jueves, 31 de julio de 2014

Mod Botania: guía para empezar a jugar – Minecraft 1.7.2 y 1.7.10

El mod Botania está enfocado a obtener mejoras técnicas y de automatización de procesos dentro de Minecraft, pero de una manera completamente innovadora. No se trata de construir máquinas, sino de crear flores mágicas que cumplen funciones.

Comenzamos esta serie de tutoriales sobre Botania en Minecraft en TXT con los primerísimos primeros pasos que debes dar para empezar a jugar con este mod.

Lexica Botania

Lo primero que quieres hacer en Botania es craftear un libro muy especial: Lexica Botania. En este libro podrás encontrar toda la información del mod dentro del juego. Sin embargo, el mod está en inglés y, hasta donde sé, no hay planes de traducirlo a español. De cualquier manera, en la Lexica Botania hay un montón de imágenes de recetas de crafteo, así que igual es útil.

Para craftear la Lexica Botania combina 1 sapling con 1 libro:

crafteo lexica botania

Cómo obtener pétalos de las flores

Si miras a tu alrededor, el mundo de Botania está lleno de flores. Estas flores son la materia prima para progresar en el mod. Necesitas aprender a obtener pétalos de estas flores. Simplemente coloca las flores en tu mesa crafteo y obtendrás 2 pétalos por cada una:


Petal Apothecary

Siguiente paso. El Petal Apothecary te servirá para crear flores mágicas a partir de las flores que hacen spawn naturalmente en el mundo. Este bloque se craftea con 2 slabs de cobblestone, 4 bloques de cobblestone y 1 pétalo cualquiera:

crafteo petal apothecary

Cómo usar el Petal Apothecary 

"Hola", dijo el Petal Apothecary. 

Luego colocas tu Petal Apotechary en el mundo. Para utilizar este bloque necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Llenarlo de agua con un balde (click derecho). 
  • Arrojar los pétalos necesarios según la flor que quieras craftear. 
  • Arrojar semillas al último para completar el proceso. 

Si cometes un error puedes hacer shift + click derecho con la mano vacía sobre el Petal Apothecary para quitar el último pétalo que arrojaste.

Cómo hacer muebles con Bibliocraft mod para Minecraft 1.7.10

Bibliocraft es un mod que añade objetos decorativos y funcionales a Minecraft. Puedes craftear estanterías para almacenar objetos, lámparas y también puedes fabricar algunos muebles. En esta entrada de Minecraft en TXT vamos a hablar de los muebles en Bibliocraft.

Mi comedor súper elegante made in Bibliocraft. 

Todos los tipos de madera

Todos los objetos de Bibliocraft se pueden craftear en los 6 tipos de madera diferentes que existen en Minecraft y adoptarán la textura del bloque de madera elegido. Ten esto en cuenta para diseñar tus muebles!

Sillas

Las sillas en Bibliocraft se craftean en dos pasos. Primero tienes que fabricar tu asiento. Para ello necesitas 1 bloque de lana blanca, 1 slab de madera, 1 placa de presión de madera y 2 palitos:

crafteo asiento bibliocraft

Luego craftear el respaldo. Hay 4 respaldos distintos para tus sillas en Bibliocraft. El primero se craftea con 1 slab de madera, 1 bloque de lana blanca y 2 palitos:


Para el segundo necesitas 6 palitos, 1 slab de madera y 1 bloque de lana blanca:


Craftea el tercero con 1 respaldo del tipo #2 y 1 slab de madera:


Para el cuarto utilizas 1 respaldo del tipo #2 y 2 slabs de madera:



  • Pro Tip: para colocar en el mundo tu silla, colocas primero el asiento y luego el respaldo. La orientación del respaldo está determinada por la forma en que colocas el asiento. 
  • Pro Tip #2: te puedes sentar en la sillas haciendo click derecho sobre las misas. Shift + click derecho para pararte. 

Cambiar el color de tus sillas

Puedes  “retapizar” tus sillas utilizando alfombras de lana de cualquier color. Haz click derecho sobre la silla con la alfombra en la mano y elige tu color preferido!

Mesa

Para fabricar la mesa de Bibliocraft encesitas 3 slabs y 2 bloques de madera:

crafteo mesa bibliocraft

Puedes utilizar una mesa o colocar varias para obtener diferentes diseños, puesto que la mesa se conecta con otras mesas a su lado:


Manteles para  tu mesa!

Además, puedes colocar manteles sobre la mesa. Haz click derecho con una alfombra de lana de cualquier color y obtén tu mantel!


Colocar objetos en la mesa

La mesa funciona como un inventario de un solo slot. Y muestra los objetos almacenados en la superficie. Click derecho con el objeto en tu mano y voilá! El almuerzo está servido!


Escritorio

Por último, otro de los muebles súper lindos de Bibliocraft es el escritorio. Para craftear el escritorio necesitas 2 bloques de madera, 3 slabs, 1 antorcha y 1 pluma:

crafteo escritorio bibliocraft

Cuando colocas el escritorio en el mundo mostrará solamente la pluma y una vela. Pero puedes acceder a un inventario interno haciendo click derecho sobre el escritorio y colocar libros en su interior.


En el slot del medio puedes colocar un libro editable o un Gran Libro de Bibliocraft y luego podrás acceder directamente a ese libro desde el escritorio.



Cómo craftear arco y flechas en Minecraft

El arco es uno de los objetos más útiles en Minecraft puesto que es el único ataque de rango que podrás obtener en el juego. Muy útil contra todos los mobs, pero especialmente útil contra los esqueletos.

Receta para fabricar un arco en Minecraft

Para fabricar un arco necesitas 3 palitos y 3 hilos. Los dispones de esta manera en la mesa de crafteo:

crafteo arco

Recuerda que el hilo es un drop de las arañas en Minecraft.

Cómo hacer flechas

Ahora necesitas proveer tu arco de municiones. Para hacer flechas necesitas palitos, plumas y pedernal (flint):

crafteo flechas

Las plumas se obtienen de los pollos, las dropean cuando mueren. Puedes utilizar una espada encantada con Looting (Botín) para obtener más plumas de tus pollitos.

El pedernal se obtiene rompiendo gravilla. Cuando rompes bloques de gravilla hay un % de posibilidad de que arroje pedernal. Si utilizas una pala encantada con Fortuna puedes incrementar esta chance.

Obtener flechas de los esqueletos

De todos modos, más fácil que craftear flechas es obtener flechas de los esqueletos. Puedes hacer una trampa para mobs o encontrar una mazmorra con un spawner de esqueletos y conseguir flechas infinitas en tu mundo minecraftiano.

Encantamientos para arcos

Además, puedes encantar tu arco y convertirlo en un arma muy poderosa. Sigue este enlace para saber qué encantamientos existen y qué efectos pueden lograr

miércoles, 30 de julio de 2014

Mod Bibliocraft disponible para Minecraft 1.7.10

Otro mod que se actualiza para la última versión de Minecraft: Bibliocraft. Gracias a la labor de su creador, Nuchaz, ahora podremos tener todos los preciosos objetos decorativos y funcionales de Bibliocraft en nuestro mundo minecraftiano versión 1.7.10.


Cambios y novedades

No hay objetos nuevos, pero se han arreglado algunos bugs. Además, ahora  Nuchaz ha trabajado en la compatibilidad de Bibliocraft con otros mods tales como Blood Magic y Gregtech. Ahora, por ejemplo, puedes almacenar tus pociones y dagas de Blood Magic en las estanterías  de Biobliocraft sin problemas.

Descargar Bibliocraft para Minecraft 1.7.10. 




Thermal Expansion mod actualizado para Minecraft 1.7.10

Los chicos de TeamCoFH publicaron ayer una versión Beta de Thermal Expansion para Minecraft 1.7.10. Sin dudas una actualización muy esperada, sobre todo para la creación de pack de mods, porque TE ha pasado a ser prácticamente un mod técnico esencial en estos tiempos. Además, el addon Redstone Arsenal (que agrega herramientas y armas que funcionan en base a Redstone Flux) también está disponible.


Descargar Thermal Expansion y Redstone Arsenal para Minecraft 1.7.10



Ha habido cambios en la instalación de Thermal Expansion. Hay nuevos requerimientos. Resumiendo, necesitas:


En síntesis, después de instalar Forge para Minecraft 1.7.10, tu carpeta “mods” en “.minecraft” debe incluir: CoFHCore, ThermalFoundation y ThermalExpansion.

Cómo hacer un cofre ender o ender chest en Minecraft

El Ender Chest es uno de los objetos más útiles en Minecraft. Funciona de manera similar a un cofre normal, pero su particularidad consiste en que el inventario de un cofre ender es compartido con todos los otros ender chest que hay en el mundo.

ender chest minecraft

En multiplayer, esto significa que en cualquier ender chest tendrás acceso a tus objetos, aunque no lo hayas creado tú. También implica que los otros jugadores no podrán ver jamás lo que has guardado en tu ender chest.

Receta para craftear un ender chest

Para fabricar un ender chest necesitas 8 bloques de obsidiana y un ojo de ender:

crafteo ender chest

Para fabricar el ojo de ender necesitas una perla de ender y polvo de blaze:

crafteo ojo ender

Recuerda que el polvo de blaze se obtiene colocando una vara de blaze en tu grilla de crafteo:

crafteo polvo blaze

Pico encantado con toque de seda para recoger tu ender chest

Si quieres recuperar un cofre ender que has colocado en el mundo, es recomendable que lo piques utilizando un pico encantado con silk touch ya que si lo picas con un pico normal el cofre se romperá y obtendrás solamente los 8 bloques de obsidiana, perdiendo el ojo de ender.

martes, 29 de julio de 2014

Blood Magic actualizado para Minecraft 1.7.10

El mod de la “magia de sangre” ha sido actualizado por WayOfTime, su creador, para Minecraft 1.7.2. Además, se han agregado algunas cosas nuevas al mod Blood Magic. Revisémoslo!

Nuevos rituales

Hay dos nuevos rituales disponibles: Reap of the Harvest Moon y Cry of the Eternal Soul. Creo que la mejor parte de los rituales en Blood Magic son los nombres épicos que su creador les pone.


El ritual Reap of the Harvest Moon cosechará automáticamente plantas que se encuentren a su alrededor (en un área de 9 x 9 y con un radio de 4 bloques). Además, este ritual replanta las semillas necesarias. Los productos cosechados y las semillas restantes quedarán en el suelo como ítems.


El ritual Cry of the Eternal Soul sirve para llenar de sangre un altar extrayendo LP de tu red de sangre. Para lograr esto, el mod utiliza el cuerpo de jugador como conducto. Mientras tengas este ritual activado, quedarás con un solo corazón de vida. Así que debes tener cuidado de utilizarlo cuando estás en una situación completamente segura.

Estos dos rituales son de tipo “avanzado”, por lo tanto necesitas utilizar el Ritual Diviner que puede colocar piedras “dusk”, así como también el Awakened Activation Crystal para activarlo.

Cambios en la Runa de Capacidad Aumentada y nueva runa

La Rune de Augmented Capacity aumentará la capacidad de tu altar en 2 baldes por cada runa que coloques en la estructura.

La nueva runa se llama “Runa de Superior Capacidad” y es una versión superior de la de la capacidad aumentada. Aumenta la capacidad del altar para almacenar LP en un 10%.

Tool Paradigm

Tool Paradigm es un nuevo atributo agregado a la parte de creación de hechizos en Blood Magic. El Paradigma de Herramienta sirve para crear hechizos que funcionen, justamente, como herramientas. Por ejemplo, para cavar grandes superficies de terreno.  No he navegado mucho las aguas de la creación de hechizos en Blood Magic, los revisaré en el futuro a ver si salen algunos tutoriales para Minecraft en TXT!

Sigil of Sight

El Sigil of Sight es una nueva herramienta para trabajar con el altar de sangre. Te permite ver mucha más información que el Sigil of Divination. Así, con el Sigil of Sight puedes ver el progreso de una transmutación en tu altar de sangre y el consumo de LP por tic. Si tienes tu altar conectado con tuberías de otros mod, también puedes  ver el input/output de sangre.


El Sigil of Sight se craftea con 6 bloques de vidrio, 1 Sigil of Divination 1 Balde de Vida y el Orbe de Sangre del Aprendiz. El Balde de Vida lo obtienes colocando un balde vacío en un altar de sangre de nivel 1 con 1.000 LP.

Descarga Blood Magic  para Minecraft 1.7.10



Nota: según entiendo, este mod está siendo actualizado en paralelo para Minecraft 1.6.4, 1.7.2 y 1.7.10. Por tanto, estas novedades deberían estar activas en todas las versiones (o puedo estar completamente equivocada, también).

lunes, 28 de julio de 2014

Mods de magia para Minecraft 1.6.4, 1.7.2 y 1.7.10

Para los super fans de los mods de magia para Minecraft, en esta entrada en Minecraft en TXT recopilamos los mods mágicos más populares para la versión 1.6.4, 1.7.2 y 1.7.10 de nuestro juego favorito. También les cuento un poco de qué se trata cada uno y les dejo los enlaces para descargarlos y jugarlos!

ThaumCraft 4

ThaumCraft es uno de los mods de mágica clásicos en Minecraft. En este mod, avanzas a través de la senda de la magia investigando los “aspectos” mágicos que se esconden detrás de todos los objetos del mundo minecraftiano.


Conforme adquieres más sabiduría sobre este mundo mágico, puedes comenzar a investigar las recetas de crafteo de los objetos del mod. ThaumCraft agrega dos mecanismos de crafteo únicos, siendo el más avanzado y el más llamativo el crafteo por “infusión”.

Con este mod puedes obtener algunos objetos muy valiosos tales como las botas del viajero o las varita mágica que te permite hacer bloques inrrompibles.

Puedes descargar ThaumCraft para Minecraft 1.6.4 desde los foros de Minecraft. ThaumCraft 4 requiere Forge.

(Al momento de publicación de esta entrada, ThaumCraft no está disponible para Minecraft 1.7.)

Ars Magica 2

Ars Magica 2 es uno de los mods mágicos para Minecraft más interesantes, puesto que te permite crear hechizos mágicos personalizados combinando distintos atributos. Además, en el camino para perfeccionar tus artes mágica, tienes que invocar y enfrentar distintos bosses para obtener algo así como puntos de experiencia que te permitirán desbloquear nuevos hechizos, más poderosos.


Ars Magica 2, además, hace uso extensivo de las estructuras multibloque (es decir, generar una estructura a partir de diversos bloques que cumple una función determinada) para crear la energía que te permitirá craftear hechizos. El mod también agrega una barra de maná.

Puedes descargar Ars Magica para Minecraft 1.6.4  siguiendo este enlace. Necesitas descargar también la AnimationAPI para que el mod funcione correctamente. Ars Magica 2 requiere Forge.

Actualización 04/09/14: Ars Magica 2 ahora disponible para Minecraft 1.7.2 (en beta por el momento).

Blood Magic

Blood Magic es un mod (relativamente) nuevo en la comunidad minecraftiana. Pero cada vez tiene más fans porque es realmente interesante. En este mod, tu poder como mago se basa en tu capacidad para acumular puntos de vida en tu altar de sangre. Empiezas primero sacrificándote tú mismo, pero te vuelves después más poderoso y puedes sacrificar criaturas en tu altar para potenciar tu magia.

Logo de Blood Magic por Big Bad Chris

Blood Magic agrega un montón de mecanismos nuevos al juego. Puedes crear hechizos personalizados, puedes invocar distintos tipos de rituales (por ejemplo, rituales para que lo cultivos crezcan más rápido, rituales para poder volar, etc.) y puedes preparar pociones complejas y superpoderosas.

En Minecraft en TXT hemos creado varios tutoriales de Blood Magic, que puedes revisar explorando el tag Blood Magic en el blog.

Puedes descargar este mod desde los Foros de Minecraft. Requiere Forge.Blood Magic está disponible para Minecraft 1.6.4, 1.7.2 y 1.7.10.

Witchery

Este mod de magia para Minecraft 1.6.4 es super interesante. Está más centrado en una magia tradicional al estilo de lo que podemos pensar como brujería y no tanto en el sentido de magos y hechizos. En Witchery, la mayoría de los objetos se crean a partir de hierbas y elementos naturales.



Hay una rama en la puedes crear muñecos de vudú y lograr determinados efectos (por ejemplo, ser inmune al daño por caída o por fuego). También puedes invocar ritos mágicos con un amplio abanico de efectos: desde invocar mobs hasta hacer aparecer un volcán. Algunos ritos requieren más de un brujo presente, tendrás que convocar un aquelarre!

Witchery es un mod que está siendo desarrollado, por tanto todas sus versiones están en beta. Puedes descargar el mod desde aquí para Minecraft 1.6.4, 1.7.2 o 1.7.10. Requiere Forge.

Crafting Station en Tinkers’ Construct

Hoy la sección Bloque Favorito de la Semana en Minecraft en TXT la dedicamos a un bloque funcional: la Crafting Station en Tinkers’ Construct. No me cabe duda de que pronto se convencerán por qué este bloque se merece un lugar destacado.

Cómo craftear la Crafting Station de Tinkers’ Construct

Simplemente coloca una mesa de trabajo normal en la grilla de crafteo:

crafteo crafting station

¿Y qué tiene de interesante?

Dos cosas principalmente. Por un lado, la Crafting Station no te “escupe” los ítems cuando sales de la interfaz como hace la mesa de trabajo normal de Minecraft. Especialmente útil cuando te olvidaste un ingrediente para tu receta de crafteo.

En segundo lugar, si colocas tu Crafting Station al lado de un cofre, podrás acceder al contenido del cofre desde la interfaz de la Crafting Station.

Es decir, si colocas el cofre y la mesa de crafteo así:


Cuando accedas a la Crafting Station, verás esto:


Super mega hiper útil. :)

Mini Crafting Station

Tinkers’ Construct también te da la opción de fabricar una Crafting Station más minimalista. Simplemente coloca tu Crafting Station en la mesa de crafteo y obtén una del tamaño de un medio bloque:


La puedes colocar encima de tu cofre y tener acceso al inventario del cofre desde la mesa de crafteo. Esto no impide que puedas abrir el cofre independientemente.



domingo, 27 de julio de 2014

GrowthCraft Cellar para Minecraft 1.7.10 – Cómo usar el barril de fermentación

Con GrowthCraft Cellar puedes madurar tus bebidas alcohólicas para extenderlas y potenciarlas de manera tal que, además del riesgo de embriagarte, te den efectos de pociones. Para hacer esto necesitarás aprender a utilizar otro de los bloques funcionales del mod: el barril de fermentación.

Receta de crafteo de barril de fermentación

Para fabricar este barril necesitas 6 lingotes de hierro y 3 tablas de madera:

crafteo barril fermentacion

Cómo se utiliza el barril de fermentación

Una vez que lo has crafteado, lo colocas en el mundo y, haciendo click derecho, accedes a la siguiente interfaz


Para llenar el barril de líquido haces click derecho con un balde o botella sobre el barril. Para retirar el líquido haces lo mismo. Puedes colocar hasta 3 baldes de líquido dentro del barril.

El barril de fermentación funciona de manera similar al stand para pociones de Minecraft normal: en el slot de la izquierda puedes colocar verruga abisal, polvo de piedra luminosa o redstone, según el efecto deseado.

Cuando colocas verruga abisal obtienes bebidas fermentadas. Cuando colocas redstone los efectos de la bebida tendrán mayor duración. Cuando colocas glowstone el efecto se potenciará.

Cada paso de la fermentación demora unos 20 minutos en tiempo real, es decir, un día completo (día + noche) en Minecraft.

Bebidas y sus efectos


Adjunto un cuadro con los efectos de las bebidas. Recuerda que si acumulas los efectos “tipsy” (embriaguez) que te da cada bebida puedes terminar viendo el mundo de Minecraft de forma bastante distorsionada :P 


Visita los tutoriales anteriores de GrowthCraft 

sábado, 26 de julio de 2014

Recetas para craftear letras con banners en Minecraft 1.8

Me puse a derpear con los nuevos banners de la última snapshot de Minecraft 1.8 y salieron algunos diseños para letras. No están todas las letras pero sí la mayoría. Algunos son super derp! Si se les ocurren las letras que faltan o cómo mejorar los diseños por favor comenten abajo! Hay que compartir el conocimiento :3

PS. Edición made in Paint. Tengan misericordia.


- A - 



- C - 


- E - 


- F - 


- H - 


- I - 


- (Súper Derp) J - 


- L - 


- M - 


- N - 


- O - 


- (Súper Derp) P -


- (Súper Derp) R -  


- (Z al revés :P) S - 


- T - 


- U -


- X -


- (Excesivamente Derp) Y -


- Z (de Zisteau) -