:


Cómo usar el Poppet Shelf

Una vez que has colocado el Poppet Shelf en el mundo, puedes acceder a su inventario interno haciendo click derecho.


Allí puedes almacenar todas tus muñecas de protección de Witchery.

El estante para muñecos hace efecto a través de diferentes dimensiones, por lo tanto tus muñecas también te protegerán cuando estés en el Nether o el The End.

Puedes tener tantos estantes para muñecos como quieras pero ten en cuenta que cada estante mantiene cargado permanentemente el chunk en el que se encuentra, por tanto si colocas demasiados en diferentes partes de mundo puedes crear lag.

Más tutoriales sobre Witchery 




miércoles, 10 de septiembre de 2014

Rancraft Penguins Mod: pingüinos para Minecraft 1.7.10!

Rancraft Penguins añade 17 especies diferentes de pingüinos a Minecraft. Los pingüinos se pueden domesticar y reproducir. Además, se pueden obtener plumas de diferentes colores que sirven para craftear armadura con habilidades especiales!


La mayoría de los pingüinos hacen spawn a lo largo de la costa pero hay 4 especies que solamente podrás encontrar en los biomas helados (como Ice Plains y Ice Spikes).

Domesticando pingüinos

Puedes domesticar los pingüinos alimentándolos con pescado crudo de cualquier tipo (pescado normal, salmón, pez globo o pez payaso). Cuando un pingüino está domesticado le aparece un corbatín rojo.

Puedes hacer que dos pingüinos domésticos se reproduzcan alimentándolos con trigo.

Cosechando plumas de pingüinos

Cuando tienes un pingüino domesticado puedes recolectar sus plumas haciendo click derecho sobre el pingüino con unas tijeras. Hay una chance que el pingüino se enoje cuando haces esto, para pacificarlo aliméntalo con más pescado hasta que se tranquilice y vuelve a intentar con las tijeras.

Armadura de pingüino


Las plumas se utilizan para craftear distintos tipos de objetos en Rancraft Penguins. Usando plumas y piel de pingüino [la dropean al morir] puedes crear un set de armadura que te dará habilidades especiales:

  • El sombrero de pingüino te permite estar bajo el agua durante 60 segundos. Hay distintos modelos según qué plumas ocupes. 
  • Túnica de Pingüino: no tiene ningún efecto especial pero es necesario que la lleves para tener el set completo (ver más abajo). 
  • Pantalones de Pingüino: contrarrestan el efecto que tienen las Aletas de Pingüino al andar en tierra firme. 
  • Aletas de Pingüino: te permiten moverte con rapidez debajo del agua, pero te mueves muy lentamente en la tierra y no puedes saltar un bloque. 

Pingüinos de Llama

En el Nether te encontrarás con los Pingüinos de Llama. Cuidado! Son seres muy hostiles. Para poder acercarte sin que te ataquen debes colocarte un set completo de la armadura de pingüino para “camuflarte”. Si tienes éxito, el pingüino permanecerá neutral y podrás sacarle algunas Escamas de Pingüino de Llama, muy valiosas para fabricar el set de armadura de este pingüino.

Este de set de armadura es una versión mejorada del set de pingüino normal. Por ejemplo, usando el casco puedes estar indefinidamente debajo del agua.

Descargar Rancraft Penguins para Minecraft 1.7.10




martes, 9 de septiembre de 2014

Diversity 2: mapa multi-género para Minecraft 1.8

Diversity 2 por fin ha sido publicado! La secuela del popular primer mapa Diversity llega con su modalidad de mapa de CTM con desafíos diversos incluyendo parkour, supervivencia, puzzles, combate, trivia, escape, combate de jefe y más!


Diversity 2 ha sido creado por qmagnet y  su equipo de constructores integrado por abrightmoore, ColdFusionGaming, goldenturkey97, Jesper the End y qwertyuiopthepie.

Trailer del mapa Diversity 2

Les dejo el trailer:


Reglas y recomendaciones del mapa


  • Es importante que NO uses ningún comando porque puedes romper el mapa.
  • El mapa sólo se puede jugar en Minecraft 1.8. Se recomienda java de 64 bits, 4GB de Ram dedicadas a Minecraft y un mínimo de 10 chunks de distancia de renderizado. 
  • Se recomienda jugar sin packs de texturas especiales, establecer el brillo al máximo y apagar las nubes. 
  • El mapa está pensado para entre 1 y 3 jugadores

Descargar Diversity 2 para Minecraft 1.8

Puedes descargar este mapa desde los foros de Minecraft.

Visita los canales de YouTube de los creadores del mapa [en inglés]:

lunes, 8 de septiembre de 2014

Árboles ornamentales en Garden Stuff – mod para Minecraft 1.7.10

Esta semana el lugar destacado en la sección Bloque Favorito de la Semana se lo llevan los árboles ornamentales que agrega el mod Garden Stuff para Minecraft 1.7.10. Se trata de versiones en pequeño de los árboles normales que agregan un toque de estilo a tu jardín minecraftiano.

Macetas para tus árboles ornamentales

Para poder obtener los árboles, primero necesitas fabricar una maceta. Para ello utilizarás 7 bloques de arcilla:


En Garden Stuff se pueden crear otros tipos de macetas y aplicarles diferentes diseños. Visita este enlace para aprender más.

Crear los árboles ornamentales

Luego debes colocar tu maceta en el mundo, llenarla con un bloque de tierra o pasto y plantar un sapling del árbol que quieras. Finalmente le aplicas hueso molido al arbolito y chan chan, ya tienes tus árboles ornamentales estilo Garden Stuff.