lunes, 30 de junio de 2014

Alfombras en Chisel mod para Minecraft 1.6.4

Hoy en la sección del Bloque Favorito de la Semana revisamos las alfombras del mod Chisel para Minecraft 1.6.4. Como hablábamos en una entrada anterior, este mod añade muchísimos bloques para construir. La verdad es muy difícil elegir un favorito, pero las alfombras sin dudas son unos de los mejores bloques en el mod.


Cómo craftear las alfombras

Para craftear los bloques de alfombra simplemente combinas 8 bloques de lana con un hilo en la mesa de crafteo:

crafteo alfombra chisel

Dependiendo el color que uses, obtendrás un diseño de alfombra distinto. Hay 16 diseños de alfombras en el mod Chisel.


Como puedes ver, las texturas se conectan! Son geniales :D

Alfombritas

Además de los bloques de alfombra, puedes crear las alfombras delgadas para colocar arriba de otro bloque. Estas alfombras se fabrican igual que las de Minecraft normal pero utilizando los bloques del mod:

crafteo alfombra chisel

Para saber más sobre este mod y descargarlo sigue este enlace.

Todos los cultivos en Minecraft 1.7.9 y 1.7.10

En Minecraft hay muchos objetos que se pueden farmear en granjas. La mayoría sirven para utilizarlos como comida, pero también hay algunos que sirven para hacer tintes y como ingredientes de pociones. Hoy revisamos en Minecraft en TXT todas las cosas que puedes cultivar en el juego.

Trigo, papas y zanahorias

Las papas y las zanahorias las consigues en las aldeas de NPCs o como drop sumamente raro de los zombies. Las semillas de trigo las consigues rompiendo el pasto alto en Minecraft.

Para hacer una granja necesitas craftear una azada de la siguiente manera:

crafteo azada

Al igual que el resto  de las herramientas en Minecraft, en vez de piedra puedes utilizar  también tablas de madera, lingotes de hierro, lingotes de oro o diamantes.

Haciendo click derecho sobre un bloque de tierra o pasto que se encuentra cerca de agua (hasta una distancia de cuatro bloques) conseguirás suelo para plantar. Luego plantas las semillas de trigo, las papas y las zanahorias haciendo click derecho.

cultivos minecraft

Sandías y calabazas 

Las sandías se consiguen en los biomas de jungla. Las calabazas hacen spawn aleatoriamente en el mundo donde quiera que haya pasto. Puedes obtener semillas de sandía y de calabaza en los cofres de las minas abandonadas.

Para obtener semillas de calabaza o de sandía simplemente pon el zapallo o la rodaja de sandía en el cuadro de crafteo:

crafteo semillas sandia

Para plantar las semillas necesitas suelo arado. Crecerá primero el tallo de la planta y luego dará un fruto en cualquiera de los 4 bloques directamente adyacentes. Cosechas solamente el fruto, y el tallo seguirá dando más frutos con el tiempo.

Cactus

Los cactus se consiguen en los biomas de desierto. Para plantarlos necesitas utilizar bloques de arena. No puedes plantar un cactus al lado del otro ni un cactus pegado a otro bloque. Los cactus destruyen objetos que caen sobre ellos y hacen daño a mobs y jugadores que los rozan.

cactus minecraft

Los cactus se utilizan para crear tinte verde oscuro. También puedes utilizarlos como sistema de defensa contra mobs.


Caña de azúcar

La caña de azúcar hace spawn en el mundo a la orilla de bloques de agua ya sea en ríos, pequeños lagos o en la costa. Para farmear caña de azúcar necesitas plantarla junto al agua. La caña de azúcar sirve para craftear papel y para obtener azúcar.

Verruga abisal (Nether Wart)

La verruga abisal se obtiene en pequeños cultivos que existen en las fortalezas del Nether. Para poder cultivar verruga abisal necesitas plantarla sobre arena de almas.

verruga abisal

La verruga del Inframundo es un ingrediente imprescindible para hacer pociones, puesto que te permite crear poción enrarecida que funciona como base de casi todas las pociones.

Cacao

Las semillas de cacao las obtienes en la jungla o selva. Para crear un cultivo de cacao necesitas plantar tus semillas en troncos de árboles de la selva.

Hongos

Puedes farmear los dos tipos de hongos que existen en Minecraft: rojos y marrones. Las setas se extienden cuando los niveles de luz están debajo de 12 (esta información se puede ver utilizando F3). Por tanto, puedes plantar una y esperar que se extienda para ir cosechando los frutos.

Otra opción para farmear hongos es hacer crecer hongos gigantes aplicando hueso molido a una seta. La herramienta más eficiente para romper los bloques de hongo gigante es el hacha.

hongos gigantes minecraft

Ten en cuenta que para plantar hongos debes tener un nivel de luz menor de 13 y deben estar cubiertos (no pueden estar directamente debajo del cielo). Si utilizas micelio no necesitas considerar los niveles de luz.

Acelerar el crecimiento de los cultivos con hueso molido

Si aplicas hueso molido a tus cultivos podrás hacer que crezcan más rápido. El polvo de huesos se puede utilizar con el tripo, las papas, las zanahorias y el cacao. En el caso de las sandías y los zapallos, solo puedes utilizar el hueso molido para hacer que el tallo de la planta crezca más rápido.

domingo, 29 de junio de 2014

Cómo sembrar cacao en Minecraft

El cacao, a diferencia de otros cultivos en Minecraft, no se siembra en la tierra, sino que debes sembrar las semillas en troncos de árboles de la jungla.

sembrar cacao minecraft

Es muy fácil automatizar el cultivo del cacao, incluso para quienes no tienen idea ni del abc de redstone (como yo :P). Simplemente puedes colocar un pistón adhesivo debajo de tu tronco para plantar cacao y cuando lo actives todas las semillitas de cacao saltarán por los aires.

Para qué sirve el cacao en Minecraft

El cacao tiene solamente dos usos en Minecraft. Es el tinte de color marrón dentro del juego y,  como tal, te sirve para teñir lana, arcilla, vidrio, armadura de cuero y ovejas. También puedes usarla para cambiar el color del collar de tu lobo doméstico y para craftear fuegos artificiales.

El otro uso es para craftear galletitas, la receta requiere también trigo:

crafteo galleta

Dónde conseguir cacao

El cacao se consigue principalmente en los biomas de jungla y también puedes hallar semillas de cacao en los cofres de las minas abandonadas. Dado que la jungla se convirtió en un bioma raro a partir de Minecraft 1.7 y que los cofres de las minas abandonadas tampoco son muy fáciles de hallar, puedes demorar bastante en encontrar este cultivo en tu mundo minecraftiano. Paciencia!

sábado, 28 de junio de 2014

DecoCraft: mod de decoración para Minecraft 1.6.4

DecoCraft es un mod especialmente creado para los fanáticos de la construcción y la decoración en Minecraft. El mod agrega aproximadamente 200 nuevos objetos decorativos de todo tipo: muebles, objetos de iluminación, juguetes, comidas “decorativas”, entre otros. Veamos algunos.

Arcilla para craftear los objetos

El mod también añade tres nuevos ítems que dropean los mobs cuando los matas: red crafting clay, green crafting clay y blue crafting clay. Todos los objetos de este mod se craftean a partir de combinaciones entre estos colores de arcilla. Por ejemplo, para craftear un piano necesitas  4 bolitas de deco clay azules, 2 rojas y 2 verdes:



Por tanto, es IMPRESCINDIBLE usar Not Enough Items para ver las recetas si no te quieres volver loco con tantos circulitos de colores. La  verdad que yo prefería que este mod tuviese crafteos normales con objetos del juego. Yo qué sé, para hacer una lámpara madera, lana y un antorcha, o cosas por el estilo.

Algunos de los objetos en DecoCraft

Les dejo capturas de algunos de los objetos que se pueden craftear en DecoCraft. La mayoría de los objetos del mod se pueden colocar de forma “angular” (como los carteles en Minecraft normal) en 8 posiciones distintas.

Objetos para iluminar: candelabros y lámparas de mesa


Juguetes


DecoCraft para Navidad


Descargar e instalar DecoCraft para Minecraft 1.6.4




viernes, 27 de junio de 2014

Blood Magic: cómo craftear la “runa” de adivinación (Divination Sigil)

La runa o “sigilo” de adivinación (Divination Sigil, en verdad no sé muy bien cómo traducirlo :P ) en el mod Blood Magic es una herramienta muy importante puesto que te permite ver en cualquier momento cuantos puntos de vida o “LP” hay en tu red de sangre y, además, te sirve para saber si estás construyendo el altar correctamente.

Receta de crafteo

Para craftear el Divination Sigil necesitas 1 blank slate, 7 bloques de vidrio y 1 Orbe de Sangre Débil.

La blank slate se craftea en el altar de sangre de nivel 1, colocando 1 bloque de piedra con 1000 LP.

crafteo blank slate

El Weak Blood Orb se obtiene con un diamante en el altar de sangre de nivel 1 y 2000 LP.

crafteo weak blood orb

Finalmente, combinas tus materiales en la mesa de crafteo de la siguiente manera:

crafteo divination sigil

Y obtienes tu Divination Sigil!

Cómo funciona el Divination Sigil

Cuando haces click derecho en el aire con la runa de adivinación en tu mano, en el chat te arrojará la información de cuantos puntos de vida o LP hay almacenados en tu red de sangre (es decir, en tu altar).

Cuando haces click derecho sobre el altar de sangre, te dará esa información pero además te dirá el nivel de tu altar.


Más tutoriales sobre el mod Blood Magic




Chisel: mod de construcción para Minecraft 1.6.4

El mod Chisel añade más de 150 nuevos bloques decorativos a Minecraft. Es el mod perfecto para los super fans de la construcción en el juego. El mod está disponible para la versión 1.6.4 de nuestro videojuego favorito y fue creador por Automatic Maiden.

Cómo craftear tu cincel

La única herramienta en el mod es el cincel. Con este objeto crafteas todos los bloques decorativos. La receta por defecto para fabricar este cincel es la siguiente:

crafteo cincel

Cómo utilizar el cincel en el mod Chisel

Para usar tu cincel, simplemente haz click derecho con el objeto en tu mano sobre el aire. Se abrirá entonces una interfaz que te permite colocar bloques y elegir los diseños deseados.

cincel chisel mod

Muchas de las texturas en el mod Chisel se conectan, logrando unos efectos geniales. Puedes volver a colocar un bloque ya cincelado en el cuadro de crafteo del cincel para darle otra forma.

bloques chisel mod
Algunos bloques que se pueden crear con Chisel. 

Generación de mundo

Además, el mod Chisel añade dos nuevos bloques a la generación de mundo: mármol y limestone. Puedes fabricar escaleras, losas y columnas con estos bloques, o puedes también cincelarlos para ver toda la variedad de modelos disponibles.

Mármol y limestone. 

Descarga el mod Chisel para Minecraft 1.6.4




jueves, 26 de junio de 2014

Blood Magic: cómo construir los altares de sangre (Minecraft 1.6.4)

En el mod Blood Magic para Minecraft 1.6.4 puedes (y debes) construir altares para progresar en la potencia de tu magia, almacenar más puntos de vida en tu red de sangre y realizar crafteos más avanzados. Hay 5 niveles o “tiers” de altares en Blood Magic y en esta entrada de Minecraft en TXT hablamos de cómo construirlos.

Runas de sangre

La pieza fundamental para construir tu altar son las runas. En un tutorial anterior explicamos cómo craftearlas, sigue este enlace para ver las recetas.

A la hora de construir tus altares, ten en cuenta que puedes a partir del altar de nivel 3 puedes utilizar runas de sangre básicas o cualquier combinación de las runas especiales que dan efectos positivos al altar (por ejemplo, más velocidad en las transmutaciones o más capacidad de almacenamiento de LP).

Altar básico

El altar básico es solamente una receta de crafteo. Requiere 4 bloques de piedra, 1 horno, 2 lingotes de oro y 1 diamante.

crafteo altar sangre

Altar de sangre de nivel 2

A partir del altar tier 2, el altar se convierte en una estructura multibloque. Esto significa que necesitas colocar bloques alrededor de tu altar de una manera determinada para que el juego lo reconozca.

Para obtener el altar de sangre de nivel 2 necesitas 8 runas de sangre. Las colocas un bloque debajo de tu altar y a su alrededor de esta manera:

altar sangre nivel 2

Blood Altar de nivel 3

Para mejorar tu altar 2 y convertirlo en un altar tier 3, necesitas añadir a tu estructura multibloque 20 runas adicionales, 4 bloques de piedra luminosa y 8 bloques de cualquier tipo.

Las 20 runas las colocas en “círculo” alrededor de las 8 runas anteriores, pero un bloque más abajo y un bloque aparte. En las esquinas apilas 2 bloques cualquiera y un bloque de glowstone.

altar nivel 2

Altar de sangre tier 4

Para construir el altar de sangre de nivel 4 necesitas agregar a tu estructura 28 runas más, 16 bloques de cualquier tipo y 4 ladrillos grandes de sangre (large bloodstone bricks).

Las runas las colocas 1 bloque debajo y 1 bloque aparte de las runas anteriores. En las esquinas haces columnas de cuatro bloques con los bloques de cualquier tipo y sobre ellos colocas los ladrillos de sangre.

altar nivel 4

Blood Altar tier 5 o máximo nivel

Para obtener tu altar de máximo nivel en Blood Magic vas a necesitar 4 (sí, CUATRO!) beacons o faros y 52 runas adicionales.

Colocas las runas en un “círculo” alrededor de las runas anteriores, 1 bloque debajo y 2 bloques aparte. Los beacons van en las esquinas.

altar nivel 5

Decorando el altar

Una vez ya consigues la estructura básica, puedes opcionalmente colocar otros bloques en tu altar para decorar y también para poder acceder al altar propiamente dicho, donde realizarás los crafteos y sacrificarás criaturas.


Utilizar los beacons

Además, puedes sacar provecho de tus beacons que están en el altar, creando a su alrededor la pirámides de minerales necesaria para poder activarlos.


Runa de adivinación

Una buena manera de saber si estás construyendo bien tu altar es utilizar una runa de adivinación. Visita este enlace para aprender a craftear este objeto y saber cómo funciona.

Más tutoriales sobre Blood Magic

Cómo craftear una Ancient Staff en Biomes O’ Plenty y viajar a la Tierra Prometida

En otra entrada de Minecraft en TXT hablábamos sobre la nueva dimensión que agrega el mod Biomes O’Plenty al mundo de Minecraft. Para visita resta nueva dimensión, hace falta que haga spawn en el mundo un portal especial y para hacerlo aparecer necesitas craftear una Ancient Staff.

Como verás más abajo, la receta de crafteo de este objeto te invita a explorar las diferentes dimensiones del mundo minecraftiano y a enfrentarte a los bosses del juego.

Crear la Ancient Staff en Biomes O’Plenty

Esta varita mágica antigua se fabrica a partir de tres partes: el Ancient Staff Topper (la parte de arriba, el Ancient Staff Pole (la vara) y el Ancient Staff Handle (la parte por donde tomas la varita). Una vez consigas las tres partes (ver más abajo) las combinas en una mesa de crafteo de esta manera:

crafteo ancient staff

Ancient Staff Topper

Para fabricar la punta de la varita necesitas:

  • 4 bloques de piedra del The End (sí, tienes que encontrar un portal al The End).
  • 1 estrella del Nether (sí, también tienes que enfrentar un Whiter). 
  • 1 rubí (ruby): el rubí se encuentra en las capas subterráneas de los biomas de tipo desértico.  
  • 1 topacio (topaz): el topacio se genera en las cuevas y minas de los biomas de tipo jungla o tropicales


Ancient Staff Pole

Para fabricar la parte del medio de la varita vas a tener que conseguir:

  • 1 peridotita (peridot): esta gema se genera en los biomas de tipo pradera o pastizales
  • 1 malaquita (malachite): esta piedra preciosa la puedes hallar en los biomas pantanosos
  • piedras del The End


Ancient Staff Handle

Para craftear la última parte de tu varita necesitas:

  • 1 zafiro (sapphire): esta gema aparece en los biomas que tienen mucha agua, por ejemplo, el bosque de mangles. 
  • 1 tanzanita (tanzanite): encuentras esta piedra preciosa en los biomas de nieve. 
  • 5 piedras del Fin


Crear el portal a la tierra prometida en Biomes O'Plenty

Luego que has recorrido el mundo y has crafteado tu Ancient Staff, puedes invocar tu portal a la Tierra Prometida. Simplemente haces click con la varita en tu mano y luego miras al cielo. Encontrarás este portal:

portal promised land

No les dejo capturas de la nueva dimensión para no arruinar la experiencia. Deben visitarla ustedes mismos!

Recargar tu Ancient Staff

Después que has creado el portal, la varita se convertirá en una “Depleted Ancient Staff”. Para recargarla (y poder volver a utilizarla para crear otro portal) necesitas combinar este objeto con una Nether Star en la ventana de crafteo.

miércoles, 25 de junio de 2014

Pack de mods Blood N’ Bones: supervivencia hardcore en Minecraft 1.6.4

Si siempre te pareció que Minecraft se vuelve demasiado fácil cuando ya llevas jugando un tiempo, Blood N’ Bones es tu pack de mods. Este mod pack, creado por Eyamaz, está centrado en desafiar tu capacidad para sobrevivir en un mundo minecraftiano 200% hostil. ¿Aceptas el reto?



Repasemos algunas de las numerosas formas que tiene este pack para matarte.

Construyendo herramientas

En Blood N’ Bones no es posible construir herramientas como en Minecraft normal, sino que tendrás que seguir el camino de Iguana Tweaks para Tinkers’ Construct. Si quieres saber más sobre este mod, puedes visitar este enlace, por lo pronto baste decir que debes olvidarte de tus herramientas básicas de piedra y madera y que pasara un laaaaargo periodo antes que puedas siquiera minar hierro.

Peligro en las cuevas

Las expediciones a las cuevas están condimentadas con el peligro constante de explosiones. Sí, explosiones. El mod Glenn’s Gasses añade una cuota de realismo a la minería en Minecraft, el gas grisú puede aparecer en cualquier momento y yo que tú tendría cuidado de que hubiese alguna antorcha por ahí.

Muriendo de hambre

Además, la comida será un problema constante ya que no sólo el sistema de comida está regulado por Hunger Overhaul (la comida te llena muchísimo menos) sino que tu regeneración de salud está ligada a comer. Cada vez que comes una comida que llena una patita de hambre, ganas medio corazón de vida. ¿Suena fácil? Pues no es tan fácil al comienzo obtener comida que llene una patita entera :P

Además, no puedes comer lo mismo todo el tiempo. Puedes comer 5 veces un tipo de comida, cuando la comes por 6 vez seguida, su valor nutritivo comenzará a decrecer. Necesitas ir rotando tus (ya de por sí escasos) alimentos.

Mobs, mobs everywhere

Por si esto fuera poco, el mundo está lleno de amenazas. Mods como Hostile Worlds, Deadly World, Lycanite’s Mobs, Lava Monsters y Special Mobs llenan el mundo de criaturas hostiles que amenazarán tu vida constantemente.


Para dar un ejemplo, hablemos de los Cinders de Lycanite’s Mobs.  Estos enemigos hacen spawn donde quiera que haya fuego. A su vez, vuelan y lanzan bolas de fuego generando más fuego, lo cual provoca que más Cinders hagan spawn… sí, buena suerte.

¿Le temes a la oscuridad?

En el mundo que generas con el pack de mods Blood N’ Bones el brillo está configurado en negativo y no puedes cambiarlo. Es decir, en su conjunto el mundo es más oscuro. Olvídate de entrar a las cuevas y poner el brillo al máximo para poder ver. Nop, no es posible.

Finalmente, y la cereza del postre, en Blood N’ Bones no puedes saltar las noches durmiendo en una cama. Nop. Las camas solo sirven para guardar el punto de spawn. Eso, si tienes suerte para hacer un cama: ¿me olvide mencionarte que los animales "pasivos" también te atacan si los atacas?

Descargar e instalar el pack de mods Blood N’ Bones

Blood N’ Bones está disponible a través del launcher de Feed the Beast. Puedes descargar el launcher siguiendo este enlace.

Luego buscas entre los packs de la izquierda “Blood N’ Bones” y haces click en “Launch” y automáticamente comenzará la descarga y la instalación del mod pack.

Como comentario, hacer notar que este pack de mods demanda tener un PC monstruoso. Mods como  Glenn’s Gasses y Dynamic Lighs requieren un montón de recursos.

HarvestCraft: crafteos de los objetos para cocinar

En el mod HarvestCraft para Minecraft 1.6.4 puedes crear los platos más deliciosos, tomando todo tipo de verduras y frutas de tu propia huerta y combinándolos en la mesa de crafteo. Sin embargo, necesitas tus utensilios de cocina: tabla para picar, ollas y sartenes. En esta entrada en Minecraft en TXT incluimos todos los crafteos de los utensilios para cocinar en HarvestCraft.

Cacerola (pot)

Para craftear una cacerola necesitas 4 lingotes de hierro y un palito: 


Olla (saucepan)

Para fabricar la olla utilizas solamente un lingote de hierro y un palito:


Sartén (skillet)

Para la receta de crafteo de la sartén son necesarios dos lingotes de hierro y un palito:


Exprimidor (juicer)

El exprimidor te servirá para hacer todos los jugos y smoothies en HarvestCraft. Lo fabricas con un bloque de piedra normal y una placa de presión de piedra:


Fuente de horno (bakeware)

La fuente de horno se fabrica con 8 ladrillos. Recuerda que obtienes los ladrillos cocinando bolitas de arcilla.


Tabla para picar (cutting board)

La tabla para picar se fabrica con una tabla de madera, un palito y un lingote de hierro. Es el único de estos utensilios de HarvetCraft que se puede colocar en el mundo. Una vez colocada puedes acceder a ella y utilizar como si fuera una mesa de crafteo.


Mortero (mortar and pestle)

El mortero te permitirá moler semillas y especies en HarvestCraft. Para fabricarlo necesita 3 bloques de piedra cocida y un palito.


Bol (mixing bowl)

El bol se utiliza para mezclar ingredientes en tu cocina minecraftiana. Lo crafteas a partir de 3 tablas de madera y un palito:


Visita otras entradas sobre HarvestCraft en Minecraft en TXT






martes, 24 de junio de 2014

Blood Magic: cómo craftear runas para los altares (Minecraft 1.6.4)

En el mod Blood Magic los altares te permiten almacenar puntos de vida (o “LP”) y craftear objetos. Puedes construir altares de 5 niveles diferentes, siendo el más poderoso el de nivel 5. Pero para construir tus altares de sangre necesitas runas. En esta entrada de Minecraft en TXT vamos a hablar de los diferentes tipos de runas que hay y cómo craftearlas.

Runa de sangre (Blood Rune)

La Blood Rune es la runa básica para construir el altar. No ocasiona ningún efecto. Para fabricar una runa de sangre necesitas un altar básico de Blood Magic (ver crafteo en este enlace).

Primero debes colocar un piedra normal en el altar con 1000 LP. Fabricarás así una blank slate. Necesitas 2 blank slates por cada runa de sangre.

crafteo blank slate

Luego combinas tus blank slates con 6 bloques de piedra y un Weak Blood Orb:

crafteo blood rune

Como verás la receta no consume tu Weak Blood Orb.

Runa de velocidad (Speed Rune)

Cada runa de velocidad aumenta la velocidad de transmutación del altar de sangre en un 20%, es decir, hace más rápidos los crafteos.

Para fabricar una runa de velocidad necesitas 2 blank slates, 1 runa de sangre, 2 unidades de azúcar y 4 bloques de piedra:

crafteo speed rune

Runa de sacrificio (Rune of Sacrifice)

Cada runa de sacrificio aumenta en un 10% la cantidad de LP ganados por sacrificar un mob en el altar de sangre. Esta runa solo podrás crearla cuando dispongas de un altar de sangre de nivel 2 (en otra entrada hablaremos de cómo construir los diferentes altares) dado que necesitas dos objetos que solo se pueden crear en este altar (Apprentice Blood Orb y Reinforced Slate).

Para craftear una runa del sacrificio necesitas dos reinforced slates. Este objeto se obtiene colocando las blank slates en un altar de sangre de nivel 2 con 2000 LP.

crafteo reinforced slate

Luego, combinas tus 2 reinforced slates con 4 bloques de piedra, 2 lingotes de oro y un Orbe de Sangre del Aprendiz:

crafteo rune of sacrifice

Runa de auto-sacrificio (Rune of Self-sacrifice)

Aumenta en un 10% la cantidad de LP ganados por auto-sacrificio. Esta runa se craftea igual que la anterior, pero en vez de utilizar oro utilizas polvo de piedra luminosa:

carfteo rune of self-sacrifice

Runa de capacidad aumentada (Rune of Augmented Capacity)

Aumenta la cantidad máxima de LP que el altar puede tener en 1500 LP. Esta runa solo se puede craftear cuando ya dispones de un altar de sangre de nivel 3 puesto que requiere dos objetos que solo se pueden crear en ese altar (Imbued Slate y Magician’s Blood Orb).

Para fabricar una Imbued Slate necesitas colocar una Reinforced Slate en un altar de sangre de nivel 3 con 5000 LP.

crafteo imbued slate

Luego combinas una Imbued Slates con 3 baldes de hierro vacíos, 4 bloques de piedra y el Orbe de Sangre del Mago:

crafteo rune of augmented capacity

Runa de dislocación (Rune of Dislocation)

Esta runa afecta las conexiones con tuberías de otros mods. Aumenta en un 20% la velocidad a la que la sangre puede ser colocada dentro del altar o sacada del altar a través de tuberías.

La runa de dislocación se craftea igual que la runa de capacidad aumentada, pero en vez de utilizar baldes vacíos utilizas 3 baldes llenos con agua:

crafteo rune of dislocation

Runa del Orbe (Rune of the Orb) 

Cada runa de orbe aumenta la capacidad de LP que se puede amacenar en un Orbe en un 2%. Para craftear una runa del orbe necesitas un altar de nivel 4 dado que necesitas una Master’s Blood Orb y Demonic Slates, objetos que solo se pueden craftear en ese altar. Las Demonic Slates se obtienen colocando una Imbued Slate en un altar de nivel 4 con 15.000 LP.

Luego combinas dos Demonic Slates con 4 bloques de piedra, el Orbe de Sangre del Maestro y 2 Orbes de Sangre Débiles:

crafteo rune of the orb

¿Runa de Eficiencia?

Pude ver que también existe una runa de eficiencia dentro del mod, pero no hay receta de crafteo para este bloque ni se sabe qué hace. Este mod está siendo desarrollado todo el tiempo por su creador, WayofTime, así que seguramente es algo que está a medio implementar y lo veremos en el futuro.

Más tutoriales de Blood Magic en Minecraft en TXT