viernes, 28 de febrero de 2014

Notch anuncia película sobre Minecraft

Durante el día de ayer, a través de Twitter, el creador de Minecraft anunció que se aproxima una película sobre el popular juego.


En el tweet, Notch afirma “Alguien está tratando de filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Brothers en una posible película de Minecraft. Prefiero filtrarlo yo mismo.”

El anuncio, un tanto informal, viene después de que Mojang solicitara la cancelación de un kickstarter para una película independiente sobre el juego. Warner, por su parte, acaba de estrenar con notable éxito la película sobre Lego, lo cual sienta un buen precedente para la futura película de Minecraft.

No obstante, la experiencia indica que solo queda esperar que no sea este otro de los numerosos casos en los llevar un juego al cine tiene un pobre resultado.

Cómo craftear pokebolas en Pixelmon mod para Minecraft

Para poder capturar nuevos pokemones y expandir tu colección en Pixelmon, necesitas aprender a craftear pokebolas. En esta entrada de Minecraft en TXT te enseñaré la forma para craftear la pokebola básica. Ten en cuenta que las recetas son similares para todos los tipos de pokebolas, lo que cambia son los apricorn que utilizas. En otra entrada te contaré sobre todos los tipos de pokebolas en Pixelmon.

Herramientas necesarias

Yunque. El yunque se craftea con ocho lingotes de hierro dispuestos en la mesa de crafteo de la siguiente manera:

Receta para craftear yunque.

Una vez que crafteaste tu yunque, colócalo en el piso.

Martillo. Los martillos se pueden craftear con distintos materiales en Pixelmon,  pero solo vale la pena craftearlos con hierro o diamante. Los de otros materiales se rompen demasiado rápido y son excesivamente lentos para ejecutar la tarea. La receta para craftear martillos en Pixelmon es la siguiente:

También puedes craftearlo utilizando madera, piedra, aluminio, hierro u oro.

Materiales necesarios 


  • 3 lingotes de hierro
  • 3 apricorn rojos.
  • Botones de piedra

Receta para fabricar las tapas de las pokebolas


  • Primero, debes cocinar los apricorn rojos en un horno: 
Cocinar los apricorn.
  • Luego, colocas los tres apricorn cocidas en línea en la mesa de crafteo, así: 
Craftear discos de pokebolas.
  • Obtendrás discos de pokebolas
  • Ahora debes utilizar el yunque. Haciendo click derecho con los discos en la mano, colocas un disco en el yunque.
  • Luego debes martillarlo (sosteniendo el botón izquierdo del mouse apretado) hasta que alcance la forma necesaria. Tiene tres estados de avance, el tercero es el final: 
Tapas de pokebolas después de martillarlas.

  • Finalmente, retiras la tapa de pokebola haciendo click derecho sobre el yunque. 

Craftear las bases de hierro


  • Luego, necesitas poner en línea tres lingotes de hierro de la siguiente manera: 
Receta discos de hierro para pokebolas.
  • Obtienes así discos de hierro
  • Luego debes colocar cada disco de hierro en el yunque, haciendo click derecho, y martillarlos hasta que adopten la forma final al igual que hiciste con las tapas rojas: 

Forma final de las bases de hierro.
  • Obtienes así una “base de hierro”.
  • Finalmente, combina la tapa rojas, la base de hierro y el botón en la mesa de crafteo de la siguiente manera: 
Craftea tu pokebola. 


Y listo, ya tienes tus pokebolas básicas. Recuerda que el método para crearlas es el mismo para todos los tipos de pokebolas. Si quieres saber qué otros tipos de pokebolas hay sigue este enlace.

jueves, 27 de febrero de 2014

Minecraft alcanza 100 millones de usuarios registrados

Varios medios del ámbito de los videojuegos reportaban hoy que nuestro juego favorito ha alcanzado los 100 millones de usuarios en la versión para PC. De estos 100 millones de usuarios, sólo 14,3 millones han comprado efectivamente una copia del juego, lo cual por sí mismo es bastante impresionante.

Minecraft.

Además de estos 14,3 millones de juegos vendidos para PC, Minecraft también ha sido comprado por 10 millones de usuarios de Xbox 360 y un millón de usuarios de PS3. En el futuro, se planea que el juego también esté disponible para PS4, Xbox 1 y PS Vita.

Así, a cuatro años de lo que fue su primera aparición como apenas un esbozo de lo que es ahora, Minecraft continúa siendo uno de los videojuegos más populares y más jugados de todos los tiempos. ¿Y a ti? ¿Qué es lo más te gusta de Minecraft? ¿Por qué juegas todos los días?

Fuentes: 



Mapa de aventura para Minecraft: Enderbent Maximum

Si te gustan los mapas de aventura, no puedes dejar de jugar este mapa para Minecraft creado por AutomatorMC y Flying Z. En “Enderbent Maximum” tu barco se ha encallado contra una isla. Debes explorarla para recolectar objetos que te ayuden a salir de ella. El mapa está disponible para Minecraft 1.6.4.

ACTUALIZACIÓN 14/06/14: Recientemente este mapa fue actualizado para la snapshot 14w21b o superior de Minecraft 1.8. 


Objetivo del juego

Debes encontrar 12 estrellas del Nether distribuidas en 12 mazmorras de distintos niveles de dificultad. Además, en las mazmorras puedes obtener equipamiento y otro tipo de botín útil para continuar tu misión.

Con las 12 estrellas podrás comprar un fragmento del portal al The End. En el The End te enfrentarás al boss final del juego y podrás, finalmente, dejar la isla!

El mapa además tiene objetivos secundarios, tales como descubrir las áreas secretas para obtener equipamiento superior o encontrar las cinco palancas para pedir retribución al altar de la isla.

Características del mapa

En este mapa de aventura para Minecraft, los creadores han personalizado los mobs, dándole distintos niveles, con equipamiento, capacidad de daño y puntos de salud diferentes según el nivel. Enfrentarás enemigos de nivel 1 hasta el nivel 15.

Las mazmorras que debes conquistar son temáticas y muy bien diseñadas. Por ejemplo, esta es la mazmorra de hielo:

Mazmorra de hielo en "Enderbent Maximum"

Cuando mueres en “Enderbent Maximum” no pierdes tu inventario. De este modo, el mapa está concentrado en la exploración y la aventura, y no te ves en la necesidad de farmear continuamente objetos para poder avanzar.

El juego además tiene “checkpoints” que permiten avanzar más rápido en la conquista del mapa.

Descarga del mapa

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo descargar e instalar el mod Pixelmon en Minecraft 1.6.4

El mod Pixelmon trae todo el mundo de Pokemon a Minecraft. Si eres fanático de la serie japonesa y quieres revivir las aventuras de Ash en tu mundo minecraftiano, no puedes dejar de jugar este mod para Minecraft!

Pixelmon, mod de Pokemón para Minecraft.

Paso 1: crea un perfil para Minecraft 1.6.4


  • Primero, selecciona la opción “new profile” en el launcher de Minecraft. 
  • Segundo, inventa un nuevo nombre para este perfil.
  • Luego, en el menú desplegable “use reléase” elige “reléase 1.6.4”.
  • Haz click en “save profile”
  • Por último, selecciona “play” para que el juego descargue los archivos necesarios. Este paso es imprescindible antes de pasar al siguiente. 

Paso 2: descarga e instala Forge

La mayoría de los mods requieren Forge para poder ejecutarse, por tanto es necesario que lo instales.

  • Puedes descargar Forge siguiendo este enlace. Debes elegir la versión recomendada para Minecraft 1.6.4 y hacer click en “installer”. 
  • Esperas los cinco segundos de Adf.ly y salta la publicidad. Comenzará la descarga del archivo de instalación de Forge. 
  • Ejecuta el archivo descargado y selecciona “install client”. Si la instalación ha sido exitosa, te aparecerá este mensaje: 



  • Si es la primera versión de Forge que instalas, el sistema creará automáticamente un nuevo perfil "Forge" en el launcher de Minecraft. Selecciona este perfil y pon "play" antes de pasar al siguiente paso

Paso 3: descarga Pixelmon

Puedes descargar el mod Pixelmon para Minecraft siguiendo este enlace.

Paso 4: instala Pixelmon 


  • Abre el explorador de Windows. 
  • Escribe en la barra de dirección “%appdata%” (sin las comillas) y luego selecciona la carpeta “.minecraft”. 
  • Copia el archivo del mod a la carpeta “mods” y listo! 

Cuando inicies el juego, en la opción de “mods” te aparecerá listado Pixelmon, el mundo de Pokemon en Minecraft!

martes, 25 de febrero de 2014

Receta para fabricar pociones de invisibilidad en Minecraft

Si estás jugando en multiplayer y quieres dar un buen susto a tus amigos, nada mejor que craftear varias pociones de invisibilidad. A continuación, te dejo la receta para lograrlo.

Recuerda que necesitas disponer de un soporte para brebajes o “brewing stand”.

Materiales necesarios

3 botellas de vidrio llenas con agua.

1 nether wart o verruga abisal.

1 zanahoria dorada: para craftear una zanahoria dorada, combinas en tu mesa de crafteo una zanahoria con ocho pepitas de oro:

Receta zanahoria dorada.


1 ojo de araña fermentado: para obtener un ojo de araña fermentado, debes combinar en tu mesa de crafteo un ojo de araña, un hongo marrón y azúcar:

Receta ojo de araña fermentado.

Pasos a seguir

Primero, coloca las botellas de agua y el nether wart en el soporte para brebajes:



Una vez se completó el proceso, agrega la zanahoria dorada:



Finalmente, coloca el ojo de araña fermentado.




Y ya dispones de tus pociones de invisibilidad para trolear a tus amigos en multiplayer. Además, los mobs enemigos tampoco serán capaces de detectarte!

Poción de invisibilidad.

También puedes agregar redstone para extender el efecto de 3 a 8 minutos o pólvora para convertir tu poción de invisibilidad en una poción arrojadiza.

Recuerda que si llevas armadura puesta o algún objeto en la mano, los otros jugadores serán capaces de ver estos ítems y descubrirte!

Todas las pociones en Minecraft


lunes, 24 de febrero de 2014

Cómo craftear engranajes en Buildcraft

Los engranajes son uno de los objetos más comunes a la hora de construir maquinarias en el mod para Minecraft Buildcraft. Acá te enseño la receta para craftear todos los tipos de engranajes.

Engranajes de madera

Necesitas 4 palitos:

Receta engranaje de madera.


Estos engranajes se utilizan en la receta para el motor de redstone, por ejemplo.

Engranajes de piedra

Materiales necesarios:
1 engranaje de madera
4 bloques de cobblestone o piedra

Receta engranaje de piedra. 

Engranajes de hierro

Necesitas:
1 engranaje de piedra
4 lingotes de hierro


Receta engranaje de hierro.


Los engranajes de hierro se utilizan para fabricar la “mining well”, por ejemplo.

Engranajes de oro

Materiales necesarios:
1 engranaje de hierro
4 lingotes de oro

Receta engranaje de oro.

Engranajes de diamante

1 engranaje de oro
4 diamantes

Receta engranaje de diamante.


Los engranajes de diamante se utilizan para craftear la mejor máquina del juego, la quarry.

domingo, 23 de febrero de 2014

Cómo instalar Buildcraft en Minecraft 1.6.4

Buildcraft es uno de los mods más antiguos y más populares para Minecraft. Aportando toda una nueva gama de tecnología al juego, el mod es también uno de los más entretenidos. La última versión estable del mod es la 4.2.2 para Minecraft 1.6.4. En esta entrada te enseño a descargar el mod e instalarlo y en próximos posts te explicaré las nociones básicas para aprender a jugar.

Crea un perfil para Minecraft 1.6.4


  • A través del launcher de Minecraft, selecciona “new profile” para crear un nuevo perfil. 
  • Asígnale un nuevo nombre y la opción “use release” selecciona “release 1.6.4”
  • Luego selecciona “Play” para ejecutar el nuevo perfil al menos una vez antes de pasar al siguiente paso. 

Descargar  Forge


  • Sigue este enlace para descargar Forge, el complemento necesario para ejecutar el mod. 
  • Elige la versión recomendada para Minecraft 1.6.4 y haz click en “Installer” (espera los 5 segundos de Adf.ly para colaborar con los creadores de los mods!). 
  • Luego haz click en “saltar publicidad” y comenzará la descarga del archivo. 

Instalar Forge


  • Ejecuta el archivo descargado. Selecciona la opción “install client”. 
  • Si la instalación ha sido exitosa te arrojará el siguiente mensaje: 


Descargar Builcraft

Sigue este enlace para descargar Buildcraft 4.2.2.

Instalar Buildcraft


  • Abre el explorador de Windows. 
  • Escribe en la barra de dirección “%appdata%” (sin las comillas). 
  • Elige la carpeta “.minecraft”. 
  • Copia dentro de la carpeta mods el archivo .jar de Buildcraft que descargaste. 

Y listo, instalación finalizada! A jugar! 

sábado, 22 de febrero de 2014

Para qué sirve un pico con Silk Touch o toque de seda en Minecraft

Un pico con el encantamiento toque de seda o “silk touch” en Minecraft es uno de los objetos más valiosos que puedes conseguir en el juego. Pero ¿para qué sirve un pico con este encantamiento?



Obtener ores íntegros

Con un pico con “silk touch” puedes conseguir los ores que largan un objeto como el diamante, el carbón, la redstone y la lapislázuli en su estado natural. Esto puede ser muy útil si, por ejemplo, no tienes un pico con fortuna a mano para maximizar el provecho, si quieres ahorrar espacio en tu inventario en una expedición a las minas o si quieres usar alguno de estos bloques de manera decorativa.

Conseguir bloques de pasto, de podzol y de mycelium 

Aunque la herramienta más eficiente para lograr esto es una pala encantada con “silk touch”, con un pico con este encantamiento también puedes conseguir bloques de pasto, de podzol y de mycelium.

Recuperar bloques de vidrio

Si los picas con un pico con “silk touch”, los bloques y paneles de vidrio no desaparecerán al romperlo, sino que podrás recuperarlos.

Minar glowstone con mayor eficiencia

Cuando minas glowstone con un pico con toque de seda, conseguirás el bloque tal cual está en vez del polvo de la piedra brillante.

viernes, 21 de febrero de 2014

Cómo encontrar zanahorias y papas en Minecraft

Si quieres ampliar tus cultivos y encontrar nuevas fuentes de comida en Minecraft, una buena opción es encontrar patatas y zanahorias para farmear. Además, las zanahorias son imprescindibles para las pociones de visión nocturna e invisibilidad, así como también para hacer que los caballos se reproduzcan. Hay dos formas de encontrar papas y zanahorias en Minecraft.

Encontrar una aldea

La forma más sencilla de hacerse de estos cultivos es encontrar una aldea de NPCs y saquear sus granjas. A veces, las aldeas son demasiado pequeñas y no tienen todos los cultivos, pero en general no debería ser difícil encontrar una que tenga papas y zanahorias con rapidez.

Una granja de NPCs con patatas y zanahorias.

Matar zombies en cantidades industriales

La segunda opción es matar zombies a destajo. Raramente los zombies tirarán una patata o una zanahoria al morir, siempre que mueran a manos de un jugador (no por daño por caída, por ejemplo). Cada vez que matas un zombie, hay un 2,5% de posibilidad que arroje una papa o una zanahoria.

Si tu espada tiene el encantamiento “looting”, se agrega un 0,5% de posibilidad con cada nivel del encantamiento, alcanzando un 4% con Looting III (al menos hasta Minecraft 1.7.4, se rumorea que en la próxima versión los efectos de “looting” van a cambiar).

Un pequeño truquito (medio tramposo, todo hay que decirlo) descubierto por el youtuber Etho que se puede utilizar es matar un grupo de zombies con una poción de salud (las pociones de salud dañan a los "no-vivos"), seleccionando rápidamente la espada con Looting luego de arrojar la poción. De este modo, el juego "entiende" que dado que el jugador tiene la espada con looting en la mano, los mobs deben arrojar más drops al morir. Así, no se afecta la durabilidad de la espada y se pueden matar muchos zombies de una vez!

jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo craftear una poción de resistencia al fuego en Minecraft

Si quieres ir al Nether de manera segura, sin temor a morir en la lava o en el fuego todo el tiempo, tu mejor opción es craftear una o varias pociones de resistencia al fuego. Pero ¿cuál es la receta para fabricar una poción de resistencia al fuego en Minecraft?

Como sabes, para poder crear pociones en Minecraft necesitas disponer de un soporte para brebajes o “brewing stand”. 

Materiales necesarios

3 botellas de vidrio llenas con agua. El crafteo de las botellas de vidrio es el siguiente:

Receta para fabricar botellas de vidrio.

Para llenar una botella de agua, haces click derecho con la botella en la mano en un bloque fuente de agua.

1 nether wart o verruga abisal.

1 magma cream (se obtiene como drop al matar un magma cube o combinando una slime ball con blaze power en la mesa de crafteo).

Crafteo magma cream. 


Pasos a seguir

Primero colocas las botellas de agua en el soporte para brebajes. Agregas el nether wart y esperas a que se complete el proceso.



Obtienes así “Awkward Potions” o pociones enrarecidas. Luego agregas el magma cream y esperas a que terminen de mezclarse los ingredientes...



... y listo! Tus pociones están listas!

Poción de resistencia al fuego.


Al consumirlas, serás inmune al daño ocasionado por el contacto con la lava, el fuego o los disparos a distancia de los blazes (no serás inmune al daño por contacto que hacen los blaze, ten cuidado!).

Opcionalmente, puedes agregar un polvo de redstone para extender la duración de la poción de 3 minutos a 8 minutos. También puedes agregar pólvora para crear pociones arrojadizas de resistencia al fuego.

Todas las pociones en Minecraft


miércoles, 19 de febrero de 2014

Cómo craftear una mesa de encantamientos en Minecraft

Para tener mejores herramientas, armas y armadura en Minecraft es imprescindible fabricar una mesa de encantamientos. Pero ¿cómo es el crafteo de la mesa de encantamientos?

Materiales necesarios


  • 4 bloques de obsidiana: para obtener la obsidiana necesitas un pico de diamante. 
  • 2 diamantes
  • 1 libro: para craftear el libro necesitas tres papeles y un cuero: 
Receta para craftear libros. 
 Con estos materiales en la mano, ya puedes craftear tu mesa de encantamientos siguiendo esta receta: 


Crafteo mesa de encantamientos. 

Librerías

Con la mesa de encantamientos por sí sola podrás alcanzar solamente encantamientos de bajo nivel. Si quieres obtener encantamientos de los buenos (de 30 niveles), necesitas rodearla de quince librerías de la siguiente manera:

Mesa de encantamiento con librerías. 


Para craftear la cantidad de librerías necesarias necesitarás 45 libros y 90 tablas de madera; es decir, 135 unidades de papel y 45 unidades de cuero. La receta para fabricar librerías es la siguiente:

Receta librerías. 


martes, 18 de febrero de 2014

Objetos y recursos que sólo puedes conseguir en el Nether en Minecraft

Para avanzar en tu mundo en Minecraft, tienes que visitar el Nether o infierno minecraftiano. ¿Por qué? Porque hay recursos y objetos que sólo podrás conseguir en el Nether.

Pociones

Si quieres hacer pociones, obligatoriamente necesitas ir a Nether. Hay dos recursos básicos para hacer pociones que sólo obtendrás en el Nether: verruga abisal y varas llameantes.

"Nether wart" o verruga abisal

Nether wart o verruga abisal. 


La encuentras en las fortalezas del Nether, en pequeños “jardines” al pie de las escaleras. Recuerda que para farmear verruga abisal necesitas también aprovisionarte de “soul sand” o arena de almas.

Varas llameantes o “blaze rods”

Para poder hacer tu soporte para brebajes necesitas una varea llameante.. Además, para hacer pociones de fuerza y de resistencia al fuego, necesitas polvo de llama que también se obtiene a partir de estos palitos. Las varas llameantes las arrojan los blaze, uno de los mobs de Minecraft más peligrosos.

Blaze rod y blaze power. 


Los blaze hacen spawn en cualquier parte de las fortalezas del Nether, pero para farmearlos de forma segura lo mejor es encontrar un spawner.


Otros bloques y recursos únicos del Nether


Glowstone o piedra brillante

La piedra brillante suele hacer spawn en el “techo” del Nether y emite luz. Como bloque, sirve para iluminar tus construcciones y además se utiliza para darle más fuerza a las pociones.

Glowstone en el Nether.


Recuerda que es mejor minar la glowstone con un pico con Silk Touch o con Fortuna.

Cuarzo

El cuarzo es el único “ore” o mineral que existe en el Nether. Con los pedacitos de cuarzo puedes craftear varios tipos de bloques para construir. El cuarzo también se usa para craftear el detector de luz.

Distintos bloques de cuarzo.


Recuerda que es mejor minar el cuarzo con un pico con Fortuna.

Ladrillo del Nether

El ladrillo del Nether lo puedes encontrar en las fortalezas o lo puedes obtener cocinando nether rack. Además del bloque del ladrillo, con el ladrillo del Nether puedes hacer escaleras, cercas y medios bloques.

Nether brick. 


Para saber cómo construir un portal al Nether sigue este enlace.

Pixelmon mod: Pokemón en Minecraft!

Si eres fanático de Pokemón, no puedes dejar de probar el mod Pixelmon que trae el mundo de Pokemón a Minecraft. Actualmente está disponible la versión 3.0 del mod, compatible con Minecraft 1.6.4.


Gotta catch’em all!

En el mod Pixelmon puedes atrapar todos tus pokemones favoritos mientras exploras el mundo de Minecraft.




Craftea tus pokebolas

En Pixelmon hay diecinueve tipos distintos de pokebolas que se pueden craftear, desde las pokebolas básicas hasta las “ultra balls”, que aumentan las probablidades de capturar un pokemon después de haberlo debilitado en la batalla. Existen algunas que te permiten obtener bonus especiales para tus pokemones tales como la “love ball” o la “heal ball”.

Pokebolas.

Combate con jefes y captura legendarios

Si exploras el mundo de Pixelmon encontrarás jefes a los cuales puedes enfrentar para obtener recompensas especiales tales como discos, tapas y martillos para craftear pokebolas, master balls y otro tipo de pokebolas, piedras para hacer evolucionar tus pokemones, TMs (ítems para enseñar movimientos nuevos a tus pokemones) y objetos que puedes otorgar a tus pokemones para obtener determinadas ventajas en la batalla (“held ítems”).

Ocasionalmente, harán spawn en tu mundo Pixelmon los pokemones legendarios. Si logras encontrarlos y consigues debilitarlos en la batalla, tienes una pequeña posibilidad de capturarlos. Se recomienda usar una “master ball” para tener mejor chance.


Arma tu laboratorio

En Pixelmon puedes construir la máquina para curar a tus pokemones, así como también la computadora que te permite almacenar tu colección. También deberás craftear las maquinas para limpiar y "cultivar" fósiles.


Generación de mundo

El mod Pixelmon añade a la generación de mundo Pokecenters distribuidos alrededor del mundo en los cuales puedes curar tus pokemones, acceder a tu colección a través del computador e intercambiar pokemones con otros jugadores si estás jugando en multiplayer.

Pokecenter en Pixelmon, mod para Minecraft

Además, puedes encontrar fósiles que podrás revivir utilizando la maquinaria adecuada, así como también ores que arrojan virutas para craftear piedras de evolución.

¿Qué esperas? ¡Descárgate Pixelmon y empieza a jugar ya!

lunes, 17 de febrero de 2014

Pizza Spleef: minijuego de pvp en Minecraft por Sethbling

Sethbling, youtuber muy popular por sus extremadamente creativas invenciones, publicó hace un tiempo atrás un novedoso juego de pvp para disfrutar con amigos.

El escenario del juego es una pizza gigante sobre la cual corren los jugadores con un pico con eficiencia en mano. El objetivo del juego es romper los bloques sobre los que están parados los oponentes y hacerlos caer al vacío.

Les dejo el vídeo de presentación del mapa (en inglés) por su autor, Sethbling:



La pizza gigante tiene diferentes agregados que, si el jugador logra romperlos, le otorgan diferentes buffs o debuffs para los oponentes:

  • Si el jugador rompe un bloque de redstone (el peperoni), el jugador obtiene un boost de velocidad durante cinco segundos. 
  • Si rompe un bloque de obsidiana (las aceitunas negras), todos los otros jugadores quedaran ciegos durante siete segundos.
  • Los bloques de lana verde (el pimiento) otorgan un boost de salto durante siete segundos.  
  • El bloque de vidrio (la cebolla) le otorga invisibilidad al jugador que lo rompe durante diez segundos. 
  • Rompiendo un bloque de madera (las salchichas) el jugador obtendrá dos huevos para hacer aparecer creepers.
  • Si rompe un bloque de soul sand (los champignones), el jugador obtendrá tres pociones de lentitud para arrojar sobre sus oponentes. 
  • Por último, en el medio de la pizza está el “huevo” (un bloque de oro rodeado de telas de araña). El jugador que consigue romper el huevo da al resto de los jugador el efecto de “nausea” durante el resto de la partida. 
Descarga este mapa haciendo click en este enlace.
En el canal de Sethbling en YouTube encontrarán otros muchos minimapas entretenidos para compartir con amigos, no se olviden de pasar a ver!

viernes, 14 de febrero de 2014

Los orígenes de Minecraft – un poco de historia

¿Alguna vez te preguntaste cómo nació este gran juego? Los orígenes de Minecraft se remontan al año 2009, cuando Notch (Markus Persson) creó el “Cave Game”, el primer boceto de lo que hoy constituye uno de los juegos más populares de la historia.

“Cave Game” y la Indev


El 13 de mayo de 2009, Notch crea “Cave Game”. El programador sueco reconoce haberse inspirado en un juego anterior, Infiniminer, cuyo desarrollo había sido abandonado por sus creadores. En la página oficial del juego, los creadores afirman en relación a “Cave Game” que “Aunque la idea original de Markus no estaba totalmente desarrollada como el Minecraft que puedes jugar hoy, Cave Game fue creado a partir del mismo ADN. Era un juego basado en colocar y romper bloques en un mundo en 3D.” (Minecraft.net)

¿Cómo se veía el “Cave Game”? Abajo una vista al pasado:



El 17 de mayo, el proto Minecraft sería lanzado al público como una versión alfa en desarrollo, o lo que se conoce como el alfa “clásico” de Minecraft. A fines del 2009, la versión alfa “clásica” cedería su lugar a la conocida Indev. En febrero del siguiente año, la Indev daría paso a la Infdev.

Lo que hizo de Minecraft un juego único partió no solo de la genialidad de su creador, sino también de su expresa intención de mantener un diálogo constante con la comunidad de seguidores del juego: Notch “actualizó su blog con frecuencia con información sobre cambios en el juego y sus ideas sobre el futuro del mismo. Invitó a todo el mundo que hubiese jugado a comentar y sugerir mejoras. Lanzó actualizaciones a menudo.” (Wired.com)

La versión alfa de Minecraft


A mediados de 2010, el 29 de junio, aparece la versión alfa de Minecraft. En septiembre del mismo año, las ventas del juego (que ya habían superado las 800.000) permiten a Notch crear su propia compañía de videojuegos, Mojang.

Para tener una idea de cómo se veía Minecraft en la versión Alpha, nada mejor que remontarnos a uno de los creadores de videos de formato “let’s play” de Minecraft en YouTube, Coestar y el episodio n° 1 de su clásico Coe’s Quest (en inglés):



El 20 de diciembre de 2010 la versión alfa es superada, y Minecraft entra oficialmente en la beta. El 11 de noviembre de 2011 se produciría finalmente el lanzamiento oficial de Minecraft incluyendo una parte importante de las características que hoy conocemos.

Sin embargo, entre esa versión 1.0 y la 1.7.4 que conocemos actualmente, el juego ha sufrido numerosas modificaciones y ajustes, se han agregado muchísimos nuevos bloques y objetos, mobs pasivos y enemigos, nuevas características para los creadores de mapas, etc. En definitiva, cuando nos acercamos al aniversario de los cinco años desde el primer prototipo de Minecraft, el juego sigue conquistando nuevos adeptos cada día y los viejos adeptos, como yo, se sorprenden a sí mismos jugando al juego que compraron hace tres años y sin visos de aburrirse jamás. :D

Fuentes: